Ayuda con una CZ-75

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
marju
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda con una CZ-75

Mensajepor marju » 31 May 2009 19:58

Amigos acabo de comprarme una CZ-75B de acero inoxidable. debo senalarles que no pretendo competir como ustedes pues solo quiero
divertirme con ella tirando y a la vez entrenarme un poco por si
llegara a nesecitarla con fines de defensa personal ya que vivo en Florida y tengo que frecuentar en ocaciones lugarres algo peligrosos.
El caso es que fui el sabado a pobarla tire a unos cinco metros y pude percatarme que hacia el blanco a unos 8 o 10 cm por debajo del objetivo alinado por la mira luego ya en casa consulte el manual y pude ver que las miras vienen ajustadas para una distancia de 25 M, Como no tengo mucha experoiencia con las armas quisiera que me orientaran
si esto es normal y en ese caso que me recomiendan hacer para poder ser efectivo a distancias mas cortas. Como dato adicional debo decir que la pistola es nueva.

Muchas Gracias.

ZEPELIN
Usuario Dado de Baja
Contactar:

RE: Ayuda con una CZ-75

Mensajepor ZEPELIN » 01 Jun 2009 16:55

:cw Hola amigo; soy tirador de precisión a 25m., y supongo que te aconsejaría mejor
un tirador de IPSC.
Pero como dices que la NECESITAS para defensa, el método de entrenamiento de-
bería ser, CON ESE OBJETIVO, no el de precisión para hacer puntos.
Para este cometido, (defensa) NO ES NECESARIO que le cambies las miras, pues
la distancia REAL de tiro es de 3 a 12 - 15 m., y generalmente NO HAY TIEMPO de
"hacer miras", por lo cual, debes ensayar en una galería, deversas posturas de tiro
para DEFENSA, como son: "Defensa Mejicana", "Weaver", "Isósceles", etc.
Los compañeros de IPSC te pueden asesorar en el asunto de modo (condición) de
portar y EXTRAER el arma de la funda, etc.

Nota._ ¡ Preciosa Florida!, cuando yo éra jóven, (sirviendo en la Armada), hicimos
puerto en Tampa, una vase Naval y lo poco que ví, me encantó, era 1971.

Saludos ZEPELIN (Valencia, España).;)
Los musulmanes nos coquistarán CON NUESTRAS LEYES y nos go-
bernarán CON LAS SUYAS.

alf2012
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alf2012 » 01 Jun 2009 22:02

[citando a: marju]
Amigos acabo de comprarme una CZ-75B de acero inoxidable. debo senalarles que no pretendo competir como ustedes pues solo quiero
divertirme con ella tirando y a la vez entrenarme un poco por si
llegara a nesecitarla con fines de defensa personal ya que vivo en Florida y tengo que frecuentar en ocaciones lugarres algo peligrosos.
El caso es que fui el sabado a pobarla tire a unos cinco metros y pude percatarme que hacia el blanco a unos 8 o 10 cm por debajo del objetivo alinado por la mira luego ya en casa consulte el manual y pude ver que las miras vienen ajustadas para una distancia de 25 M, Como no tengo mucha experoiencia con las armas quisiera que me orientaran
si esto es normal y en ese caso que me recomiendan hacer para poder ser efectivo a distancias mas cortas. Como dato adicional debo decir que la pistola es nueva.

Muchas Gracias.

Bueno te puedo contar mi pequeña experiencia.

Tengo una CZ 75B que adquiri hace poco tiempo con el kit de conversion del calibre 22lr.
Hace unos meses me saque la licencia F y soy tirador de 3º categoria.

Desde entonces llevo tirados unos mil cartuchos, no tengo ninguna experiencia en competicion todavia.

Sin embargo te puedo decir que en USA la CZ 75 es una de las pistolas de 9mm mejor valoradas,Yo suelo tirar principalmente con el calibre 22 y mucho menos con el calibre 9 mm ya que el coste de los cartuchos es muy superior.
En mi corta experiencia como tirador te puedo decir que a 25 metros 4 de cada 5 tiros van a negro , es decir entre 7 y 10 puntos.

La CZ 75 sin ser una pistola de precision pura y dura es una pistola con ñla que es facil hacer muy buena puntuaciones y hasta ahora no me ha dado ningun tipo de problemas, estoy muy contento con ella.

A 5metros deberias poder meter los tiros casi en el centro, ya que es una muy corta distancia, si no es asi igual tienes algun problema de regulacion y no no es normal que en 5 metros desvies 8 o 10 centimetros.

Haz algun cursillo de tiro y veras que es una gran pistola en precision y para defensa personal.

Saludos.

marju
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor marju » 02 Jun 2009 01:15

Mucahas gracias a Zepelin y Alf2012 por sus respuestas y consejos
tratare de ponerlos en practica. Perdonen mi ignorancia pero aunque
he tirado ocasionalmente acabo iniciarme en este mundo de las armas, podrian explicarme a que significan las siglas IPSC .
Pensando en lo que me dicen de la precision de la CZ a 25 M la proxima vez que tire la probare a esa distancia y luego les contare .
Zepelin tienes razon es muy bella la Florida yo vivo en el sur de florida
una zona metropolitana que abarca tres condados (o provicias) con alrrededor de 200km de playa. Respecto a Tampa es una antigua y hermosa ciudad con una bahia espectacular, pero aunque nunca he estado en Espana Se que es una hermosa tierra Cuna de dos de mis abuelos que aunque nunca lograron volver no se cansaban de hablar de su belleza.

Saludaos y de nuevo muchas gracias.

robinmm
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor robinmm » 02 Jun 2009 14:30

Saludos,
Aportar mi granito de arena a este tema y decir que gracias a Dios nunca e tenido un tiroteo y que nunca lo tenga,pero dïcen los que saben de esto,
que en el tiro defensivo es todo cuestion de instinto,bamos que desenfundas y dispara sin enrasar las miras,con los dos ojos abiertos,claro esta que esto se consige con practica,
porque sino le haciertas en un sitio vital el malo puede acabar contigo.
  Aun el necio cuando calla es contado por sabio

Voltios
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Re: Ayuda con una CZ-75

Mensajepor Voltios » 11 Jun 2009 09:37

Yo tengo esa misma arma en acero inoxidable y con carro extra del 22 lr. Estoy contentisimo, hago buenas puntuaciones, no mejores por lo malo que es el tirador, y combino lo divertido del calibre 22 con la potencia del 9 mm. No me arrepiento en absoluto de mi decisión de compra lo haria otra vez y lo recomendaria a cualquiera.
       Si Vis Pacem, Para Bellum

Volver a “Armas Cortas”