Realmente merece la pena la recarga de municion???

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
softpoint
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Realmente merece la pena la recarga de municion???

Mensajepor softpoint » 28 Jul 2007 05:59

realmente, no se como sera el tema de la compra de municiones en españa, pero aca en argentina, conviene muchisimo mas la recarga, ya que el RENAR (registro nacional de armas), provee de una tarjeta de consumo de municiones que permite la compra de hasta 500 municiones (lease balas, cartuchos de escopeta) por año.
pero lo que pasa es que los que tiran mas de esa cantidad por año (la gran mayoria), no puede comprar mas hasta el proximo año.
en resumen, es mas comoda y mas barata la recarga.
los precios de las municiones, son demasiado altos a comparacion con lo que sale la recarga.
un saludo
:sn:sn:sn:sn:sn

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 28 Jul 2007 06:02

Aqui en España para el gasto de cartuchos de escopeta no hay tarjeta ni limite, pero solo puedes almacenar 2000, y balas no hay limite de gasto, pero tienen que quedar registradas en la guia de pertenencia, y no se pueden almacenar mas de - no estoy seguro - unas 200.

Miguel2
.30-06
.30-06

Mensajepor Miguel2 » 28 Jul 2007 07:20

Cuando disponga de una 9 mm lo tengo claro, me apunto a la recarga.

Los más viejos del lugar ya me han dicho lo mismo que comenta alguno, que por unos 30 euros ya puedes empezar a recargar. Ahora, si te compras una máquina como para suministrar munición a un ejército.... pues mejor, pero sólo por tema de espacio mi mujer ya está empezando a mirarme mal cuando le saco el tema. Que por cierto, hoy me quiero apuntar al curso de recarga y no sabía que costaba tanto dinero.

Igual con el tema del beneficio económico a medio plazo la convenzo. Al fin y al cabo ella tambien tira y el IPSC le gusta... y eso que todavía no lo ha probado directamente.

Resumiendo, que por poco que tires, te ahorras bastante dinero.
Los aficionados a las armas, además de no ser violentos, tampoco deben parecerlo.

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 28 Jul 2007 07:32

Lo que te cueste el curso te lo ahorraras a la larga en municion, piensalo de esta manera.

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 28 Jul 2007 10:12

Ni te lo pienses Miguel,la recarga te va ha hacer ahorrar mucha pasta,claro que todo depende de la cantidad de cartuchos que gastes al mes.Siempre puedes empezar comprandote una maquina de las mas simples que hay,el resto,los pistones,proyectiles y la polvora ya es a gusto del consumidor.Pero ya veras que con medio kilogramo de polvora te da para unos 2000 cartuchos de 9mm,si a eso le sumas los pistones y los proyectiles,pues,saca cuentas.
Yo hay veces que he tirado en un mes 500 cartuchos,piensa que simplemente con lo que me hubieran costado a mi la municion comprada me hubiera podido recargar casi 2000 cartuchos.
Y ya no te cuento del que recargue un calibre mas pequeño.
A mi parienta no le hacia gracia tampoco,pero simplemente hazle ver el ahorro que vas a tener y veras como entonces si que lo vera :D.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 28 Jul 2007 10:19

Si, y cuando te vea todo el dia recargando cartuchos, te dira eso de " pues tira menos tiros y friega mas platos " :D :D

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 28 Jul 2007 10:30

Yo cuando estoy recargando y ella esta viendo la tele,me dice: ya estas con la maquinica?!! todo el dia: clink...clink :D
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 28 Jul 2007 19:16

En fin asi son las mujeres, siempre presionando contra las armas ;)

( ALGUNAAAAAAS )

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 29 Jul 2007 15:05

El handicap de la recarga es que muchas veces es dificil conseguir los elementos necesarios para ésta. Diferentes tipos de pólvora, fulminantes, etc. Está claro que independientemente de la parte económica, un cartucho recargado por uno ,siempre te dará mejores resultados, ya que puedes adaptar, pólvora ,puntas, pistones, al tipo de arma que tienes.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor felmaes » 29 Jul 2007 16:12

Mi experiencia: si recargas munición de arma corta, te has de comprar una prensa progresiva, que debe de andar por los 600 euros. Eso o te pasarás horas y horas recargando. En 9mm pb no se realmente el aumento de precisión de la munición respecto a la comercial. A los tiradores de IPSC seguramente les compensa, dada la cantidad de munici´n que consumen y que la precisión no es determinante.

En arma larga, si quieres hacer "algo", osea, quedar entre los primeros de tu club, has de recargar, no tanto por el precio, que también, sino por la precisión. Aquí puedes utilizar una prensa LEE de las baratas y unos dies buenos, La recarga es meticulosa y lenta, pero en una competición se tiran sólo 25 tiros (en BR) más los de prueba. Aún así, cuando recargo, me paso unas dos horas o más ,y no exagero.

Resumiendo y desde mi punto de vista: arma corta, munición comercial.
(Salvo que dispares mucho o practiques IPSC)

Arma larga, recargada -innegociable- excepto en calibre 22lr, claro.

Saludos
##
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."
E.K.

"Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes Â Â Â 

gm2007
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor gm2007 » 30 Jul 2007 01:10

[citando a: felmaes]
...
Resumiendo y desde mi punto de vista: arma corta, munición comercial.
(Salvo que dispares mucho o practiques IPSC)

Arma larga, recargada -innegociable- excepto en calibre 22lr, claro.

