Vida del cañon de una pistola
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Vida del cañon de una pistola
Hola
¿Cuantos tiros de vida creeis vosotros que tiene el cañon y conjunto de una pistola(aguja percutora)y o que problemas puede dar una pistola de segunda mano?Una PARDINI SP 22 por ejemplo.
Gracias
¿Cuantos tiros de vida creeis vosotros que tiene el cañon y conjunto de una pistola(aguja percutora)y o que problemas puede dar una pistola de segunda mano?Una PARDINI SP 22 por ejemplo.
Gracias
  Â
- Dakota
- .44 Magnum
- Contactar:
RE: Vida del cañon de una pistola
Pues tengo un amigo que fué de los primeros que compró hace años una de las primeras Cz 85 que se comercializaron en España y según sus calculos lleva pegados por encima de los 50.000 ( Cincuenta mil)
disparos del 9 mm Parabellum. Sólamente ha tenido que cambiar dos veces la palanca de retenida por rotura. En cuanto a los problemas que pueda dar una pistola de 2ª mano, pues es igual que los coches, depende lo que compres y en el estado que esté. En principio una pistola del .22 LR, a menos que su dueño anterior sea un manazas, no tiene porque estar muy " currada " ya que el cartucho en sí ,al ser poco potente, fatiga poco o nada los materiales.
:sn :da
disparos del 9 mm Parabellum. Sólamente ha tenido que cambiar dos veces la palanca de retenida por rotura. En cuanto a los problemas que pueda dar una pistola de 2ª mano, pues es igual que los coches, depende lo que compres y en el estado que esté. En principio una pistola del .22 LR, a menos que su dueño anterior sea un manazas, no tiene porque estar muy " currada " ya que el cartucho en sí ,al ser poco potente, fatiga poco o nada los materiales.
:sn :da
 Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio    Â
El cañón de una pistola vive menos de 2 minutos.
http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=2&MEN=185978
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Tomate©
q=)

yo calculo que mas de 10.000 tiros ya empieza a notarse el desgaste, pero como lei arriba 50.000 tiros es muchoy si realmente es asi, ya deberia ir cambiando el cañon.

Si vis pacem, para bellum
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
[citando a: Tomate]
:plas:plas:plas Bonita explicación
Me crei que el enlace me llevaría a algún vídeo donde estallaría el cañón de una pistola o algo parecido, pero me ha gustado esa exposición.

- Nautibrava
- .30-06
- Contactar:
En precisión si no hay ningún defecto te tendría que durar años y años, la aguja es otro cantar, por eso las Pardinis vienen con una de repuesto.
  La suposición es la madre de los metepatas     Â
Me ha encantado el razonamiento que haces. Dominas todos los terrenos.
Saludos.
Tomate©
q=)
- zurguen
- .30-06
- Contactar:
Tomate©
q=)
Para profesor de matemáticas, tampoco tendrías precio:(2:(2:(2
Saludos desde la margen derecha del arroyo del Zurguén. Salamanca
JAJAJAJA me alegro que les guste, ami tambien me parece muy gracioso este razonamiento.
La verdad es que es motivo de chiste con otro amigo que dispara Bench Rest. siempre estamos jugando con esto cuando nos preguntan ¿Cuanto dura un cañón?
Un abrazo
Tomate©
q=)

La verdad es que es motivo de chiste con otro amigo que dispara Bench Rest. siempre estamos jugando con esto cuando nos preguntan ¿Cuanto dura un cañón?
Un abrazo
Tomate©
q=)

Yo discrepo de vosotros porque la vida exacta de un cañon o una pistola de precision si se puede medir, la vida que se le da es mi entras va haciendo diezes tiene vida cuando ya no los aga patada y otra por no echarle la culpa al brazo o al dedo que simpre queda mejor decir que es culpa del arma
   Â
tonies es simplemente un enfoque original y que intenta ser gracioso.
La muerte balistica de un cañón tiene parametros absolutamente definidos.
Tomate©
q=)

La muerte balistica de un cañón tiene parametros absolutamente definidos.
Tomate©
q=)

Muy bueno lo de los 2 minutos....
Con el otro tema, cuando compras un arma te puede salir buena o mala, como los coches, aunque normalmente será mas sencilla repararlas.
El 22 es un calibre que no castiga demasiado al arma por lo que a priori deberia dar mas problemas. Yo uso una FN con mas años que matusalen , le habré pegado 4 o 5000 tiros y va como una seda.. su limpieza de vez en cuando y a correr...
:ban
Con el otro tema, cuando compras un arma te puede salir buena o mala, como los coches, aunque normalmente será mas sencilla repararlas.
El 22 es un calibre que no castiga demasiado al arma por lo que a priori deberia dar mas problemas. Yo uso una FN con mas años que matusalen , le habré pegado 4 o 5000 tiros y va como una seda.. su limpieza de vez en cuando y a correr...
:ban
Lo bueno de morir de vez en cuando es que te da perspectiva sobre la vida...
Y los revolveres?....Como "NORMA GENERAL"....Duran mas...O...Menos que las pistolas???...:?...Digo esto como "NORMA GENERAL"...Dandoles un buen trato a las dos armas.:R
DIOS HIZO A LOS HOMBRES IGUALES...COLT...LOS HIZO DIFERENTES.
He leido atentamente todas las respuestas y me da la sensación,y esto lo digo con todo respeto, que algunas opiniones son vertidas con poco conocimiento de causa. En mis años de tiro (comencé a disparar con cierta seriedad al federarme en el año 89) debo llevar disparados no menos de 100.000 tiros 22; no exagero, compito en pistola Standard un promedio de 13 o 14 competencias por año entre Sociales y Federadas más un promedio de 100 tiros semanales durante 10 meses al año en mis entrenamientos; durante unos 10 años viajé asiduamente
representando a mi pais en competencias regionales y varios Sudamericanos llegando a disparar 1000 tiros semanales en entrenamientos. Tuve en todo ese tiempo y en ese orden una Fas 602, una Walther GSP que apenas use, una Hammerli SP 20 y actualmente desde hace un año, una Pardini SP New. Todas mis pistolas fueron vendidas a compañeros de tiro en perfecto estado y hoy siguen compitiendo todas a la par, dependiendo los dieces no de la precisión de sus caños ,sino de las virtudes o no de quienes las empuñan. Por lo que puedo afirmar con propiedad que todas las armas de este tipo seguirán siendo precisas por decenas de miles de tiros siempre que se las trate como corresponde. Saludos a todos desde Uruguay.
representando a mi pais en competencias regionales y varios Sudamericanos llegando a disparar 1000 tiros semanales en entrenamientos. Tuve en todo ese tiempo y en ese orden una Fas 602, una Walther GSP que apenas use, una Hammerli SP 20 y actualmente desde hace un año, una Pardini SP New. Todas mis pistolas fueron vendidas a compañeros de tiro en perfecto estado y hoy siguen compitiendo todas a la par, dependiendo los dieces no de la precisión de sus caños ,sino de las virtudes o no de quienes las empuñan. Por lo que puedo afirmar con propiedad que todas las armas de este tipo seguirán siendo precisas por decenas de miles de tiros siempre que se las trate como corresponde. Saludos a todos desde Uruguay.
 Â
Es indudable que en un arma del calibre .22 LR de buena calidad su cañón tiene casi una vida eterna, personalmente conozco armas que llevan unos 300.000 disparos de .22 LR y están como si nada, siguen pegando perfectamente.
En la Fábrica de municiónes de mi ciudad tienen (o tenían) Un S&W .22LR al que le acusaban por encima de los 500.000 disparos y pegaba como si nada.
Tomate©
q=)

En la Fábrica de municiónes de mi ciudad tienen (o tenían) Un S&W .22LR al que le acusaban por encima de los 500.000 disparos y pegaba como si nada.
Tomate©
q=)

Hola tomate..ya que te pones, ¿me responderias a la curiosidad?.
¿Donde se encuentran ubicadas las industrias argentinas dedicadas a la fabricación de armamento ligero y militares?...Bersa y demás.
Si veis por ahi a un gallego con acento español y vestido de torero, por favor..NO ES UN ESPIA ESPAÑOL, ¿Vale?. :D:D:D:D
¿Donde se encuentran ubicadas las industrias argentinas dedicadas a la fabricación de armamento ligero y militares?...Bersa y demás.
Si veis por ahi a un gallego con acento español y vestido de torero, por favor..NO ES UN ESPIA ESPAÑOL, ¿Vale?. :D:D:D:D
Somatén, (del cat. sometent.) : Cuerpo de gente armada, que no pertenece al Ejército, que se reúne a toque de campana para perseguir a los criminales o defenderse del enemigo             Â
[citando a: Sometent]
Si eres gallego,dudo mucho que tengas acento Español....:D:D:D:D:R
DIOS HIZO A LOS HOMBRES IGUALES...COLT...LOS HIZO DIFERENTES.
[citando a: Sometent]
Estimado:
La fábrica Bersa se encuentra en la localidad de Ramos Mejía (Provincia de Buenos Aires) A pocos kms. de Buenos Aires capital del país.
La Fabrica Militar de armas y municiones Fray Luis Beltrán se encuentra en la ciudad del mismo nombre ( Fray Luis Beltran) a unos 30 kms de mi ciudad Rosario. Allí se fabrica gran parte del armamento portatil y municiones de armas pequeñas y medias.
Hay una fabrica de Pólvoras y explosivos en Villa María (Córdoba).
Y la tristemente célebre Fabrica de municones de artillería de Rio tercero (Cordoba) la que explotara en la década de los 90, (según dicen para encubrir el faltante de stock por una venta ilegal) y destruyera al pueblo de Rio Tercero.
La fábrica de armas Rexio se encuentra en Avellaneda (Buenos Aires) unos pocos kms. al sur de la capital del país .
Espero haber respondido, si andás por aquí pasá a visitarme!!!
Tomate©
q=)