Arma historica encontrada
Arma historica encontrada
Hola amigos, soy un nuevo miembro y no entiendo de esto asi q espero podais ayudarme. Hace muchos años limpiando el pozo de mi abuelo nos encontramos sumergido bajo el barro un revolver el cual estaba en unas condiciones penosas. Supongo que lo tirarían al pozo en la guerra civil asi que será muy antiguo. Poco a poco lo fui limpiando hasta que he conseguido que funcione todo a la perfeccción. Tenerlo es un problema porque no está inutilizado ¿no?. El tambor no sale hacia el lado, sino que se abate (por decirlo de alguna forma) hacia delante. Tambien tiene un expulsador de casquillos y sobre el calibre... ni idea pero tengo un avancarga jukar inutilizado del calire 45 y viene a ser mas o menos igual. El revolver tiene grabado en el lado J. WARNAMI BREVETE. Si es esa la marca, ¿podeis contarme algo? tengo echas fotos que pondré en breve. Muchas gracias y perdon por el tostón.
- ALATRISTE1978
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Arma historica encontrada
No es ningún tostón :D yo te recomendaría que te acercaras a la Intervención de Armas que mejor te pille y expongas el caso para que ese "problema" del que hablas deje de serlo tanto para "legalizarlo" como para inutilizarlo o quedártelo como recuerdo siempre y cuando no te interese sacarte una buena pasta por él si está en unas condiciones medianamente dignas... De dónde eres?
  Si vis pacem... para bellumÂ
[citando a: Manolero]
Hola amigos, soy un nuevo miembro y no entiendo de esto asi q espero podais ayudarme. Hace muchos años limpiando el pozo de mi abuelo nos encontramos sumergido bajo el barro un revolver el cual estaba en unas condiciones penosas. Supongo que lo tirarían al pozo en la guerra civil asi que será muy antiguo. Poco a poco lo fui limpiando hasta que he conseguido que funcione todo a la perfeccción. Tenerlo es un problema porque no está inutilizado ¿no?. El tambor no sale hacia el lado, sino que se abate (por decirlo de alguna forma) hacia delante. Tambien tiene un expulsador de casquillos y sobre el calibre... ni idea pero tengo un avancarga jukar inutilizado del calire 45 y viene a ser mas o menos igual. El revolver tiene grabado en el lado J. WARNAMI BREVETE. Si es esa la marca, ¿podeis contarme algo? tengo echas fotos que pondré en breve. Muchas gracias y perdon por el tostón.
es un revolver belga, por ser antiguo quizas no te obligen a perforarlo, sino a meterlo en libro de coleccionista, no my complejo de conseguir, o quizas tal cual.
de todas maneras me da que es una copia belga, de no gran calidad , de un smith wesson numero 3 o similar, de charnela...pon alguna foto.
pero vete al cuartel y diselo, debemos hacerlo con todo arma antigua, y en este caso, al no ser una pieza de gran valor, mas bien escaso, lamento ser tan sincero, si se perfora tampoco pasa nada...si fuera un autentico smith seria un crimen, pero probablemente no te obligaran a hacerlo.
un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."

Muchas gracias, ya tengo las fotos pero no puedo subirlas, ¿os las puedo mandar a alguien para que me hecheis una mano?. ¿Sabeis de que año es? He buscado por internet pero no he encontrado nada... Junto a este revolver se encontraron 2 mas (los cuales se quedó mi primo), uno de ellos parecido y el otro mucho mas pequeño que ademas, recuerdo tenia una baqueta incorporada bajo el cañon. Espero vuestras respuestas. Gracias de nuevo.
Buenas Tardes,
En un pricipio deberias dirigirte a tu I.A. con el arma y declarar el HALLAZGO, y contarles lo que nos has contado, de como encontrastes el arma y tus intenciones (guiarla, inutilizarla, libro coleccionista, etc....).
