Duda municion en casa
Duda municion en casa
En el club de tiro me cuesta la municion mas cara que en la armeria pero me dicen que yo no puedo transportar municuon sino que tengo que usar servicio de mensajeria con lo cual mas el collar que el perro
y si pudiera transportarla a casa para ir gastandola cuando vaya al tiro cuanta puedo comprar para tener en casa y si me limitan la compra anual.GRACIAS
y si pudiera transportarla a casa para ir gastandola cuando vaya al tiro cuanta puedo comprar para tener en casa y si me limitan la compra anual.GRACIAS
RE: Duda municion en casa
mira no se en España como sera, aca en Argentina vos podes comprar 1000 cartuchos por año, no se si al no utilizarlos no podes comprar 1000 mas, pero bueno la libreta de consumo se renueva al año, y mientras tengas el arma descargada y separada de la municion podes transportar ambas sin ningun problema.
El otro dia me fui a comprar un cargador nuevo, cuando llego a casa lo pruebo manualmente con los cartuchos(accionamiento de la corredera) y veo que se trababan, al ir a cambiarlo me lleve 7 tiros para probar y ningun problema, pero repito el arma descargada y separada de la municion, saludos.
El otro dia me fui a comprar un cargador nuevo, cuando llego a casa lo pruebo manualmente con los cartuchos(accionamiento de la corredera) y veo que se trababan, al ir a cambiarlo me lleve 7 tiros para probar y ningun problema, pero repito el arma descargada y separada de la municion, saludos.

Si vis pacem, para bellum
[citando a: lealtad]
En el club de tiro me cuesta la municion mas cara que en la armeria pero me dicen que yo no puedo transportar municuon sino que tengo que usar servicio de mensajeria con lo cual mas el collar que el perro
En España puedes tener y transportar 150 cartuchos si tienes armas cortas y 200 si tienes armas largas, ojo: no se suman por lo que si tienes 200 rifles de distinto calibre podrás tener un cartucho de cada calibre......

MUY BIEN 9-L, Y SI TENGO AUTORIZACION PARA ADQUIRIR MAS CARTUCHERIA?.
SALUDOS.
SALUDOS.
Si tienes autorización para adquirir más cartucheria............................ Tan solo puedes guardar en deposito hasta 200 de arma larga y 150 de arma corta.
Saludos
Saludos
 Â
- tornero
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
en la armeria solo puedes comprar 100 cartuchos por guia de arma corta al año, en las galerias almenos en la que yo tiro no hay limite, eso si hay que consumirlos
DETRAS VENDRA QUIEN BUENO TE HARAÂ Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Un repasito a la legislacion vigente, no vendria mal.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd137-1993.html
Si juegas al futbol, al baloncesto o al ajedrez, seguramente conoceras sus normas basicas.
Con las armas y con la municion, tambien. No?
Un saludo al foro.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd137-1993.html
Si juegas al futbol, al baloncesto o al ajedrez, seguramente conoceras sus normas basicas.
Con las armas y con la municion, tambien. No?
Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: lealtad]
Cuanto mas cara te cuesta la municion en tu galeria de tiro, que en un armeria.
Si muchas veces lo que sucede es lo contrario, que en las galerias de tiro vale mas barata que en armerias.
Claro, todo depende de la cantidad de municion que pueda comprar tu galeria, al cupo que tenga y que pueda obtener mejores precios en la compra de la misma.
Tambien tienes que tener en cuenta que tu Club, puede estar poniendole un margen para el sotenimiento del mismo, con un margen en la municion que vende.
Pero realmente, hay que pensar, me merece la pena.
Como norma general en el domicilio, el maximo de municion que se puede tener almacenada de forma legal, es:
Ciento cincuenta cartuchos, si son de arma corta.
Doscientos cartuchos si son de arma larga.
Esto como maximo. Independientemente del numero de armas que poseas.
Esta municion puede llegar a tu domicilio de varias formas:
Comprando hasta 100 cartuchos en la armeria, por guia de arma corta y año y anotandotelos en la guia del arma.
Comprando hasta 1000 cartuchos en la armeria, por guia de arma larga y año y anotandolos en la guia del arma.
Solicitando una AUTORIZACION DE AUMENTO DE CUPO DE MUNICION, (aumento de los 100 o 1000 cartuchos antes mencionados) una vez concedida dicha autorizacion, los puedes comprar en la armeria y tenerlos en tu domicilio y gastarlos en la galeria de tiro.
Por supuesto, la compra en armeria y la tenencia en domicilio, no pueden sobrepasar los limites antes mencionados de 150 o 200 cartuchos.
Solicitando una AUTORIZACION DE RECARGA DE CARTUCHERIA METALICA, y la tenencia en tu domicilio, tampoco puede sobrepasar los limites antes mencionados de 150 o 200 cartuchos.
La municion almacenada en tu domicilio NUNCA puede llegar a el desde la galeria de tiro a tu domicilio. Es decir, la municion que puedes comprar en tu galeria de tiro, nunca puede terminar almacenada en tu domicilio.
