Problemas percusión FAS 602

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
jomapo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1071
Registrado: 02 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Problemas percusión FAS 602

Mensajepor jomapo » 10 Jul 2008 23:15

Humildemente aporto mi experiencia con la SP602. Los fallos que he tenido son por falta de percusión, no de mecanizado. Nunca use la ELEY pero si la CCI STANDART y no lo solucioié hasta dar con la ELEY CLUB y, mas adelante con la REMINGTON THUNDERBOLD que es la que uso acualmente a plena satisfacción. Con ella y limpiando asiduamente la rampa y la recámara, me he olvidado de las interrupciones de cualquier tipo. Así que con 3 € puedes hacer una prueba perfecta antes de pasar a mayores.

BUENOS TIROS

papitu
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 07 Feb 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Problemas percusión FAS 602

Mensajepor papitu » 11 Jul 2008 00:11

Con la FAS 602 la única munición que me funciona es la RWS Sport, es muy mala y barata, pero va perfecta y sin ningún encasquillamiento.
Un saludo
Papitu.

Avatar de Usuario
paobo42
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 235
Registrado: 21 Feb 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Problemas percusión FAS 602

Mensajepor paobo42 » 11 Jul 2008 18:04

Hola asw19 que hayas solucionado el problema de percusión, es verdad que el resorte se reduce en sus extremos, lo que te demuestra que el que tenias no era original. Este es el problema de la armas de competición, mucha gente mete mano a lo bestia y destroza estas armas que estás calculadas al extremo para su funcionamiento lo más perfecto posible, he visto resortes cortados a pinza, entradas de recamara debocada porque así alimentaba mejor, el colmo fué en un arma nueva, una 607 y sin estrenarla su genial propietario limó la boca de los cargadores (los dos) porque alguien le habia dicho que así funcionaban mejor, claro tuvo que comprar nuevos.
La mala fama de esta marca espero que se revierta ya que son extraordinarias y ahora sí la fábrica está con todas las pilas puestas.
Saludos y muy buenos tiros.
  

asw19
.30-06
.30-06
Mensajes: 767
Registrado: 25 Feb 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Problemas percusión FAS 602

Mensajepor asw19 » 11 Jul 2008 20:27

Hola Paobo42. Ya tengo solucionado el funcionamiento de la 602, y ya tengo la 607 (con dos casetes, uno tiene el martillo más grande, supongo que es el más nuevo). He visto que puedo usar los cargadores de la 602 en la 607, pero al revés no. Ignoro si es por una modificación de éstos, o ya es así.

Quería vender la 602, pero me voy a tomar un tiempo de reflexión...

En cuanto al servicio de fábrica, estoy totalmente de acuerdo contigo, tienen las pilas puestas.

Recibe un cordial saludo.

Avatar de Usuario
paobo42
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 235
Registrado: 21 Feb 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Problemas percusión FAS 602

Mensajepor paobo42 » 11 Jul 2008 20:58

De nuevo por aquí, asw19 el cassette de la 602 y el de la 607 son exteriormente casi iguales ,la pistola con el martillo más alto es la 603 en cal 32 WC y es un cassette simple sin el disparador, no conosco que las 22 hayan modificado el martillo. Te felicito por la 607 espero que sea de los últimos tres o cuatro años, es un arma extraordinaria que por su ergonomía,equilibrio y disparador ponen verde de envidia a muchas otras marcas. Que la disfrutes con muchos dieces.!!!!!
  

asw19
.30-06
.30-06
Mensajes: 767
Registrado: 25 Feb 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Problemas percusión FAS 602

Mensajepor asw19 » 11 Jul 2008 21:40

Hola de nuevo Paobo42. Realmente tengo dos cassettes, uno con el martillo normal (como el de la 602) y otro con el martillo más alto (como el de la 603, que por cierto, también tengo). Supongo que es una modificación posterior.

Puedes ver una foto del cassette con martillo grande en la página de FAS https://www.fasdomino.com/sito/esp/pg2/f-start.htm

Saludos

Avatar de Usuario
yabiegu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 129
Registrado: 10 Jul 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Problemas percusión FAS 602

Mensajepor yabiegu » 12 Jul 2008 23:39

Este mismo problema le pasaba a una fas sp 607, se pidio un muelle de martillo percutor y se sustitullo funcionando correctamente.

para pedir el muelle te recomiendo que lo pidas a Johann al

956 873284 / 637 226987


por pribado te puedo enviar paso a paso la forma de desarmar y armar el case de la fas sp 602 para sustituir el muelle del martillo.


Un saludo.

Avatar de Usuario
Aldoloz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 21 Jul 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Problemas percusión FAS 602

Mensajepor Aldoloz » 15 Dic 2008 22:58

[citando a: asw19]
Tengo una FAS SP602, que tiene un problema, y es que de cada 50-100 balas, una no sale (obviamente es percutida). Veo que en el culote las marcas son bastante más flojas que las que dejan otras pistolas.

El muelle recuperador de la aguja percutora es flojo, con lo que no afecta, el muelle de la corredera está en duen estado, y cierra bien. El martillo parece tener fuerza. He puesto una aguja percutora algo más larga, pero no veo que golpee más fuerte.

¿Alguien conoce alguna solución para esto?

