Pistola KIMBER

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Sevimanuel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Pistola KIMBER

Mensajepor Sevimanuel » 01 Nov 2008 23:16

Mirando por internet he visto este arma que me ha impresionado mucho por su estetica ya que la veo preciosa y se parece a una 9 mm (ya que a mi me gustaria una estetica de ese estilo aunq sea calibre 22)
http://www.arminse.es/detalle/index.jsp?id_category=3369&id_item=6207

¿que me podeis decir de esa marca? ¿es fiable la marca (yo no la conozco? ¿y la pistola la conoceis? ¿por su caracteristicas me valdria para aprender?

gracias

simuvr
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

RE: Pistola KIMBER

Mensajepor simuvr » 02 Nov 2008 01:03

Buenas, yo tabien estoy interesado en esta pistola. He esrito un par de mensajes pero no he obtenido demasiadas respuestas ni opiniones. Quizás no la conoce casi nadie...:? En otros foros he leido de todo... que si es muy buena... que si no vale para nada... que si la fama que tiene en USA la han forjado a base de publicidad en revistas especializadas...... vamos, que no he podido sacar ninguna conclusión fiable... a ver si tu tienes mas suerte.

Saludos

Sevimanuel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sevimanuel » 02 Nov 2008 11:47

Ojala tenga mas suerte y que alguien que la conozca me de opiniones por que estoy ya de un dia para otro en comprarme un arma y esta la verdad en estetica es una pasada me encanta pero tambien quiero saber si va bien o no

Sevimanuel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sevimanuel » 02 Nov 2008 12:40

simuvr
Efectivamente he estado mirando sobre esta pistola y por lo visto tiene mas publicidad de la cuenta (segun dicen) por lo visto la calidad precio no esta compensada (vuelo a repetir que segun dicen)

Bueno espero que algun compañero del foro con experiencia me pueda decir que marca y modelo tenga una estetica parecida y que me valga como pistola standar

SW908
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor SW908 » 02 Nov 2008 15:10

Kimber hoy por hoy es lo mejor en 1911 para los americanos. esta arma la usan los SWAT (fuerza policial élite de reconocimiento mundial) y muchas otras agencias policiales a lo largo de norte américa. Kimber fabrica específicos modelos para cuerpos policiales en base a sus requerimientos. Como el SIS (special investigation service) y otras unidades que tienen mayor contacto con enfrentamientos armados que las unidades regulares.

además que es una belleza de arma.
El que tira primero, tira 2 veces      

Sevimanuel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sevimanuel » 02 Nov 2008 16:21

SW908 gracias por responder ¿y como ves ese arma para tiro de precision? ¿me la recomendaria aun siendo principiante?

perdona por preguntar tanto

ARATRIUS
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ARATRIUS » 02 Nov 2008 21:28

A mí también me encanta esa pistola, pero en mi club de tiro de Barcelona, me la han desaconsejado.

Sevimanuel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sevimanuel » 02 Nov 2008 21:43

ARATRIUS hola ¿xq razon no te la aconsejan?

marcera
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor marcera » 02 Nov 2008 21:47

Si quereis saber algo sobre este arma, y cualquira de las 1911, podeis entrar en el foro de todoarmas y preguntar a JAVICHIN1991, es un maestro.

Lo que si os puedo adelantar, es que no tienen la misma calidad las Kimber de primera generacion que las de segunda......

S A L U D O S . . . . . .
Si enseño bueno, si aprendo mejor Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

ARATRIUS
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ARATRIUS » 03 Nov 2008 18:38

Edubel
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Edubel » 01 Abr 2009 22:19

Tengo la Kimber GLOD MATCH desde hace un par de meses y creo a modo de opinión muy personal,que no defrauda y cumple en general mis expectativas.Bastante había leído de kimber..lo ya comentado que és un bluff,solo tienen un gran marketing y calidad mediocre,etc.creo también que és pronto para afirmar una u otra cosa,ahora bien...el arma va perfectamente,fina,agrupa bien y és realmente preciosa.Yo diría,sin afirmar que sería una gama media-alta dentro de las 1911,más alta que media,sin tampoco,probablemente llegar a niveles INFINITY-LES BAER,pero si me atrevo a decir que superior a las smith wesson y no tengo una en 9mm,pero tengo una 45 ACP y me da esa impresión.
Algo quiero añadir,sin que,ojo,no sea concluyente y es que decenas de miles de norteamericanos no se pueden equivocar "tanto",que en todas las revistas especializadas dejan a Kimber por las nubes,que otras compañías también tienen medios para untar las revistas y no tienen tan buenas criticas,en fin...eso eran un poco lo que quería transmitiros
saludos afectuosos a todos!!

