Amigos me acaban de dar un armero para guardar mi primer arma pero no se si esta dentro de las normas actuales os digo los datos a ver si me podeis decir si se puede instalar todavia.
Armero armas cortas Infac modelo AC
Grado de seguridad "C" ( E-1 y T-30 )
Se acogia por homologacion a la norma UNE 108-112-87
URGENTE duda homologacion
RE: URGENTE duda homologacion
Para mi que ya no serviria, pero esta es mi opinión.
Si te vas a la disposición transitoria del Reglamento donde establece la validez de los armeros segun sus distintas homologaciones, verás que existe un error en la redacción de la misma, al mentar en plano de igualdad a los "grado III " y a los "grado C", cuando esa misma disposición transitoria establece un plazo maximo de un año para que todos los fabricantes homologuen sus productos con la nueva.
De todas formas, creo que el problema seria en caso de robarte en tu casa las armas y comprobar quien hiciese la inspección ocular que el armero no cumplia con el grado de seguridad exigido.
Repito que esa es mi opinión......................... para que nadie se sienta aludido y me salte al cuello :D
Si te vas a la disposición transitoria del Reglamento donde establece la validez de los armeros segun sus distintas homologaciones, verás que existe un error en la redacción de la misma, al mentar en plano de igualdad a los "grado III " y a los "grado C", cuando esa misma disposición transitoria establece un plazo maximo de un año para que todos los fabricantes homologuen sus productos con la nueva.
De todas formas, creo que el problema seria en caso de robarte en tu casa las armas y comprobar quien hiciese la inspección ocular que el armero no cumplia con el grado de seguridad exigido.
Repito que esa es mi opinión......................... para que nadie se sienta aludido y me salte al cuello :D
 Â
- pablo1984
- 505 Gibbs
- Contactar:
- Estado: Desconectado
[citando a: pacopi]
:lol:lol:lol
si te das una vuelta por el foro, en normativa de armas encontraras mucho hablado al respecto, casi todas las semanas se habre un post con este tema, el grado C hoy por hoy es valido, o eso es lo que dice la normativa, en caso de que el interventor te diga que no te toca habalr con la icae. en fin, date una vuelta por el foro y lo veras.saludos
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarían guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
En Catalunya sirve. En Madrid, no. Y en las demás, no lo se. Si dices donde vives, algún foreró te podrá informar.
Saludos
En Catalunya sirve. En Madrid, no. Y en las demás, no lo se. Si dices donde vives, algún foreró te podrá informar.
Saludos
En la intervención de armas de mi localidad y en la de la capital de mi provincia en las dos me lo han dado como bueno a mi y que yo sepa a unos cuantos mas.
   Â
como bien me dice un compañero os comento que mi IA es la de Malaga capital por si alguno es de aqui y sabe algo.
Pues yo llamé hace unos meses al ICAE, y me dijeron que nasti de plasti.
Si os parais a leer la normativa, es bastante evidente que tiene un error de redacción, pero el caso es que llevan nueve o diez años sin corregirlo :8:8:8:8.
Saludos
Si os parais a leer la normativa, es bastante evidente que tiene un error de redacción, pero el caso es que llevan nueve o diez años sin corregirlo :8:8:8:8.
Saludos
 Â
Saludos
El error es más gordo de lo que cree, es de competencias. La clausula "Todas las empresas que hasta la fecha dispusieran de la correspondiente certificación expedida por una entidad autorizadas por el Ministerio de Industria y Energía, acreditativa del grado de seguridad de sus productos, relacionados con lo especificado en la presente Resolución, dispondrán del plazo de un año para adecuar dicha certificación a lo establecido en la norma UNE EN 1143-1. Su no actualización en el plazo fijado, producirá la anulación del reconocimiento de adecuación que se posea." es muy posible que sea "ligeramente" nula de pleno derecho ya que el Director de la G.C. no tiene competencias en la materia (al menos mientras no asuma las del Ministerio de Industria ;) )
Saludos
- pablo1984
- 505 Gibbs
- Contactar:
Saludos
la verdad es que a cada uno los de la icae les dicen los que les parece, porque justamente hay gente aqui en el foro, que llamando a la icae se les a solucionado el problema, en fin...
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarían guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.
[citando a: pablo1984][citando a: pacopi]
Saludos
la verdad es que a cada uno los de la icae les dicen los que les parece, porque justamente hay gente aqui en el foro, que llamando a la icae se les a solucionado el problema, en fin...
pablo para madrid si vale sin problemas el grado c verdad??
- pablo1984
- 505 Gibbs
- Contactar:
seria mejor que te contestase a esa pregunta alguien de madrid, yo no soy de madrid, busca en el foro a un tal casull54 creo que es su nick y habla con él
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
Casull454 es de Barcelona y - creo - Tarragona o Castellón, y es uno de los responsables de que en Barcelona acepten la C. Más exactamente, de que modifiquen la notificación que te hacen firmar conforme conoces las medidas de seguridad a adoptar en la custodia de las armas amparadas bajo licencias F y D.
Saludos
Casull454 es de Barcelona y - creo - Tarragona o Castellón, y es uno de los responsables de que en Barcelona acepten la C. Más exactamente, de que modifiquen la notificación que te hacen firmar conforme conoces las medidas de seguridad a adoptar en la custodia de las armas amparadas bajo licencias F y D.
Saludos
[citando a: jneogeo][citando a: pablo1984][citando a: pacopi]
Saludos
pablo para madrid si vale sin problemas el grado c verdad??
En mi IA el armero clese C sin problemas, esto funciona por parroquias
llama a tu IA y que te lo aclaren
"Mil días de entrenamiento para aprender los fundamentos"
"Diez mil días de entrenamiento para dominar tu mente".
MAXIMA DEL KYOKUSHIN OSU!!!!!       Â
"Diez mil días de entrenamiento para dominar tu mente".
MAXIMA DEL KYOKUSHIN OSU!!!!!       Â
- Capo-north
- .300 Win Mag
- Contactar:
Recordaros que el reglamento de armas es a interpretación del correspondiente interventor o sea que lo mejor es que preguntes en tu IA y saldras de dudas.
saludos y suerte
saludos y suerte
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
Pero no debería.
Saludos
[citando a: Capo-north]
Recordaros que el reglamento de armas es a interpretación del correspondiente interventor o sea que lo mejor es que preguntes en tu IA y saldras de dudas.
saludos y suerte
Pero no debería.
Saludos