[


Saludos



color=black][/color] Si lees ingles, te doy un link donde vienen pormenorizadamente explicados loa fallos, por un tirador al parecer con mucha experiencia en esta arma y en la 607. Desde problemas con el recorrido del gatillo, por acumuolo de carbon y grasa hasta el insuficiente cierre de la corredera -lo que hace que al percutir la aguja, lo que haga sea introducir un poco más el cartucho en la recámara, con el consigueinte fallo de percusion- hasta problemas con los labios del cargador. https://bullshooter.blogspot.com/2006/06 ... autos.html .
Suerte.
      

A25Leza
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 01 Nov 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Problemas percusión FAS 602

Mensajepor A25Leza » 16 Dic 2008 13:59

Hola compañeros.Yo tambien poseo una fas 602 y necesito ayuda para poder endurecer un poco la presión del disparador ya que al pasar el control en las tiradas está muy al límite.
Alguien me puede indicar como hacer esta regulación.
Gracias y un saludo al foro.

AliCan
.30-06
.30-06
Mensajes: 770
Registrado: 20 Oct 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Problemas percusión FAS 602

Mensajepor AliCan » 16 Dic 2008 14:10

Pues suplememta el muelle del percutor con un par de arandelas,para que vaya mas comprimido,y pegue con mas fuerza

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

RE: Problemas percusión FAS 602

Mensajepor doncesar » 16 Dic 2008 15:58

c0mo bien dice ALICAN...

puedes cambiar el muelle o puedes ponerle un pequeño postizo abajo, en la base del muelle de modo que este esta mas comprimido...una tuerquilla jo arandelas que tengan diametro para pasarla por el eje..etc...lo pones abajo del todo....

asi solucione yo los problemas de picado en otra pseduo FAS, una BRITARMS.....OJO, toda solucion genera nuevos problemas...asegurate que el martillo no lo limitas en su arco hacia debajo para enganchar en fiador...ojo....que ya aviso...pero el problema lo puedes solucionar sin cambiar muelle

no puedes poner una burrada de postizo...el cierre no llevaria con margen el martillo hacia abajo y o no dispararia o soltaria alguna rafaga de dos tiros....con solo ganar un milimetro de compresion es posible que ya pique de todo...


otra cosa...ciertas marcas como SK no las percuten bien algunas pistolas...luego puede ser eso....o sea, un cambio de municion....prueba con Geco caja roja que esta la pican bien todas, aunque no siempre alimentan bien por la grasa.

en definitiva, intenta comprimir algo mas el muelle que ganara unos cuatnos gramos y si no puedes o quieres compra uno nuevo.
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."


Imagen

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

RE: Problemas percusión FAS 602

Mensajepor doncesar » 16 Dic 2008 16:02

[citando a: A25Leza]
Hola compañeros.Yo tambien poseo una fas 602 y necesito ayuda para poder endurecer un poco la presión del disparador ya que al pasar el control en las tiradas está muy al límite.
Alguien me puede indicar como hacer esta regulación.
Gracias y un saludo al foro.




creo que la primera fas lleva atras una tuerquilla conectada al fiador que con llave allen actuas en ella y aumentas el enganche, dando algo mas de recorrido y peso...es que poseo una copia y no la FAS, una Britarms, y esta ademas de esto tiene un tornillo para apretar mas el muelle del disparador..mira a ver si lo tiene la tuya.

un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."


Imagen

Avatar de Usuario
paobo42
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 235
Registrado: 21 Feb 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Problemas percusión FAS 602

Mensajepor paobo42 » 16 Dic 2008 16:38

"a25leza", tienes una pistola fabricada para competición, con todas las regulaciones posibles para el disparador. Por favor no uses arandelas
limas martillos cortafierros y otros enseres inutiles.
Para regular el peso del disparador tienes que: con la llave Allen correspondiente 1/12 milimetros, giras en sentido horario el tornillo que está por delante del gatillo, horizontal y paralelo al caño (hay dos delante del gatillo uno en seguida perpendicular,ese NO). Otra posibilidad es que no tengas regulado el disparador en 2 tiempos, me explico: tiras del gatillo y en un punto (3-4 mil. se detiene al aumentar la fuerza se destraba e instantaneamente percuta. Si no hace eso es que está muy mal regulado, entonces tienes que: quita el cassette de su lugar, con la misma llave Allen de 1 y1/2 mil. giras de a 1/8 de vuielta por vez el tornillo que está atras y arriba ,(el otro de abajo es de ranura), repito giras en sentido antihorario de a poquito y vas probando hasta dar con el punto de enganche, un octavo más de vuelta a la izquierda y listo el disparador, el peso estará muy cerca del kilo y si no al tornillito que está por delante del gatillo lo desenroscas de a poco hasta llegar al mismo.
Parece muy complicado pero no lo es y te aseguro que la FAS tiene uno de los mejores disparadores que existen. Buena suerte.
  

A25Leza
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 01 Nov 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Problemas percusión FAS 602

Mensajepor A25Leza » 16 Dic 2008 19:48

Muchas gracias por ayudarme con una respuesta tan detallada.Espero ponerme cuanto antes manos a la obra y solucionar el problema,y poder seguir disfrutando de mi adorada FAS que como tu bien sabes es una pistola que aun teniendo muchos años está al nivel de las mejores armas de competición para standar.
Gracias y un saludo al foro.

Avatar de Usuario
rafael1106
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1038
Registrado: 09 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Problemas percusión FAS 602

Mensajepor rafael1106 » 06 Mar 2009 11:04

:plas


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 98 invitados