Edubel
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Edubel » 01 Abr 2009 22:24

Repetido...

Edubel
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Edubel » 01 Abr 2009 22:24

Repetido...

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 01 Abr 2009 22:31

Perdona, pero tu lo que tienes es Parkinson :D :D :D , es broma, es que te has repetido "un poquito".

Saludos,

pekimpah
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor pekimpah » 01 Abr 2009 22:39

Hola. Os pongo un post que escribió Javichin1991 (un experto en 1911) en el foro de Todoarmas sobre las Kimber. Muy interesante.

Efectivamente como digo siempre todo depende de la relación calidad precio, no hay armas buenas ni malas solo armas que no tienen o tienen buena relación calidad precio. Aunque aqui caras son todas, porque es una burrada pagar 1450e por un Kimber Gold Match como lo es pagar 1575€ por una Colt Gold Cup Trophy.

Las Kimber (como dije arriba con la excepción de los kits del .22 lr que son buenos y fiables y algun modelo como la Kimber Warrior) no son la mejor compra en pistolas 1911 de fabricación en serie, no son malas porque su corazón es decir armazón, corredera y cañon son de calidad y forjados pero no su acabado, piezas menores y rendimiento.

Parafraseando a un buen amigo de otro foro americano, un amigo que no solo entiende de armas sino que ha sido y es armero oficial de Glock, Colt, S&W etc. asi como importante master dealer (armero distribuidor) y por tanto conoce muy bien los entresijos comerciales, las Kimber no son la mejor compra en 1911 modernas.

La principal razón es que no tienen ni de lejos la calidad que se dice en las revistas, se las han arreglado para comprar una falsa reputación de calidad a base de costosos anuncios en las revistas especializadas americanas. Los 50.000 a 100.000 dolares que cuestan los anuncios mensuales tapan la realidad de Kimber.

Es conocido por parte de la gente de la industria armera que las partes menores de Kimber como cargadores de regular calidad, retenidas de corredera, martillos, uñas extractoras (construidas en MIM, microfundidas, rompen con facilidad cuando la pistola es sometida a uso continuado), tal es asi que los Kimber Master Dealer, siempre tienen a mano una bolsa de piezas de repuesto de calidad DE ACERO de verdad de Wilson Combat, Ed Brown cuando llega el cliente con la Kimber fuera de servicio.

A estas piezas menores de microfusion mala (ojo tambien piezas menores microfundidas buenas como la de Springfield Armory en muchos de sus modelos) añade el fiasco de su extractor asistido externo, el tan publicitado "Tactical extractor" fuente de problemas, tal que este año 2008 si miras el catalogo de Kimber ha desaparecido de sus pistolas, por fortuna las Kimber que trae Arminse, ya no llevan el dichoso tactical extractor y vuelven al extractor interno clasico, eso si microfundido.

Añade a esto que como el resto de fabricantes de copias de la 1911, se ha aprovechado de la ignorancia del publico comprador de 1911 en relación al correcto ajuste armazon corredera, vendiendo que esta relación cuanto mas ajustada, esta mejor hecha la pistola y no es asi, saltandose las especificaciones John M Browning, tal es asi que las Kimber en general no son fiables tras salir de la caja y como otras muchas copias, las STI entre ellas requieren de "RODAJE", como dice el citado amigo americano, cuando llamas a Kimber porque tu pistola se traba cada pocos tiros debido a la estrecha relación corredera armazón, te dicen si mas que continues tirando que asi al cabo de unos miles de tiros se vuelve fiable, en fin increible pero cierto.

