Consejos sobre un quit del 45 para una pistola del 9pb
Consejos sobre un quit del 45 para una pistola del 9pb
Hola compañeos,me gustaria que me asesorarais sobre un quit del 45 para colocar a una Paraordenance del 9 Pb. Hace un cierto tiempo vi una casa comercial que anunciaba estos equipos para cualquier arma tipo 1911como es la mia pero siempre me ha frenado el no saber si la adaptacion y funcionamiento seria el correcto, si la guiarian como arma o como quit de conversion al ser de calibre mayor que a la que iria, y el hecho de no participar en competiciones de IPSC sino de precision de 9 y mayor.Tambien me choca que muchos de los tiradores de mi club que tienen 45, pese a decir que bien recargado es menos "bronco" que el 9 pb, apenas lo usan para precision.Aun asi me atrae.Dadme algun consejo.Gracias.
Sólo los peces muertos siguen la corriente.
RE: Consejos sobre un quit del 45 para una pistola del 9pb
.
Última edición por ferranc el 01 May 2010 09:35, editado 1 vez en total.
               Â
La municion no me preocupa tanto, ya que recargo habitualmente, solo seria pillarle el tranquillo a ese calibre pero ya se sabe que con paciencia y una caña se puede ir a pescar. ¿alguien tiene un quit asi, que pase del 9pb al 45 y no a la inversa?
- javichin1991
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Sobre las conversiones del 45 a 9mm y viceversa en pistolas tipo 1911 es necesario saber lo siguiente:
SI LA PISTOLA ES TIPO COLT 1911, HAY QUE SABER QUE EL ANGULO DE INCLINACION DE LA RAMPA DE ALIMENTACION EN UNA PISTOLA DEL 45 Y DEL 9MM NO ES EL MISMO. Este hecho es muy importante, ya que puede ser una fuente de problemas.
Sin embargo, si la pistola a convertir lleva cañon rampado (como las STI, las modernas paraordnance etc.. el problema arriba citado es obviamente inexistente. y solo queda cambiar el expulsor en el armazon, instalar el nuevo cañon y corredera y a correr.
Espero que sea de ayuda,
Saludos,
PD
El .45 a igualdad de condiciones, es tan preciso o mas que el 9mm parabellum, que por cierto no es tan preciso como la gente considera (lo es mas el 7,65 parabellum del que deriva).
Si la gente no emplea .45 en precisión es debido a varios motivos faciles de entender, las armas del .45 no son tan comunes como las de 9mm aqui en España. A eso une el elevado precio de la munición a casi 23 euros la caja del .45 juega en su contra para el que no recarga que sigue siendo la mayoria de los tiradores, pero es sobre todo la imposibilidad de competir en Fuego Central con el .45 en la mayor parte de España, el principal motivo.
SI LA PISTOLA ES TIPO COLT 1911, HAY QUE SABER QUE EL ANGULO DE INCLINACION DE LA RAMPA DE ALIMENTACION EN UNA PISTOLA DEL 45 Y DEL 9MM NO ES EL MISMO. Este hecho es muy importante, ya que puede ser una fuente de problemas.
Sin embargo, si la pistola a convertir lleva cañon rampado (como las STI, las modernas paraordnance etc.. el problema arriba citado es obviamente inexistente. y solo queda cambiar el expulsor en el armazon, instalar el nuevo cañon y corredera y a correr.
Espero que sea de ayuda,
Saludos,
PD
El .45 a igualdad de condiciones, es tan preciso o mas que el 9mm parabellum, que por cierto no es tan preciso como la gente considera (lo es mas el 7,65 parabellum del que deriva).
Si la gente no emplea .45 en precisión es debido a varios motivos faciles de entender, las armas del .45 no son tan comunes como las de 9mm aqui en España. A eso une el elevado precio de la munición a casi 23 euros la caja del .45 juega en su contra para el que no recarga que sigue siendo la mayoria de los tiradores, pero es sobre todo la imposibilidad de competir en Fuego Central con el .45 en la mayor parte de España, el principal motivo.
.
Última edición por ferranc el 01 May 2010 09:36, editado 1 vez en total.
               Â
Gracias ferranc,la paraordenance moderna sí lleva el cañon rampado, lo cual seria un punto a su favor para poder acoplar el quit, me faltaria saber las medidas del cargador para saber si se acoplarian al armazon. Lo que dices de la precision tambien lo he oido y visto : Cuando empece, un señor ya mayor por entonces, hacia tranquilamente 550-5 en fuego central con el 45 ,ahora bien son tiradas de ambito local aunque puedan participar tiradores de todas las comunidades y los del 9pb no hacian mas puntos.(es el indio, no la flecha, eso ya lo sabemos) y el mismo tirador con el 9pb sacaba unos puntillos menos que con el 45 porque decia que era un calibre mas brusco en la salida del tiro,Este señor era campeon autonomico de PFCC con el 32, todo hay que decirlo.