Vida del cañon de una pistola
RE: Vida del cañon de una pistola
Mis preguntan son las siguientes, utilizando solo punta de plomo en pistola de calibre 9 mm. para , ¿aproximadamente a que numero de disparo se emplomara el cañon? ¿ es bueno ulilizar disolventes de plomo en un cañon cromado y darle con el cepillo de cobre? ¿no lo rayara? Saludos
[citando a: Gaita]
He leido atentamente todas las respuestas y me da la sensación,y esto lo digo con todo respeto, que algunas opiniones son vertidas con poco conocimiento de causa. En mis años de tiro (comencé a disparar con cierta seriedad al federarme en el año 89) debo llevar disparados no menos de 100.000 tiros 22; no exagero, compito en pistola Standard un promedio de 13 o 14 competencias por año entre Sociales y Federadas más un promedio de 100 tiros semanales durante 10 meses al año en mis entrenamientos; durante unos 10 años viajé asiduamente representando a mi pais en competencias regionales y varios Sudamericanos llegando a disparar 1000 tiros semanales en entrenamientos. Tuve en todo ese tiempo y en ese orden una Fas 602, una Walther GSP que apenas use, una Hammerli SP 20 y actualmente desde hace un año, una Pardini SP New. Todas mis pistolas fueron vendidas a compañeros de tiro en perfecto estado y hoy siguen compitiendo todas a la par, dependiendo los dieces no de la precisión de sus caños ,sino de las virtudes o no de quienes las empuñan. Por lo que puedo afirmar con propiedad que todas las armas de este tipo seguirán siendo precisas por decenas de miles de tiros siempre que se las trate como corresponde. Saludos a todos desde Uruguay.
Con todo el respeto del mundo, en azul pongo lo que no me interesa a mi y, provablemente, a muchos. Es que esto de poner los curriculums en el Foro para justificar argumentaciones me pone del hígado, sobre todo teniento en cuenta que hay grandes campeones entre nosotros y no se justifica de ese modo en sus declaraciones.
Creo que te falta decir como hay que "tratar las armas". Muchas gracias por tu aportación y si algo te ha podido molestar te pido disculpas, pero no he podido obviar el comentario.
Lo que yo creo lo remitiría al enlace que pone el amigo Tomate, y añadiría que los cañones pocos cuidados necesitan, o por lo menos en comparación con el resto del arma. Tambien hay que tener en cuenta muchas cosas; calibres (no es lo mismo un .22 que es interminable a un .38 Super para IPSC que tiene grandes presiones y desgastes por la munición), usos (Defensa, Precisión, IPSC...), con lo que los alimentamos (presiones de las municiones, materiales de las mismas; plomo, blindado, cobreado...), las diferencias en cuanto a la calidades de los materiales y ajustes que tambien influirán en el desgastes de las distintas piezas (no es lo mismo un piecería de 3ª en una mal arma, que uno de primera ajustado por un buen Armero).
Saludos,
                   Â
[citando a: mgtf1]
Mis preguntan son las siguientes, utilizando solo punta de plomo en pistola de calibre 9 mm. para , ¿aproximadamente a que numero de disparo se emplomara el cañon? ¿ es bueno ulilizar disolventes de plomo en un cañon cromado y darle con el cepillo de cobre? ¿no lo rayara? Saludos
El emplomado del cañón tiene directa relación con la calidad de la punta y la carga, si esta es blanda te dejará el cañón emplomado en pocos disparos, y cuanto mas fuerte sea la carga mas rápido emplomará. He visto emplomar cañones en dos o tres disparos con pérdida total de la precisión.
Si usás una punta de buena calidad que tenga la dureza correcta y cargas moderadas puede que no emplome y que el manteniemiento normal de limpieza sea suficiente, cuanto mas caliente sea la carga que usás mas probable es que la punta emplome.
Tengo armas que siempre disparan puntas de plomo y apenas las limpio de vez en cuando y no tengo problemas pero uso un punta dura de plomo (un poquitin mas que lo normal).
Espero que sirva.
Me sumo a la alergia por el "Chapeo", comparto con Vicente.
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No fue mi intención molestar a nadie. Si asi lo han entendido, pido las disculpas del caso.Simplemente intente argumentar con conocimiento de causa. Soy de los que creo que todos los dias se aprenden cosas y creo que si Dios me dio dos ojos,dos orejas y una boca,es para oir y ver el doble de lo que hablo.Quizas en esta ocasión no lo hice.Saludos a todos.
 Â
[citando a: Gaita]
No fue mi intención molestar a nadie. Si asi lo han entendido, pido las disculpas del caso.Simplemente intente argumentar con conocimiento de causa. Soy de los que creo que todos los dias se aprenden cosas y creo que si Dios me dio dos ojos,dos orejas y una boca,es para oir y ver el doble de lo que hablo.Quizas en esta ocasión no lo hice.Saludos a todos.
No pasa nada....Tampoco es pa tanto.:plas:-)
DIOS HIZO A LOS HOMBRES IGUALES...COLT...LOS HIZO DIFERENTES.
Al contrario, se agradece la disculpa, demuestra la nobleza de las personas saber disculparse.
Voy a hablar por mí (no sé si Vicente coincide), siempre que alguien enumera logros y da un curriculum para fundar una opinión me resulta un tanto sospechoso, tengo la sensación que detrás hay un soberbio que se cree "la gran cosota" y además que su opinion no tiene fuerza propia si precisa ser apuntalada con un "chapeo". (esto es lo que siento, no digo ni que sea el caso)
En lo personal pienso que detras de la experiencia muchas veces hay una gran mentira, conozco personas que tienen 90 años y chapean con su edad y experiencia, pero jamás salieron de su pueblo o ciudad y por otra parte conozco a gente de 20 años que ya dió 2 o 3 vueltas al mundo. ¿Quien vivió más? ¿Quien es el experimentado?.
Desgraciadamente esto del chapeo y el aplicado de la experiencia es muy propio de algunos mis compatriotas (No de todos por suerte) y me tiene hipersencibilizado, por eso también hice causa común con la opinión de Vicente.
Me alegro de estar equivocado.
Un abrazo
Tomate©
q=)

Voy a hablar por mí (no sé si Vicente coincide), siempre que alguien enumera logros y da un curriculum para fundar una opinión me resulta un tanto sospechoso, tengo la sensación que detrás hay un soberbio que se cree "la gran cosota" y además que su opinion no tiene fuerza propia si precisa ser apuntalada con un "chapeo". (esto es lo que siento, no digo ni que sea el caso)
En lo personal pienso que detras de la experiencia muchas veces hay una gran mentira, conozco personas que tienen 90 años y chapean con su edad y experiencia, pero jamás salieron de su pueblo o ciudad y por otra parte conozco a gente de 20 años que ya dió 2 o 3 vueltas al mundo. ¿Quien vivió más? ¿Quien es el experimentado?.
Desgraciadamente esto del chapeo y el aplicado de la experiencia es muy propio de algunos mis compatriotas (No de todos por suerte) y me tiene hipersencibilizado, por eso también hice causa común con la opinión de Vicente.
Me alegro de estar equivocado.
Un abrazo
Tomate©
q=)

:_(:_(:_(:_(:cw
- furtivodemente
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
hola gente tengo una deser eagle 357. soy argentino algun recomendacion para el chancho
 furtivodemente       Â
[citando a: furtivodemente]
hola gente tengo una deser eagle 357. soy argentino algun recomendacion para el chancho
CHEEE!!!....Que suerte tenes algunos!!!:D:D:D