Me ofrecen una pistola CZ con Kit de conversion de segunda mano , con dos años(año 2006) e impecable en cuanto a su conservacion, tiene muy pocos disparos y parece recien estrenada.
Yo suelo tirar en mi club , con una pistola Beretta 87, y aunque no llevo mucho tiempo disparando suelo meter 4 de cada 5 disparos en negro a distancia 25 metros.
Bien.. hoy la he podido probar un poco; conclusiones:
la pistola se me hace un poco pesada, el recorrido del gatillo es algo mas largo que el de la Beretta (simple accion) y cuando llega al final del recorrido el disparo me ha resultado mas imprebisible que con la Beretta , que me resulta mas lineal creo que es mas facil hacer un "gatillazo"
Por otro lado mientras que en elclub de tiro las alzas estan reguladas para apuntar al vertice inferior de la zona negra aqui no estaba claro ha donde tenia que apuntar,
resultado final , muy pocos disparos han ido a negro.
Conclusion: me he quedado frio, no esperaba superar a la Beretta con la que ya llevo algunos cientos de disparos , pero tampoco esperaba bajar tanto la precision..
Me gustaria saber vuestras imtpresiones.
Me acostumbrare a esta pistola?
Sabeis si las CZ 75B año 2006 han tenido algun problema de precision?es decir si ¿en ese año ha habido alguna partida con problemas que puedan influir en la precision?
Cual es vuestra esperiencia con esta pistola?
¿Me recomendais que la compre ¿,
he de decir que tiene muy poco uso y que el precio esta bien y que no pretendo ser el campeon de mi club , pero si conseguir la 2ª categoria con ella.
Bueno espero vuestras respuestas ya que no se que hacer,
gracias por las respuestas y saludos de un principiante.
Vuestra opinion es importante
RE: Vuestra opinion es importante
Es bastante dificil darte una opinión porque uno se hace al arma o no, de lo que no tengo dudas es de que la CZ es un arma excelente, pero esto es como el matrimonio, si no hay amor no va a durar.
Toda arma que estrenes va a tener menos rendimiento que la que ya manejás y te resulta familiar, pero esto no quita que puedas hacerte de la nueva y el día de mañana sacarle muchos mas puntos que a la otra ó que nunca superes a tu anterior arma.
A ver si puedo poner algo que te ayude.....
Si fuera yo el que esta en tu situación haría lo siguiente:
- Hacer que el dueño dispare para ver si el arma pega. (puede que el dueño no le dé a españa apuntando al suelo, por lo que trataría que algún tirador mas expoerimentado la probase.
- Convencido que el arma pega bien y no tiene problemas, escucharía ese dialogo interno que el arma tiene con uno, ella te elige no vos a ella, cuando la sostenés en la mano, al cargarla, al disparar , por el retroceso, en fin, por estas sensacíones sabés si el arma es para vos o no.
- Si está todo en orden y creo que voy a "enamorarme" de ella cierro la operación y tengo arma nueva, si algo no me cierra la dejo pasar (habrá miles de futuras oportunidades, no desesperes).
No hay nada peor que comprar un arma por impulso y cuando gastaste el dinero, hiciste los papeles (que tambien tenés que gastar) te das cuenta que no es lo que esperabas o que no te llevás con ella.
Un arma se elige como se elige una novia... (así me dijo mi primer profe que era el encargado de mi polígono, nunca olvido ese consejo a la hora de comprar un arma nueva).
PD: Editado para arreglar redacción.
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Toda arma que estrenes va a tener menos rendimiento que la que ya manejás y te resulta familiar, pero esto no quita que puedas hacerte de la nueva y el día de mañana sacarle muchos mas puntos que a la otra ó que nunca superes a tu anterior arma.
A ver si puedo poner algo que te ayude.....
Si fuera yo el que esta en tu situación haría lo siguiente:
- Hacer que el dueño dispare para ver si el arma pega. (puede que el dueño no le dé a españa apuntando al suelo, por lo que trataría que algún tirador mas expoerimentado la probase.
- Convencido que el arma pega bien y no tiene problemas, escucharía ese dialogo interno que el arma tiene con uno, ella te elige no vos a ella, cuando la sostenés en la mano, al cargarla, al disparar , por el retroceso, en fin, por estas sensacíones sabés si el arma es para vos o no.