Previas comprovaciones por la I.A. y si no hay ningún problema con el arma, esta ya tendrá procedencia y podran cursar la petición que les has solicitado (guiarla, inutilizarla, libro coleccionista, etc....), siempre que cummplas con los requisitos que solicitan para ello.
Atentamente.
En un pricipio deberias dirigirte a tu I.A. con el arma y declarar el HALLAZGO, y contarles lo que nos has contado, de como encontrastes el arma y tus intenciones (guiarla, inutilizarla, libro coleccionista, etc....).
Previas comprovaciones por la I.A. y si no hay ningún problema con el arma, esta ya tendrá procedencia y podran cursar la petición que les has solicitado (guiarla, inutilizarla, libro coleccionista, etc....), siempre que cummplas con los requisitos que solicitan para ello.
Atentamente.
Acabo de ver en una web un revolver exactamente igual al mio. Es un J. Warnant Brevete, lo que pasa es que no tengo ni idea de frances... os pongo el link
https://www.artquid.com/objet/1792/913/r ... evete.html
https://www.artquid.com/objet/1792/913/r ... evete.html
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Dice más o menos esto:
Revólver J.WARNANT BREVETE, tambor de 6 disparos de calibre 9 mm, con palanca de apertura en el lateral derecho, extractorcolectivo, cañón octogonal marcado J. WARNANT BREVETE (Ref. Jarlier: Jean, inventor de un revólveren 1875 parecido al Chamelot-Delvigne, pero con mejoras que lo hicieron ser adoptado por Suiza en 1878. Estas mismas mejoras se encontraron en el rovólver reglamentario francés modelo 1892) y punzonado, gatillo bajo guardamonte, cachas cuadrilladas de ebano, culata con anillo.
Revólver J.WARNANT BREVETE, tambor de 6 disparos de calibre 9 mm, con palanca de apertura en el lateral derecho, extractorcolectivo, cañón octogonal marcado J. WARNANT BREVETE (Ref. Jarlier: Jean, inventor de un revólveren 1875 parecido al Chamelot-Delvigne, pero con mejoras que lo hicieron ser adoptado por Suiza en 1878. Estas mismas mejoras se encontraron en el rovólver reglamentario francés modelo 1892) y punzonado, gatillo bajo guardamonte, cachas cuadrilladas de ebano, culata con anillo.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
El óxido y los políticos.
- Nautibrava
- .30-06
- Contactar:
http://www.artquid.com/objet/1792/913/revolver-j-warnant-brevete.html
Como pieza decorativa no está mal.
Como pieza decorativa no está mal.
  La suposición es la madre de los metepatas     Â
brevette significa que es una copia hecha en Belgica por armeros que pagaban su patente, o sea, con todas las de la ley del revolver original....no alcanza el valor de un original pero retiro lo dicho,(crei se trataba de una copia de un smith, las belgas eran realmente malas, aunque no las tenia conmigo)...asi que insisto, retiro lo dicho y el revolver puede ser muy interesante.
los brevete no alcanzan la calidad del original y tampoco su valor pero el revolver es de relativa buena calidad y no una copia burda, un virtual clonico del original, por lo tanto a ver si lo puedes conservar sin perforarlo, tiene mas , bastante mas de 100 años. unos 120-130 años. Recuerdaselo a la GC , llevales algo de documentacion e insiste en que no hay municion para el, ni por asomo, y ademas era de polvora negra.
A veces escuchan, a veces son como una pared.
un saludo
los brevete no alcanzan la calidad del original y tampoco su valor pero el revolver es de relativa buena calidad y no una copia burda, un virtual clonico del original, por lo tanto a ver si lo puedes conservar sin perforarlo, tiene mas , bastante mas de 100 años. unos 120-130 años. Recuerdaselo a la GC , llevales algo de documentacion e insiste en que no hay municion para el, ni por asomo, y ademas era de polvora negra.
A veces escuchan, a veces son como una pared.
un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."