Espero, disparo con aire y sigo esperando,,,

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Espero, disparo con aire y sigo esperando,,,

Mensajepor iguana » 13 May 2009 11:11

Bueno el caso es que todavía sigo esperando el examen, creo que es a finales de este mes. Sigo disparando con aire en un cursillo,,,,cada vez lo hago mejor, a 10m. los meto todos en el "negro" ,,,,,pero tengo la gran duda de si con un 22 y a 25m. le dare a una panera,,,,jejejejeje
Saludos a todos.

jomapo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: Espero, disparo con aire y sigo esperando,,,

Mensajepor jomapo » 13 May 2009 12:28

No te quepa la menor duda que el aire es un magnífico entreno .

Lo que no deja de sorprenderme es que en tu club no tengan armas de fuego para, junto con el monitor, hacer las correspondientes prácticas.

BUENOS TIROS

iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor iguana » 13 May 2009 12:50

Pues así es jomapo,,,,no hay armas para entrenar, es raro pero es así.

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 13 May 2009 15:24

Estimado:
A pesar de que muchas veces es subestimado, el tiro con aire comprimido es de los que mas te enseña a controlar el arma y el disparador, no tengás dudas de que si te concentrás en aprender bien la técnica de disparo con el arma de aire cuando lo hagas con la .22 LR después de una cierta cantidad de disparos para acomodarte a la nueva arma y calibre vas a estar teniendo resultados similares.

El problema es que muchos tiradores creen que al cambiar a un arma de fuego todo cambia y deshacen lo aprendido en la línea de aire, y esto no es así, uno tiene que elaborar una técnica y después adaptar esta a todas las disciplinas que dispara y a todas las armas.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Imagen
Imagen

iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor iguana » 13 May 2009 16:14

Gracias, Tomate.
Me imagino que el dia del examen, antes de tirar, podre practicar un poco con la pistola que me dejen,,,al menos eso espero.

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 13 May 2009 18:16

.

Tu tranquilo.

Si los metes todos en el negro en pistola de AC ISSF, no tendrás NINGUN problema para pasar el exámen.

Muchos "tiradores" (y lo entrecomillo porque tengo serias dudas de que estos sean tiradores de verdad, sino pistoleros) desprecian el aire comprimido, cuando en verdad es la más exigente de las disciplinas de pistola, junto con pistola libre en cal .22

Alguien que es capaz de disparar bien en aire, tiene las mejores bases para el resto del tiro, como dice nuestro forero favorito Tomate.

Lo único que tienes que hacer es acariciar el disparador como lo haces en aire, dejando que el disparo te sorprenda, y olvidarte de lo que ocurre después.
Muchos tiradores se "asustan" del retroceso del arma de fuego y tienden a crispar posteriormente el disparo y anticipando ese temido retroceso que les descolocará, con lo que fuerzan la salida del disparo y cometen errores angulares provocados por claros gatillazos.

Tú haz bien lo que has aprendido y olvida el retroceso.
Si la pistola se levanta, déjala que se levante, no intentes impedirlo o fuerces inconscientemente la muñeca hacia abajo intentando que no se eleve. Asi sólo meterás la pata.
Si se levanta, déjala. Al fin y al cabo, el arma sólo comienza a elevarse cuando el proyectil ya ha abandonado el cañón, con lo que eso te dará igual.

Teniendo eso en mente y haciendo las cosas bien como en aire, lo tienes "chupado". ;)

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

agr66
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor agr66 » 13 May 2009 23:08

Efectivamente amigo Iguana, el aire es la mejor de las escuelas que puedes tener a la hora de asentar la tecnica, y como dice ´Tomate, no hay que cambiar nada a la hora de disparar armas de fuego, la tecnica es la misma.

En cuanto al exámen, que quieres que te diga, como cojas un arma muy cascada ya sabes, le ha pasado a compañeros de mi club que hartos de tirar con aire le toco la oveja negra y se veia negro para meterla en la diana.

Si el arma está medianamente en condiciones no tendrás problemas, pero si te toca una zarriosa, diles que te la cambien.

Salludos.
Imagen
Imagen

iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor iguana » 14 May 2009 09:06

Bueno, me dejais mucho mas tranquilo, creia que el "aire" y el "fuego" era algo totalmente distinto a la hora de disparar, pero si las base son las mismas,,,,parece que lo hare bien, dependiendo de la pistola que me den claro.
Muchisimas gracias a todos.

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor flipk12 » 14 May 2009 09:23

A ver, que llevo una temporada desenganchao de este post.
Te contesto a todo.

No tienen pistolas para todo el curso, ciertamente. Algún arma si que tienes, no obstante. Pero no las necesitan. Lo que os están enseñando son técnicas de tiro. Como bien dice Tomate luego sólo tendrás que adaptarla a la modalidad que escojas.

A la panera le pegas, sin problema, y es mas difícil la precisión a 10m con aire que a 25 en 22lr.

En el exámen no podrás practicar antes. Pero tranquilo que no te hará falta, creeme.

En definitiva, relájate, disfruta, aprende todo lo que puedas que ya estás aprobado, sólo te falta examinarte.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor iguana » 14 May 2009 11:13

flipk12,,,dios te oiga,,,jejejeje

Volver a “Armas Cortas”