- Si está todo en orden y creo que voy a "enamorarme" de ella cierro la operación y tengo arma nueva, si algo no me cierra la dejo pasar (habrá miles de futuras oportunidades, no desesperes).
No hay nada peor que comprar un arma por impulso y cuando gastaste el dinero, hiciste los papeles (que tambien tenés que gastar) te das cuenta que no es lo que esperabas o que no te llevás con ella.
Un arma se elige como se elige una novia... (así me dijo mi primer profe que era el encargado de mi polígono, nunca olvido ese consejo a la hora de comprar un arma nueva).
PD: Editado para arreglar redacción.
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Para no estar en desventaja con otros tiradores necesitas una pistola deportiva de verdad,no un apaño,una Hammerli x-esse con cachas anatomicas esta muy bien,a mi me gusta mas que otras mas caras,tu te haces con una pistola deportiva y en comparacion con tu pistola de combate (Beretta 87),te parecera de otra galaxia ,y te parecera que los tiros van teledirigidos,y diras como pude estar tanto tiempo con la beretta 87.
De verdad que debes probar una pistola deportiva,los disparadores son muy diferentes,tienen dos tiempos,en el primero vas aproximando,y cuando se acaba,es cuando llega el segundo tiempo,(muy sensible),nada comparable a un disparador de pistola de combate,que es un suplicio ir poco a poco ,con ese recorrido tan largo y tan duro,hasta que se dispara ,
Y la cacha anatomica hace tambien mucho,
De verdad que debes probar una pistola deportiva,los disparadores son muy diferentes,tienen dos tiempos,en el primero vas aproximando,y cuando se acaba,es cuando llega el segundo tiempo,(muy sensible),nada comparable a un disparador de pistola de combate,que es un suplicio ir poco a poco ,con ese recorrido tan largo y tan duro,hasta que se dispara ,
Y la cacha anatomica hace tambien mucho,
yo tengo otra idea, si vas bien con tu beretta,busca otra beretta.mas nueva,yo en cuanto pueda me voy a la PX4.saludosy buena suerte
 hasta la victoria siempre       Â
Tomate (maestro), AliCan,armando68.
Lo primero gracias por responder ,
lo segundo comentar que hoy he estado disparando otra pistola CZ 75, con muchos años y uso ya que esta fabricada en 1991.
El calibre utilizado era de 9mm y he quedado mucho mas satisfecho que ayer en cuanto al resultado, por lo que creo que la CZ que dispare ayer del año 2006 en calibre 22 no debia tener bien reguladas las alzas, o bien no estaban reguladas como se acostumbra.
Deciros que es la segunda vez que tiro con 9mm.
Estadisticas sobre 47 rondas distancia 25 metros:
3 tiros al 10
8 tiros al 9
6 al 8
7 al 7
8 al 6
5 al 5
6 al 4
3 al 3
1 al 1
esto hace una media de 6.64 ,bien,.. no es una supermarca ,peeero habia que hacerse al gatillo, y para ser 2ª vez que tiro con 9mm y la primera con esta CZ , me he quedado mas contento.
Saludos y perdon por la chapa. :D
PD. Que bonita es la CZ 75
Lo primero gracias por responder ,
lo segundo comentar que hoy he estado disparando otra pistola CZ 75, con muchos años y uso ya que esta fabricada en 1991.
El calibre utilizado era de 9mm y he quedado mucho mas satisfecho que ayer en cuanto al resultado, por lo que creo que la CZ que dispare ayer del año 2006 en calibre 22 no debia tener bien reguladas las alzas, o bien no estaban reguladas como se acostumbra.
Deciros que es la segunda vez que tiro con 9mm.
Estadisticas sobre 47 rondas distancia 25 metros:
3 tiros al 10
8 tiros al 9
6 al 8
7 al 7
8 al 6
5 al 5
6 al 4
3 al 3
1 al 1
esto hace una media de 6.64 ,bien,.. no es una supermarca ,peeero habia que hacerse al gatillo, y para ser 2ª vez que tiro con 9mm y la primera con esta CZ , me he quedado mas contento.