Ten presente, que en la galeria de tiro, puedes adquirir UNA CANTIDAD ILIMITADA DE MUNICION.
Pero unica y exclusivamente para consumirla en dicha galeria de tiro, no puede salir de la misma, bajo ningun concepto.
Te ha quedado claro.
Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
buen_tirador@yahoo.es
A mi me surgen dudas.
Ya sé que la legislación está ahí, pero...
¿Qué pasa si en medio de una tirada te llama la parienta que se va al hospital porque el niño se ha tragado una bolita?
¿Qué pasa si nada más empezar una tirada te das cuenta de que el cólico del día anterior te esta pasando factura y no eres capaz de centrar las miras, te duele la cabeza y decides que no es un buen día para tirar?
¿Qué pasa si compras munición en la galería y, cuando vas a buscar sitio, está todo cogido... una hora... dos horas... y nada?
En todos estos casos, ¿le doy la munición al compañero, sin control ninguno? ¿Se la doy al portero, sin control ninguno? ¿Se la doy a un desconocido, sin control ninguno? ¿La tiro a la papelera sin control ninguno?
Y por último ¿Qué ocurre cuando voy a tirar y la caja está cerrada? (Sí, en la galería de mi federación, caja y galería no comparten horarios...)
Espero vuestras respuestas.
Saludos,
¿Qué pasa si en medio de una tirada te llama la parienta que se va al hospital porque el niño se ha tragado una bolita?
¿Qué pasa si nada más empezar una tirada te das cuenta de que el cólico del día anterior te esta pasando factura y no eres capaz de centrar las miras, te duele la cabeza y decides que no es un buen día para tirar?
¿Qué pasa si compras munición en la galería y, cuando vas a buscar sitio, está todo cogido... una hora... dos horas... y nada?
En todos estos casos, ¿le doy la munición al compañero, sin control ninguno? ¿Se la doy al portero, sin control ninguno? ¿Se la doy a un desconocido, sin control ninguno? ¿La tiro a la papelera sin control ninguno?
Y por último ¿Qué ocurre cuando voy a tirar y la caja está cerrada? (Sí, en la galería de mi federación, caja y galería no comparten horarios...)
Saludos,

Lo que sucede es que somos más Papistas que el Papa.:(2:(2:(2:(2
Tú puedes transportar 200 balas con arma larga y 150 a partir del segundo año de licencia con arma corta, el primero solo 100 que es lo que puedes comprar. Por lo tanto puedes salir del campo de tiro con esa cantidad sin miedo a nadie.
Este es el enlace del transporte de la municion.
http://www.guardiacivil.org/quesomos/organizacion/operaciones/icae/cartuchos.jsp
Como vereís si vais en un vehículo con cualquier persona que no tenga licencia, el transporte se limita a 100 balas por licencia.
:8Lo que de verdad no encuentro es dónde dice que solo puedo tener 200 balas en casa, solo puedo comprar en la armería de 200 en 200 por cada guía de armas, otra cosa es el transporte y la licencia.
Bueno si estoy equivocado ponerme el enlace.:-):-):lol:lol:lol
Saludos y buenos tiros.
Tú puedes transportar 200 balas con arma larga y 150 a partir del segundo año de licencia con arma corta, el primero solo 100 que es lo que puedes comprar. Por lo tanto puedes salir del campo de tiro con esa cantidad sin miedo a nadie.
Este es el enlace del transporte de la municion.
http://www.guardiacivil.org/quesomos/organizacion/operaciones/icae/cartuchos.jsp
Como vereís si vais en un vehículo con cualquier persona que no tenga licencia, el transporte se limita a 100 balas por licencia.
:8Lo que de verdad no encuentro es dónde dice que solo puedo tener 200 balas en casa, solo puedo comprar en la armería de 200 en 200 por cada guía de armas, otra cosa es el transporte y la licencia.
Bueno si estoy equivocado ponerme el enlace.:-):-):lol:lol:lol
Saludos y buenos tiros.
Un hombre no vale tanto cuanto tiene,
si no tanto cuanto ha valido su palabra.
- hthor
- .30-06
- Contactar:
[citando a: pablete63]
A mi me surgen dudas.
¿Qué pasa si en medio de una caja te llama la parienta que se va al hospital porque el niño se ha tragado una bolita?
¿Qué pasa si nada más empezar una caja te das cuenta de que el cólico del día anterior te esta pasando factura y no eres capaz de centrar las miras, te duele la cabeza y decides que no es un buen día para tirar?
Saludos,
Pues lo que pasa es que puedes acabar infringiendo una normativa..
La municion que se compra en el poligono de tiro es para utilizarla en el mismo y esta prohibido sacarla.
Ahora bien si cargas de en cinco y tiras en Velocidad al blanco, pues te fumas una caja en un periquete...
Hay que intentar tirar como Jerry Makully (creo que se escribe asi o algo parecido). Que maquina dandole rapido al gatillo.