Para no acabar con defectos, tenemos el famoso debate de las Kimber series II y su sistema de seguro automatico de aguja. Me exlplico, las primeras Kimber, las Kimber I no llevaban dicho seguro de automatico de aguja, pero con el tiempo en Kimber decidieron que debian añadir tal peculiaridad, pero claro no querian pagar derechos a Colt por su excelente sistema de seguro automatico de aguja series 80 (como hace Paraordnance) asi que decidieeron una vez mas copiar a Colt y copiaron el sistema que diseño Colt en los años 30, hablo de sistema de bloqueo de la aguja percutora SWARTZ, que requiere de una ajuste manual fino y por supuesto de piezas de calidad, no las piezas de microfusión barata de kimber, el resultado es que las Kimber empiezan a tener fama de no disparar cada vez que presionas el gatillo. Tal es asi que cuando hicieron las kimber warrior de los Marines, se tuvieron que bajar de la burra y ademas de que su pistola no lleva ninguna parte menor Kimber, ni siquiera el cargador que es wilson combat, no lleva por supuesto el sistema de seguro automatico Kimber II.

Pero esto no se dice en la prensa especializada, que continua diciendo a base de golpe de cheque que estas pistolas son las mejores, bueno lo mismo que paso con Glock, donde los escandalos de fallos de fabricación y recalls (cuando la factoria hace un anuncio comunicando que deben volver las pistolas a factoria para ser reparadas/modificadas) fueron mayusculos, pero nada se dijo, ya que se cortaría el gasto en publicidad.

Kimber y calidad final (salvo los kits del .22 lr) no estan unidas, no es que sean malas, porque repito tiene una base buena ya que su armazón corredera y cañon son forjados, pero no las mejores como afirman la mayor parte de escritores de la prensa especializada, es una verguenza que digan que son mejores que las Colt, bueno pues cuando quiera lo probamos, comprobamos pieza a pieza, y vemos que al contrario que las Kimber, las Colt emplean piezas menores de calidad como retenida de la corredera, martillo y uña extractora fabricadas sobre forja, como al contrario que Kimber Colt emplea cargadores metalform y wilson combat de calidad, como al contrario que Kimber Colt respeta las cotas originales John M Browning tal que las Colt son fiables nada mas salir de la caja sin necesidad de rodaja previo alguno, como al contrario que kimber, Colt acaba sus armas a mano, y eso se nota a simple vista, al ver el pulido externo a mano de una Colt series 70, pero claro, desde que se recupero de la crisis retornado a la calidad de antaño, Colt no se anuncia en las revistas especializadas, no paga dinero, luego no se habla de Colt, incluso se la ignora en la lista de fabricantes de 1911.

Si alguien lo duda, le invito a que ponga frente a frente una Colt Combat Elite XSE frente a una Kimber Custom II.

Saludos,

Capo-north
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Capo-north » 02 Abr 2009 14:49

Entiendo a Javichin y a su "amor" por Colt, para mi las mejores 1911 siempre serán Colt, y el me ha ayudado en ocasiones con la mia en 9mm. El problema es que no diferenciamos entre 9mm PB y 45 ACP, este señor (sevimanuel) me imagino que pregunta por Kimber por que es un 9mm pb; actualmente 1911 en 9mm pues no hay muchas opciones y las que hay no son baratas Colt no las fabrica y de precisión, pues no son su mejor virtud, hay que invetir, las 1911 fueron armas inventadas para la guerra. Yyo estuve a punto de comprar la kimber gold match esteticamente es preciosa si, pero joder 1500€, y para precisión pues como que al final me lo pensé. En fin al final "calzatela en la mano" si te queda bien y te lo puedes permitir pues decide por ti.

La elección de un arma nunca es facil.

Saludos

Edubel
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Edubel » 02 Abr 2009 22:54

vicente,ya veo que no sabes lo que és el parkinson,mejor que opines de armas

saludos

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 03 Abr 2009 14:57

para uso deportivo te va a valer esa kimber, pero para defensa tienen fama de fallas por no meter pieceria interna de calidad y fabricarse con holguras mas estrechas qeu las originales browning.

de todas maneras, tu preguntas por la 22, y yo ya no se...precisa debe ser un monton.

sabiendo que ahora los germanos van a sacar un 1911 en 22 no te compensara esperar y comprar la alemana?

si alguien quiere una 45 buena, pues yo me compraria una COLT, una Springfield armory, una PARA, una SMITH WESSON...pero no me compraria una Kimber o una STI, demasiado ajuste, pieceria menor barata....

en el caso de la STI los aceros no son los de colt, ni armazon, ni corredera...los de la corredera de COLT son unos aceros tan cojonudos que parecen "acero aleman"...el armazon ya es mas normalito, pero la corredera, metieron lo mejor de lo mejor.

un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."

Imagen

Volver a “Armas Cortas”