Saludos y perdon por la chapa. :D
PD. Que bonita es la CZ 75
 Â
- ALATRISTE1978
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
[citando a: armando68]
yo tengo otra idea, si vas bien con tu beretta,busca otra beretta.mas nueva,yo en cuanto pueda me voy a la PX4.saludosy buena suerte
Yo tengo la px y para precisión no va nada bien (por lo menos a mí).
  Si vis pacem... para bellumÂ
- ZEPELIN
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola amigos; sobre los llamados "Kits" del .22LR para las pistolas de
9mm., habría que puntualizar lo siguiente: de entrada resulta bastante
"atractivo" e incluso hasta "goloso" el tener DOS CALIBRES con la mis-
ma arma / guía; para entrenar y gastar MENOS, puede valer, pero para
tirar en competición con un mínimo de posibilidades de hacer unas tira-
das aceptables, NO.Sobre todo para el tirador NOVEL, que empieza, lo
que debería tener claro es: ¿en cual MODALIDAD voy a tirar más a menu-
do? ¿pistola ó revólver?.Conviene primero INFORMARSE BIEN de las di-
versas modalidades de tiro que tenemos (en España me refiero), pues
como verei por los comentarios del Maestro "Tomate", de unos paises
a otros, varían bastante.
En España, (lo que queda de Ella), en la práctica hay 3 (tres) modalida-
des en las que un tirador NOVEL puede iniciarse y ASCENDER :
* Pistola Fuego Central: revólver ó pistola, calibres .32 / .38
*Pistola Standar : pistola calibre .22LR. (se descarta el revólver).
*Pistola 9mm. : pistola, calibres, 9Corto, 9Para, .38SA / 9Largo, pero
la realidad de la Competición se impone y se usa el 9Para ó .38SA.
Nota._ En Pistola de F.C., los tiradores de 3º nivel y VETERANOS, mayo-
res de 55 años, PUEDEN TIRAR con pistola / revólver del .22, pero se le
DESCUENTAN 10 puntos en precisión y 10 en duelo.
En resumen : como há indicado varias veces "El Maestro", se debe em-
pezar con una pistola del .22LR, de por lo ménos MEDIANA calidad, una
vez en 2ºnivel, la licencia PERMITE 6 (seis) armas de concurso, un mar-
gen bastante bueno para elegir OTRA arma de "capricho".
Saludos, ZEPELIN.;)
9mm., habría que puntualizar lo siguiente: de entrada resulta bastante
"atractivo" e incluso hasta "goloso" el tener DOS CALIBRES con la mis-
ma arma / guía; para entrenar y gastar MENOS, puede valer, pero para
tirar en competición con un mínimo de posibilidades de hacer unas tira-
das aceptables, NO.Sobre todo para el tirador NOVEL, que empieza, lo
que debería tener claro es: ¿en cual MODALIDAD voy a tirar más a menu-
do? ¿pistola ó revólver?.Conviene primero INFORMARSE BIEN de las di-
versas modalidades de tiro que tenemos (en España me refiero), pues
como verei por los comentarios del Maestro "Tomate", de unos paises
a otros, varían bastante.
En España, (lo que queda de Ella), en la práctica hay 3 (tres) modalida-
des en las que un tirador NOVEL puede iniciarse y ASCENDER :
* Pistola Fuego Central: revólver ó pistola, calibres .32 / .38
*Pistola Standar : pistola calibre .22LR. (se descarta el revólver).
*Pistola 9mm. : pistola, calibres, 9Corto, 9Para, .38SA / 9Largo, pero
la realidad de la Competición se impone y se usa el 9Para ó .38SA.
Nota._ En Pistola de F.C., los tiradores de 3º nivel y VETERANOS, mayo-
res de 55 años, PUEDEN TIRAR con pistola / revólver del .22, pero se le
DESCUENTAN 10 puntos en precisión y 10 en duelo.
En resumen : como há indicado varias veces "El Maestro", se debe em-
pezar con una pistola del .22LR, de por lo ménos MEDIANA calidad, una
vez en 2ºnivel, la licencia PERMITE 6 (seis) armas de concurso, un mar-
gen bastante bueno para elegir OTRA arma de "capricho".
Saludos, ZEPELIN.;)
Los musulmanes nos coquistarán CON NUESTRAS LEYES y nos go-
bernarán CON LAS SUYAS.
                                                                                                                                                                                                                              Â
bernarán CON LAS SUYAS.
                                                                                                                                                                                                                              Â