[citando a: hthor][citando a: pablete63]
A mi me surgen dudas.
¿Qué pasa si en medio de una caja te llama la parienta que se va al hospital porque el niño se ha tragado una bolita?
¿Qué pasa si nada más empezar una caja te das cuenta de que el cólico del día anterior te esta pasando factura y no eres capaz de centrar las miras, te duele la cabeza y decides que no es un buen día para tirar?
Saludos,
Pues lo que pasa es que puedes acabar infringiendo una normativa..
La municion que se compra en el poligono de tiro es para utilizarla en el mismo y esta prohibido sacarla.
Ahora bien si cargas de en cinco y tiras en Velocidad al blanco, pues te fumas una caja en un periquete...
Hay que intentar tirar como Jerry Makully (creo que se escribe asi o algo parecido). Que maquina dandole rapido al gatillo.
Yo entiendo que tú puedes ir al campo de tiro con 200 balas y salir con 200 balas independientemente de la marca, no tienes necesidad de mirar si gastas una u otra, no creo que lo ponga en ninguna ley.¿O sí?
Pues no me estrañaria nada:R:R:R:R:R:R
Saludos y buenos tiros.
NUNCA, NUNCA , PODRAS SALIR O ENTRAR DE TU CLUB DE TIRO CON MAS CANTIDAD DE CARTUCHERIA QUE LA QUE TE PERMITE EL REGALMENTO DE N EXPLOSIVOS, LA MARCA ES INDIFERENTE, TU PROBLEMA SERA PODER DEMOSTAR QUE CON LA CANTIDAD QUE SALES NO HA SIDO ADQUIRIDA DENTRO DEL CLUB. PUES TODA LA QUE TU ADQUIERAS ES PARA CONSUMIRLA DENTRO DEL CLUB.
SALUDOS.
SALUDOS.
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
El Reglamento de Explosivos es el que limita las cantidades de munición a adquirir y almacenar. Para la F, que se supone es de arma corta pero también puede guiar largas, 100 cartuchos anuales de compra y 150 almacenados. Para la D o E, 1000 cartuchos anuales de compra, y 200 almacenados. La diferenciación entre cartuchos de arma larga o corta es un poco imbécil, porque el .22lr se guia con F y E, y armas que disparen el .357mag lo hacen bajo F y D, por ejemplo.
Yo me guiaría más por tipos de licencia:
F = compra 100 y guarda 150
D/E = compra 1.000 y guarda 200.
El mismo reglamento es el que fija la prohibición absoluta de sacar de la galería de tiro la munición que puedas haber comprado en ella. Que las cosas se hacen mal y te obligan a "torcer" la norma? Si, pero tampoco es para ir gritándolo, no?
Saludos
El Reglamento de Explosivos es el que limita las cantidades de munición a adquirir y almacenar. Para la F, que se supone es de arma corta pero también puede guiar largas, 100 cartuchos anuales de compra y 150 almacenados. Para la D o E, 1000 cartuchos anuales de compra, y 200 almacenados. La diferenciación entre cartuchos de arma larga o corta es un poco imbécil, porque el .22lr se guia con F y E, y armas que disparen el .357mag lo hacen bajo F y D, por ejemplo.
Yo me guiaría más por tipos de licencia:
F = compra 100 y guarda 150
D/E = compra 1.000 y guarda 200.
El mismo reglamento es el que fija la prohibición absoluta de sacar de la galería de tiro la munición que puedas haber comprado en ella. Que las cosas se hacen mal y te obligan a "torcer" la norma? Si, pero tampoco es para ir gritándolo, no?
Saludos
Pues eso, sales con 200 si vas con carabina o con 150 si vas con pistola y "YASTA".
Saludos y buenos tiros.
Saludos y buenos tiros.
- doggy
- .44 Magnum
- Contactar:
o sea que yo que soy novato y esperando la licencia f ,cuando voy a tirar al tiro lo que me sobra de una caja de 100 del 22,no puedo llevarmela a casa y volver otro dia con el sobrante y comprar mas si me falta en el tiro?
          Â
[citando a: doggy]
o sea que yo que soy novato y esperando la licencia f ,cuando voy a tirar al tiro lo que me sobra de una caja de 100 del 22,no puedo llevarmela a casa y volver otro dia con el sobrante y comprar mas si me falta en el tiro?
Mira, ningún G.C. te dirá nada si sales con menos de 100 balas del campo de tiro siempre y cuando las tengas apuntadas en la guia del arma como compradas en una armería. Si no tienes compradas y apuntadas en tú guia te podían buscar las cosquillas, pero no se ha oido en el foro ningún caso así.
La ley esta mal hecha y como ha dicho otro compañero nos obligan a torcerla y buscar escapatorias para no incumplirla, por lo menos que no se note ni te lo puedan demostrar.
Una Ley como esta solo es posible con unos políticos como estos.
Si una ley se incumple por la mayoría de los que la soportan es que no esta bien echa,
Saludos y buenos tiros.