REVOLVER ORBEA 32 LARGO - EIBAR
-
- Fogueo
- Contactar:
- Estado: Desconectado
REVOLVER ORBEA 32 LARGO - EIBAR
::QUE SIGNIFICA LA SIGLA CTG INSCRIPTA EN EL CAÑON DE UN REVOLVER ANTIGUO?:((2
Â
RE: REVOLVER ORBEA 32 LARGO - EIBAR
Saludos,
CTG seguro que va detras de 32 no?
Pues significa, creo recordar, CARTBRIDGE
CTG seguro que va detras de 32 no?
Pues significa, creo recordar, CARTBRIDGE
“Cuando el guarro guarrea
carne barrunta;
cuando el milano silba
ya está difunta”.
carne barrunta;
cuando el milano silba
ya está difunta”.
-
- Fogueo
- Contactar:
Gracias por tu información y si va detras de 32. Sabes que resultado dieron estas armas? pues no se la confiabilidad que tienen en cuanto a seguridad, temo que con las municiones actuales el revolver reviente al disparar. Si fuera un S.W no tendría dudas, pero en este caso lo desconozco.
Â
Los revólveres Orbea eran copias de muy mala calidad.
Se fabricaron en varios calibres, uno de ellos era el 32 largo, pero ojo:
bal de plomo y POLVORA NEGRA.
Por lo que si lo disparas con munición actual es posible que el revólver vaya a la basura y tú al hospital.
Cuidado, hijo, esos experimentos son peligrosos.
Cerciórate que el arma esté en perfectas condiciones de tiro y si lo pruebas, que sea con pólvora negra y con la dosis justa, no sea que reviente y te haga daño.
Saludos.
Se fabricaron en varios calibres, uno de ellos era el 32 largo, pero ojo:
bal de plomo y POLVORA NEGRA.
Por lo que si lo disparas con munición actual es posible que el revólver vaya a la basura y tú al hospital.
Cuidado, hijo, esos experimentos son peligrosos.
Cerciórate que el arma esté en perfectas condiciones de tiro y si lo pruebas, que sea con pólvora negra y con la dosis justa, no sea que reviente y te haga daño.
Saludos.
     "...en la TERCERA guerra mundial no se qué clase de armas intervendrán... Pero la CUARTA será con palos y piedras". (Albert Einstein)
Este hilo debe estar en la sección de ARMAS CORTAS.
Por favor, intentad abrir los hilos en su lugar correspondiente, así tendréis mas aportaciones de otros foreros. Gracias,
Este lo muevo yo.
Saludos,
Por favor, intentad abrir los hilos en su lugar correspondiente, así tendréis mas aportaciones de otros foreros. Gracias,
Este lo muevo yo.
Saludos,
Hay tres maneras de hacer las cosas. La correcta, la incorrecta y la mía.
- pepe_elpata
- .300 Win Mag
- Contactar:
[citando a: Walter-p5]
Los revólveres Orbea eran copias de muy mala calidad.
Hola
No estoy muy de acuerdo con esa observación
Creo y he leído infinidad de veces que los Revólveres Orbea eran de lo mejor que se fabricaba en la época e incluso algunos modelos ofrecían unos desarrollos técnicos mejor que los propios originales de los que provenían. En Internet hay mucho escrito sobre ello y es fácil de encontrar.
En cuanto a la munición no debería existir ningún problema pues la nueva munición de ese calibre, aunque cargada con pólvora moderna, esta calculada para desarrollar las mismas presiones y velocidad que la cargada con pólvora negra, por lo tanto si el revolver esta en buenas condiciones no deberías de privarte del placer de disparar un arma antigua.
Saludos
Saludos cordiales desde Asturias
Por supuesto que habían revólveres Orbea de buena calidad, y también los había de pésima calidad. La diferencia era el precio: La Guardia Civil si quería tener un revólver, se lo tenía que pagar de su bolsillo y eran caros, así como otros cuerpos de seguridad. Por eso surgieron fábricas satélite que los fabricaba muy baratos pero de pésima calidad.
No quiero retarte a que dispares uno de estos con pólvora de cordita: Me daría remordimiento de conciencia...
No quiero retarte a que dispares uno de estos con pólvora de cordita: Me daría remordimiento de conciencia...
     "...en la TERCERA guerra mundial no se qué clase de armas intervendrán... Pero la CUARTA será con palos y piedras". (Albert Einstein)
Sr. moderador:
Por si no se ha dado cuenta estamos en la página de ARMAS CORTAS.
Un saludo.
Por si no se ha dado cuenta estamos en la página de ARMAS CORTAS.
Un saludo.