entrenamiento, montar, disparo en seco y salvamuelles

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Javar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 61
Registrado: 10 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

entrenamiento, montar, disparo en seco y salvamuelles

Mensajepor Javar » 24 Ene 2009 22:07

Hola a todos, me pregunto si alguno me puede ayudar. Porto una SW MP9c para defensa personal, no me atrevo llevarla con bala en la recamara, por lo que practico la secuencia desenfundar, montar apuntar. El problema es que fuera del campo no quiero practicar con munición real y al montar sin munición se atasca la corredera, (además no se si el disparo en seco es bueno para el arma).

He visto en la web que existen los Salvamuelles del 9PB o los colimadors laser bala pque podría introducir en el cargador para reproducir el efecto de montar en mis entrenamientos pero quería saber si alguno de vds. me puede dar su opinión u ofrecerme alguna alternativa
Muchas gracias

Un saludo
  

jhernandez
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 20 Nov 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: entrenamiento, montar, disparo en seco y salvamuelles

Mensajepor jhernandez » 25 Ene 2009 00:39

compañero en lo particular no he tenido en mis manos una s&w mp pero lo que si te sugiro es que la conozcas bien para que te familiarices con portala con bala en recamara ya que si la portas para defensa eso segundos que te toma en desenfundar,montar en un suceso imprevisto ese poco tiempo que te toma hacer esa maniobra.te lo ahorrarias al llevarla con bala en la recamara y podrias actuar con mayor rapidez ,revisa el funcionamiento del arma y la conoceras mejor,no dudo que los compañeros mas experimentados del foro te ayudaran,esto es mi humilde opinion.:db
 .40 s&w me salvo la vida.

Javar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 61
Registrado: 10 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: entrenamiento, montar, disparo en seco y salvamuelles

Mensajepor Javar » 25 Ene 2009 11:27

Jhernandez, muchas gracias por tu sugerencia, la verdad es que estoy hecho un lío,por un lado te dicen que no se puede llevar nada en le recamara y por otro te lo recomiendan.

Si a esto unes el no tener más que problemas para prácticar y una legislación incoherente que no permite comprar más de 100 cartuchos al año, yo no entiendo que esperan que hagamos en una situación crítica.

En fin, los problemas típicos del "norte" saludos
  

Avatar de Usuario
OSCAR-MADRID
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 902
Registrado: 22 Jun 2008 02:01
Estado: Desconectado

RE: entrenamiento, montar, disparo en seco y salvamuelles

Mensajepor OSCAR-MADRID » 25 Ene 2009 12:23

En mi humilde opinión:

Para entrenar un aliviapercutores del 9, los tienes de aluminio que son mas resistentes que los de plástico y aguantan un rato largo, además de poder disparar en seco sin problemas para el arma.

Yo personalmente en tu situación y puesto que es para defensa, bala en recamara sin dudarlo, como dice el compañero jhernandez explora bien tu arma y sus medidas de seguridad, es un arma para ser usada de inmediato por lo que sus seguros deben ser mas que fiables.

Lo de la munición, te queda federarte pero al menos aqui en Madrid es una pasta pero si a parte de para defensa te gusta este mundillo y el deporte del tiro te compensará y puedes gastar hasta 200 cartuchos diarios.

Saludos y a ver si algun propietaria de un arma similar te hecha una mano con mas precisión.
     

Avatar de Usuario
SW908
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 07 Ago 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: entrenamiento, montar, disparo en seco y salvamuelles

Mensajepor SW908 » 25 Ene 2009 13:17

Existen este tipo de municion para entrenar en seco. Muy útil Yo considero que cada quien lleva su arma como le es más cómodo. Yo tengo una M&P9 y la porto con tiro en recámara. Pero porque esa es mi preferencia. Entrena y ve que es lo que te da más confianza y comodidad. Pero no dejes de evaluar el factor tiempo en le desenfunde y cargue del arma.
El que tira primero, tira 2 veces      

Javar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 61
Registrado: 10 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: entrenamiento, montar, disparo en seco y salvamuelles

Mensajepor Javar » 25 Ene 2009 23:24

Hola SW908 y gracias por tus consejos,

por cierto tu mp9 es la compacta o no? como la portas con funda interna, externa, a la hora de llevar tiro en recamara hay alguna diferencia?

Saludos
  

Avatar de Usuario
SW908
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 07 Ago 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: entrenamiento, montar, disparo en seco y salvamuelles

Mensajepor SW908 » 26 Ene 2009 23:20

mi m&p es una full size en 9mm, la porto con tiro en recámara y funda dentro del pantalón. me costó tomarme la idea de portar un arma de este tipo con tiro en recámara. porque estaba acostumbrado a las doble acción. pero ahí es cuestión de cada tirador
El que tira primero, tira 2 veces      

Avatar de Usuario
sergiouip
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1581
Registrado: 04 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: entrenamiento, montar, disparo en seco y salvamuelles

Mensajepor sergiouip » 27 Ene 2009 10:45

Muy buenas, para empezar te diré que yo tambien tengo una MP9 full size. Este arma no tiene seguros manuales de aleta clasicos (si el del disparador), tambien tiene seguros automaticos, así que el arma no se dispara si no se ejerce presión con la suficiente fuerza sobre el disparador. (es segura)
Otra cosa, la corredera no se queda atascada cuando la montas sin municion, se queda retenida, ya que la teja de elevación del cargador (al estar este vacio), presiona la retenida de corredera y "la bloquea", dejando el arma abierta.
Para esto tienes dos soluciones, montarla sin cargador (pero esto puede perjudicar a la abuja al disparar en seco) o usar aliviapercutores(mas recomendable y puedes usar cargadores)
 Fortes fortuna adiuvat ( La fortuna ayuda a los fuertes)               


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados