Pistola KIMBER

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Sevimanuel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pistola KIMBER

Mensajepor Sevimanuel » 03 Abr 2009 15:59

Bueno voy aclarar que desde febrero tengo la hamerli sport del 22, ya que estamos voy a preguntaros algo
espero que de aqui a un año este preparado para poder subir a segunda categoria y poderme comprar un arma tipo 1911 ¿que tipo de calibre para segunda arma me aconsejariais 9mm, 45 o otros? el arma la quiero para tirar de vez en cuando con ella en general ¿ marca y modelo? las marcas que he visto que me gustan son:
Tanfoglio, STI, Colt y algunas que no recuerdo ahoramismo

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 03 Abr 2009 17:08

[citando a: Edubel]
vicente,ya veo que no sabes lo que és el parkinson,mejor que opines de armas

saludos

Tampoco te pongas así que sólo ha sido un comentario en plan broma.
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â 
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 03 Abr 2009 17:10

[citando a: Sevimanuel]
Bueno voy aclarar que desde febrero tengo la hamerli sport del 22, ya que estamos voy a preguntaros algo
espero que de aqui a un año este preparado para poder subir a segunda categoria y poderme comprar un arma tipo 1911 ¿que tipo de calibre para segunda arma me aconsejariais 9mm, 45 o otros? el arma la quiero para tirar de vez en cuando con ella en general ¿ marca y modelo? las marcas que he visto que me gustan son:

Como segunda arma y para tirar por capricho, la que más te guste, pues es un tema de corazón, no de cabeza.
Yo me acabo de comprar una Colt 1991 Serie 80, en .45, pero ya como tercera arma.
Me la he cogido en pavón Blue, con miras fijas...porque la quiero en plan clásica.
Es un arma que de empuñe son geniales.
Te la recomiendo por encima de las clones de M1911
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â 
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Sevimanuel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sevimanuel » 03 Abr 2009 18:33

[citando a: NIGHTSTALKERS]
[citando a: Sevimanuel]

Como segunda arma y para tirar por capricho, la que más te guste, pues es un tema de corazón, no de cabeza.
Yo me acabo de comprar una Colt 1991 Serie 80, en .45, pero ya como tercera arma.
Me la he cogido en pavón Blue, con miras fijas...porque la quiero en plan clásica.
Es un arma que de empuñe son geniales.
Te la recomiendo por encima de las clones de M1911

La verdad que he visto una colt de la serie 80 niquelada en internet y es preciosa y esta otra tambien es muy bonita COLT GOLD CUP TROPHY por lo que veo (yo no soy muy entendido en armas soy bastante nuevo) ¿las tipicas 1911 que eran normamente del calibre 45? veo que en colt solo hay ese calibre
otra cosa si no es ya mucho preguntar ¿para recorrido solo se puede utilizar el 9 mm? ¿en que modalidades se podria usar un 45? ¿y el coste de un 45 comparado con un 9 mm?

Edubel
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Edubel » 03 Abr 2009 18:56

Sin duda NIGHT,pero tengo cierta sensibilidad por el tema (que no viene al caso)
para mí tema cerrado

saludos

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 04 Abr 2009 15:11

si quieres para tirar en IPSC, pistola 9mm o fuego central, una PARAORDNANCE o incluso una SPS o STI. Yo compraria la PARA, pero necesita un pulido de rampa porque lo mismo interrumpe a veces que no, pues originalmente son 45 y les cambiaron el cañon a todas, cosa que no puede ser, debiera haberse rediseñado tanto armazon como corredera al pasarlas a 9mm, cosa que hizo Colt en su dia.

ahora bien, si quieres una 1911 para disfrutar de ella, vete solo por dos marcas, o bien COLT, la original, diseñada en base a las cotas origjnales Browining, y con unos aceros en corredera que se las traen, (grabando una me partio un punzon de fondos, y eso que era acero herramienta) o te compras una SPRINGFIELD ARMORY.

por que? la colt por la mencionada razon, y por:

-armazon, martillo y corredera son de forja, de acero excelente

-las springfield son tambien forja pura en armazon y corredera

No me compraria Kimber en 45, ni Taurus. No tienen la calidad de las otras dos, y sin embargo, tienen mas estetica...pero el pavon de COLT, menos espectacular, es excelente, cepillado, con los brillos justos. Hay otras, Las Smith Wesson, que son excelentes, digan lo que digan.

las otras, STI, SVI, etc....en 9mm son excelente compra para precision, pero necesitan rodaje, sus aceros no son comparables a COLT, la pieceria menor es lamentable, incluyendo gatillos de plastico y piezas sin ni suquiera rebarbar, pero son maquinas de hacer dieces.

el 45 tendras que recargarlo, y el costo ya no sera grande. En precio es mas caro comprandolo que el 9, tambien tiene un poder y una sensacion diferente, totalmente diferente, de magnificiencia, al tirar con el.

un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."