Saludos
##

Hola Felmaes:

Concretamente, yo tiro 9 mm - precisión (aprox. 300 cartuchos por mes, lo que considero que no es mucho) y estaría absolutamente de acuerdo contigo si no fuera por los problemas de compra de munición en los clubes o al menos en los pocos que yo conozco:

Si es pequeño no vende cartuchería y siendo grande o no tiene (a veces pasa) o la que tiene en muchas ocasiones no se adapta bien a tu arma... ni pensemos en disponer de varias marcas/tipos, eso ya sería ciencia ficción, al menos en mi caso.

Por ello aun pensando, repito, como tú, no me quedará más remedio que terminar recargando.

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 30 Jul 2007 01:43

[citando a: gm2007]
Concretamente, yo tiro 9 mm - precisión (aprox. 300 cartuchos por mes, lo que considero que no es mucho) y estaría absolutamente de acuerdo contigo si no fuera por los problemas de compra de munición en los clubes o al menos en los pocos que yo conozco:

Si es pequeño no vende cartuchería y siendo grande o no tiene (a veces pasa) o la que tiene en muchas ocasiones no se adapta bien a tu arma... ni pensemos en disponer de varias marcas/tipos, eso ya sería ciencia ficción, al menos en mi caso.

Por ello aun pensando, repito, como tú, no me quedará más remedio que terminar recargando.

Para ese problema que tu detallas, la recarga no es la solucion.

Existen autorizaciones, que se solicitan via Intervencion de Armas, para que te autoricen a comprar municion en Armerias.
Aportando a tu solicitud, fotocopia de:
D.N.I
Licencia Federativa
Guias de las Armas

Te autorizan un maximo de 10.000 cartuchos del calibre 22.
Y un maximo de 5.000 cartuchos de grueso calibre (estos segun los calibres de los que tengas las armas).

Un maximo, es decir, que puedes comprar en Armerias, si te hace falta, o no comprar, si no te es necesario.

Tramitacion gratuita, no hay que pagar tasas.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

gm2007
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor gm2007 » 30 Jul 2007 09:47

[citando a: Buen_tirador]
...
Existen autorizaciones, que se solicitan via Intervencion de Armas, para que te autoricen a comprar municion en Armerias.
...
Un saludo al foro.

Efectívamente, es la otra opción que no habíamos citado. Ahí ya si que no hay quien pueda rebatirte el planteamiento en este caso partícular (salvo q uno recargue por "gusto", claro).

Otra cosa, es la "pereza" que da tramitar el tema, además de que comentado (no consultado, sino textualemnte comentado a nivel privado-particulñar) el tema con personal de Intervención, te recomiendan inclinarte por la recarga como mejor solución (eso ya son "gustos" ¿?).

Gracias y un saludo...

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 31 Jul 2007 13:41

Hola a todos, os expongo el tema tal y como lo veo despues de estar recargando desde hace unos 5 años:

Precio de munición nueva de marca usual de encontrar en los campos de tiro (fiocchi, magtech, remintong, geco, etc) entre 11 y 15 euros.
Por muy poco que tires al mes ponle que disparamos unos 200 tiros entre los diferentes calibres que podemos disparar, esto supone un gasto medio de 50 euros mes.

Un equipo basico de recarga legal para un calibre solo puede costar unos 120 euros.
Consumibles para recargar unos 2000 cartuchos que es lo que vamos a tirar en un año pueden salir sobre los 200 euros (punta, piston y polvora, la vaina se reutiliza).
Inversión inicial en material para recargar 320 euros, si lo deseas le sumas unos 100 euros del curso/licencia de recarga (esto es opcional).
Inversión inicial total 420 euros para el primer año.

Presupuesto para tirar esos 2000 tiros en munición original 500 euros.

Haciendo números el primer año amortizas el quipo de recarga y el curso y aun asi te ahorras 80 euros, a partir del 2º año te ahorras 300 euros/año (todo esto contando con la no variación de precios o que varien por igual).
Por ejemplo me sale mas barato tirar 9mm ( 3.47 e), 32 sw (4.03 e) o 38 sp (4.11 e) usando consumibles de calidad (csb1, ba10, cci, magtech, ba9) que 22lr (3.5-4.5 euros caja depende de marca), estos datos son totalmente demostrables, con precios actualizados y lo que es mas importante con puntuaciones medias de 520-540 puntos por lo que la munición es en mi opinión buena.

A parte del beneficio economico, que lo hay, podemos citar otros tipos de beneficios como el no tener limitaciones de munición a la hora de tirar por ejemplo para IPSC, disponibilidad de cartuchos y la uniformidad en los cartuchos para precisión, evitando utilizar la marca de turno en el club o la armeria, amén del trabajo hecho por uno y la satisfacción propia de ello, todo esto contando con que dispones de tiempo (dos horas a la semana +-) y algo de sitio para recargar (mesa de la cocina).

En contra: falta de sitio adecuado, tiempo para dedicarle y dificultades encontrar los consumibles, las cuales las vas a tener con o sin licencia de recarga ( un sinsentido, vamos), y es aqui donde hay que buscarse la vida, pero no es tan dificil como se piensa.

Por todo lo anteriormente descrito yo pienso que si te gusta este deporte y lo practicas asiduamente es totalmente viable recargar aunque tires poco, ya que amortizas los gastos en muy poco tiempo y las demas ventajas son evidentes.
Por supuesto hay que tener unas nociones minimas de lo que hay que hacer y unos manuales/tablas de recarga para ello que en el caso de no hacer el curso de recarga se pueden aprender/descargar en internet o bien en foros y amigos recargadores.

Creo que no me he olvidado de nada, si es asi lo pones por aqui.
Perdon por la extensión.
Saludos.

Volver a “Armas Cortas”