Steyr M A-1 versus Glock 19

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
panhead583
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 192
Registrado: 31 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Steyr M A-1 versus Glock 19

Mensajepor panhead583 » 16 Ene 2009 01:02

Me gustaria saber las diferencias mas significativas y si alguien ha utilizado ambas pistolas,me cuente sus impresiones.Estoy pensando en comprarme la Steyr porque la propaganda reza que es una Glock mejorada...será cierto que es mejorable lo mejor?
   "Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda."Marthin Luther King

Avatar de Usuario
Amilotz
.30-06
.30-06
Mensajes: 851
Registrado: 04 Feb 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Steyr M A-1 versus Glock 19

Mensajepor Amilotz » 16 Ene 2009 01:25

De un tiempo a esta parte de toda pistola de polimero que sale nueva dicen "que es una Glock mejorada". Glock es el punto de referencia y casi todas las marcas de fabricantes de armas cortas policiales, de defensa y militares intentan arrebartarle el puesto que tiene. La Steyr M A1 no es más que otro intento sin éxito, podrán decir que tiene unas miras que son la leche, que el angulo de empuñadura es el mejor, que tiene el seguro junto al gatillo, y mil y una razones más pero la realidad es que por cada Steyr M A1 que se vende se venden muchísimas más Glock 19 y que tan fantástica pistola está pasando sin pena ni gloria por la historia de las armas mientras Glock continua siendo la pistola a vencer una y otra vez. ¿Si la Steyr fuese mejor que la Glock 19 no crees que todas se compararían con ella?.

Como compres el arma por la propaganda que le hagan... tendrá que ser Glock, es la perfección ;)

Imagen

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Steyr M A-1 versus Glock 19

Mensajepor Tomate » 16 Ene 2009 02:30

Aghhhh!!! Que difícil es escribir esto después de Amilotz y su arenga Glockera (con la que coincido en parte, cada clon de Glock que sale lo plantean como una Glock Mejorada).
Pero yo he probado la Steyr M40 (igual que la que preguntás pero en .40 S$W), como todos por aquí saben también soy Glockero así que obviamente me llevo mejor con mi Glock que con la Steyr. Esta M40 pertenece a un amigo que la compra para no tener todos la misma pistola, quería algo diferente y esta le pareció una buena opción "total cuando quiero tirar con una Glock uso la tuya" dijo en ese momento.

La pistola me parece portable, mas comparable a la G23 que a mi G22 (de esto me di cuenta después poniendo los cañones a la par), el arma no se traba, funciona perfectamente, el sistema de puntería triangular es bastante diferente al habitual y quizás ese sea el factor por el cual los dos tiradores que usamos ambas hayamos agrupado mejor con la G22 que con la M40. Tiene algún seguro que me parece ilógico, pero eso es también parte de la oferta que hacen los modelos Clon de la Glock para diferenciarse, si te parece que estos seguros no son redundantes es punto a favor para la M40 (o M9 en tu caso) si por el contrario los ves (como yo) redundantes es punto en contra. Tiene llave que es una cuestión de seguridad hogareña, y que en realidad también puede o no gustar (hay muchas maneras de desactivar un arma que no sea con una llave.

En resumen: La pistola me parece buena, debés acostumbrarte a las miras (que no creo sea tan complicado), los materiales y la confiabilidad del arma no están en duda, es ergonómica y se adapta a manos pequeñas y medianas, con una mano grande quizás te quede algo estrecha.

Yo tendría una sin muchos problemas si no existiera la Glock.

Te dejo unas fotos:
1 – Las dos armas de la prueba.
2 – Mis agrupaciones con una y con otra a 15 mts., los parches miden 25 mm.
3 – Las agrupaciones de un amigo con ambas pistolas idem anterior
Imagen


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 55 invitados