Imagen

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 04 Abr 2009 20:29

Hola a todos,

La razón del exito de Kimber y de Sprinfield Armory, es debido a su excelente politica comercial y publicitaria. Si alguien tiene oportunidad de visitar una armeria americana, lo mas normal es que vea los mostradores llenos de Kimber y SA y diga ¿Donde estan las Colt? Pues las Colt estan solo en los mostradores de unos pocos y selectas armerias americanas, seria muy facil decir que la razón es esa, que son armas selectas y se venden en pocas armerias, esto es verdad solo en parte, vamos a ver las razones reales:

-. La politica comercial de Colt, no incluye descuentos a los dealers (armeros), por el contrario Kimber y SA si aplican dichos descuentos, asi los armeros americanos suelen comprar dichas marcas porque dejan mas margen que las Colt.

-. La renovada compañia Colt, es ahora una compañia mucho mas diminuta que antaño. Solo cuenta con unos 100 operarios (dejamos al margen los 300 operarios de Colt Defense fabricando el ar15/M16), que a duras penas pueden suplir la creciente demanda por sus armas. Para mas narices Colt, trabaja por batches, es decir por series, unas semanas fabrican un modelo, otras semanas otro modelo, es resultado es que hay largas listas de espera por sus modelos, que cuando salen de fabrica muchas veces ya estan "allocated", es decir reservados por los grandes distribuidores , que a su vez suplen a unas pocas armerias especializadas en Colt.

-. Colt es la unica compañia armera que vende todas sus armas sin gastar un dolar en publicidad. Si no gastas dinero en publicidad, las revistas especializadas no hablan de ti, como es el caso, aunque tengo que rendir honor a nuestra española A&M que durante años ha demostrado conmigo su independencia a los intereses comerciales y me ha permitido publicar numerosos reportajes sobre las nuevas Colt. Como fruto de esta labor divulgativa, puedo decir con orgullo que ahora al menos algunos modelos de Colt estan al alcance de los aficionados españoles, tras el enorme esfuerzo realizado por una importante armeria española para traerlas. Bueno, el caso es que al no hablar nadie de Colt, los compradores americanos que dan mucho credito a lo que leen, no saben de la existencia de Colt (se han dicho muchos bulos mal intencionados al respecto).

Esto explica el exito de kimber en el mercado americano, irrumpio en un momento en el que Colt estaba practicamente en quiebra ofreciendo un producto atractivo (las Kimber I) a un precio interesante y desde entonces y gracias a su politica comercial y publicitaria se han mantenido en el mercado como el primer fabricante de 1911 con caracteristicas modernas.

Pero eso no significa que sean mejores que las Colt,, como se dice a menudo, todo lo contrario, de hecho tienen menos calidad de acabado final, menor calidad de piezas menores y sobre todo menos fiabilidad debido a que no estan fabricadas seguiendo las especificaciones John M Browning en la relación corredera armazon. Lo que ocurre es que es muy facil vender a un comprador no experto en 1911, que la kimber esta mejor hecha que la Colt porque no "cascabelea". Estan vendiendo una falsa precisión (el ajuste armazon corredera no representa mas del 10% de la precisión en una 1911) y a cambio sera una fuente de problemas de fiabilidad.

Por favor que nadie inteprete mal mis palabras, las Kimber son basicamente buenas pistolas, con armazon, corredera y cañon forjado, pero en especial las Kimber II tienen puntos debiles como son el extractor externo (ya lo han abandonado), el sistema de seguro de aguja swartz (copiado del original colt swartz de los años 30) y con muchas parte menores microfundidas, eso sin contar la mencionada fiabilidad fruto de no estar fabricadas según especificadciones John M Browning que se aplica a todas las replicas modernas de la Colt 1911.

Alguien nombro las S&W, pues son tan buenas como las Kimber y sufren sus mismos defectos arriba mencionados. De hecho hasta hace muy poco S&W fabricaba las correderas y armazones para kimber, fue cuando Kimber empezo a fabricar sus propias piezas esenciales , cuando aparecieron las S&W 1911 (necesitaba cubrir ese hueco de producción)

Esta es la explicación por lo que las Kimber y SA gozan de tanto exito y la explicación por el que las Colt son mas dificiles de encontrar. La buena noticia es que Colt ha comprado maquinaria CNC para hacer los armazones (la parte mas complicada) y en junio instalaran el CNC para las correderas asi que, se espera un aumento de la producción de Colt 1911 (y tambien de revolveres SAA Peacemaker) muy sustancial.

Saludos,

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 06 Abr 2009 08:50

Pues veremos que tal las nuevas colt. Me da la impresión que ha colt le ciega el M16... una pena
ImagenImagen

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 06 Abr 2009 21:38

Es cierto, durante decadas Colt se ha dedicado por completo al AR15/M16 dejando de lado al mercado civil y eso le salio muy caro.

Pero las cosas afortunadamente han cambiado en Hartford Connecticut. Desde que en el Lt Gen William M. Keys de los Marines, se hizo cargo de la compañia Colt a mediados del año 2002, la compañia ha ido poco a poco volviendo a la normalidad y hoy en dia se puede decir que han recuperado la calidad de antaño y es una compañia viable y con mucho futuro por delante.

Actualmente la compañia Colt esta radicada en unas modernas instalaciones en West Harford Conn (a unas millas de su mitica localización en el antiguo Colt Armory, hoy convertido en centro comercial). La compañia esta dividida en dos partes, por un lado Colt Defense que fabrica rifles AR15/M16 para venta militar y policial y por otro lado Colts Manufacturing Company dedicada a la fabricación de armas cortas (pistolas 1911 y revolveres SAA Peacemaker) para venta civil.

En Colt defense trabajan unas 300 a 400 personas (cuando lo pregunte no me lo dijeron exactamente, parece que es un tema reservado al ser un suministardor oficial del gobierno americano) y en Colts Manufacturing Company unas 100 personas. Todo ello sin contar con Colt Canada (es la antigua diemaco, que fabrica el ar15 para el ejercito canadiense).

Actualmente el reto es aumentar la cuota de mercado en el sector civil, lo cual en un principio no es complicado, ya que la demanda por sus armas, excede su capacidad de producción, y es practicamente la única compañia armera que vende todo lo que produce por anticipado. Este año con la introducción de las maquinas CNC para armazones y correderas (que sustituiran a las miticas maquinas Bridgeport que casi cumpliran 100 años) se espera llegar a las 30.000 pistolas 1911 y unos 5000 Revolveres SAA Peacemaker, sin contar los modelos semiautomaticos de AR15 que se pongan a la venta (estos rifles estan fabricados en la division militar Colt Defense).

Como muestra de que el mercado civil ya es una prioridad, han salido nuevos modelos de 1911 como la Combat Elite XSE, la Special Combat Government Carry, la esperada para el verano Colt 1911 Rail Gun (con carril tactico) y se espera para finales de año la Colt Government DAO (que espero probar en la propia factoria en el otoño). Ultimamente se han establecido lazos entre la dirección de la compañia y algunos de nosotros, fanaticos seguidores de la compañia y empiezan a escuchar las apetencias de sus fieles seguidores, hemos conseguido la reedición de la Colt Delta Elite 10mm auto y confiamos en ver las Commander series 70 pronto. Como muestra de ese compromiso con el mercado civil, es la aparición por primera vez en muchos años, de versiones semiautomática del Colt AR15 antaño reservadas a la venta policial/militar, como el buscado modelo 6920 y el novedoso AR15 con piston de gas (modelo 6940). Definitivamente Colt ha vuelto.

Saludos

PD

Contestando a la pregunta original sobre las Kimber .22, pues decir que son unos kit fiables y algo mas precisos que los originales Ciener (los primeros kit los fabrico Ciener y kimber los marco). Pero no son los mejores ni los mas precisos kit del .22 para 1911.

Los kit mas precisos del .22 para 1911, son los marvel precision, son simplemente los mejores. Por desgracia no se importan a España y son muy dificiles de encontrar en Europa. Son caros, valen el doble que un Ciener o kimber (unos $400 en los EEUU, frente a los $200 de un Ciener o kimber de promedio), pero merrecen la pena. La buena noticia, es que STI los ha empezado a comercializar bajo su nombre, no se si llegaran a España, eso si, seguro que a un precio alto.
Saludos

Volver a “Armas Cortas”