Para Jugar y Aprender

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para Jugar y Aprender

Mensajepor Tomate » 27 Oct 2008 20:28

[citando a: jrdc1]
Buenas!

Había elaborado una teoría tan compleja como errónea, pero afortunadamente ha desaparecido. Bien está lo que bien acaba.

Pero me pregunto... Como se explica la ruptura del culote del fulminante?

Saludos

Me sumo, quiero leer en que habías pensado.

La explicación (abierta a debate) es que hay algún síntoma de sobrepresión en los bordes del iniciador, además del inflado de la vaina, por lo que concluí que el tema está ahí, la sobrepresión tiene como síntoma esta rotura del iniciador donde golpea la aguja y la de la vaina.
Al no estar contenida por la recámara la munición se sobrepresiona porque dilata hacia los costados que son mas débiles que el engarce de la punta al no tener el respaldo de la recámara.
Espero que se entienda.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Dedalo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Dedalo » 27 Oct 2008 21:48

Hola a todos.
No pude participar, puesto que no tengo criterio, como buen novato que soy.
Pero gracias a todos por vuestras enseñanzas, principalmente a Tomete, por el reto y resolucion.
Un cordial saludo desde el Oeste Español

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 27 Oct 2008 23:42

[citando a: Dedalo]
Hola a todos.
No pude participar, puesto que no tengo criterio, como buen novato que soy.
Pero gracias a todos por vuestras enseñanzas, principalmente a Tomete, por el reto y resolucion.
Un cordial saludo desde el Oeste Español

Ya estás participando, con la lectura y con escribir en el hilo, estas cosas son desconocidas para casi todos, se van dando a medida que aparecen ya sea por accidente o por alguna falla y siempre es bueno que las conozcamos y hagamos conocer.

Para mi era ilógico pensar que una 9x19 podía ser disparada por una .40 S&W y aqui está la prueba de que si, aunque el resultado tambien demuestra que mejor no hacer la prueba otra vez.

No hay nada que agradecer, espero sigamos encontrandonos por el foro en los diferentes hilos.

Tomate©
q=)
Imagen

raulxr
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor raulxr » 27 Oct 2008 23:53

hola amigos a mi poco entender solo tengo 2 obciones, 1 si se a disparado con su correspondiente arma tenia una sobrecarga tremenda lo cual quiere decir q tambien rebento el cañon, y , 2 se a po dido disparar con un arma de mallor calibre y por eso el accidente. respecto a que si hai heridos no creo, a mi tambien me a pasado :R

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 28 Oct 2008 00:09

Buenas!

Básicamente, me ha hecho dudar que la deformación sea asimétrica. Eso, en principio, implica que el cartucho sólo está apoyado, o contenido, por un lado, dejándo el otro libre (el que dilata y se rasga). Por otro lado, la diferencia de diámetros entre un 9x19 y un .40S&W es de 2 centésimas de pulgada (.38/.40) lo que equivale a .5mm, y me parecía que la deformación de la vaina era superior a eso.
En resumen, que apostaba a una aguja percutora gripada en el cerrojo, que golpea el fulminante al iniciar el arrastre desde el cargador, y provoca el disparo mucho antes de recamarar el cartucho. Eso explicaba la deformación lateral (se apoya/contiene en el cargador y los cartuchos inferiores), la perforación del fulminante (al producirse el disparo con tanta antelación, el cerrojo todavía está abierto; el proyectil sale pero con muy poca fuerza, posiblemente emboca la rampa y sale o se queda dentro del cañón, los gases salen por la ventan expulsora sin causar daño y, al final, el muelle de la corredera hace su trabajo y cierra la recámara, golpeando la aguja el fulminante ya percutido, agujereandolo.

Como veis, una auténtica máquina de Goldberg para algo tan sencillo como una confusión de calibres. Es lo que pasa por ver fantasmas a todas horas. :-)

Saludos

Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bateman » 28 Oct 2008 02:03

Ya está, el argumento final anti-glock, las glocks son peligrosas por ser demasiado fiables y funcionar siempre, como decís, otra pistola hubiera sido incapaz de disparar ese cartucho, esas pistolas son un peligro :D

La verdad es que me he quedado alucinado :8

Nunca te acostarás sin haber aprendido una cosa más de Tomate :D

:plas :plas :plas
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.” —Luke 22:36, NIV

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 28 Oct 2008 02:44

[citando a: Bateman]
Ya está, el argumento final anti-glock, las glocks son peligrosas por ser demasiado fiables y funcionar siempre, como decís, otra pistola hubiera sido incapaz de disparar ese cartucho, esas pistolas son un peligro :D

La verdad es que me he quedado alucinado :8

Nunca te acostarás sin haber aprendido una cosa más de Tomate :D

:plas :plas :plas

JAJAJAJAJA que parva de locos!!!! muy bueno!!!

Hombre Bate Gracias!!! siempre es un gusto compartir temas con vos aunque sigo estrañando a mi amigo MiguelDi que me volvía loco a preguntas....

Me gustó mucho lo de jrdc1 gracias por compartirlo, reconozco además el valor porque una cosa es ponerlo antes de tener la respuesta y otra cuando ya sabés que pasó. Muy bueno lo tuyo.

raulxr lo digo más arriba pero para tu tranquilidad no le ocurrió nada al arma ni al tirador, la bala se disparó como si nada, al abrir la recámara encontró el casquillo como lo ves en la foto.

Tomate©
q=)
Imagen

bataan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bataan » 28 Oct 2008 04:52

tomate , yo acerte ,por lo menos de premio me merezco un purecica :-)

sabes como me di cuenta , por escribiste que estaba tirando con varias pistolas:M.

ahora queramos algunos mas , pero nada de,,,,con que municion perdio estos tres dedos mi alumno ?? :P:P

ven y se quejan de las Glock , son un caño.

Georg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Georg » 28 Oct 2008 07:13

¿ Que es una purecica ? ¿ Cerveza ? :?
Image Hosted by ImageShack.us

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 28 Oct 2008 12:57

[citando a: bataan]
tomate , yo acerte ,por lo menos de premio me merezco un purecica :-)

sabes como me di cuenta , por escribiste que estaba tirando con varias pistolas:M.

ahora queramos algunos mas , pero nada de,,,,con que municion perdio estos tres dedos mi alumno ?? :P:P

ven y se quejan de las Glock , son un caño.

JAJAJAJAJAJAJA ¿Te conformas con La Campagnolla?

Puse todos los datos para que justamente tuvieran la mayor posibilidad la redacción no me fué sencilla la revisé varias veces, el juego era simplemente eso un juego, me parecía valioso que pudieramos ver que una .40 S&W puede disparar una 9x19 y ser precavidos en esto.

Por suerte no ocurrió nada y espero que nunca ocurra nada a uno de mis alumnos.

Georg Un puré Cica es un puré de Tomates marca Cica y nuestro amigo bataan es un chistosillo.... o se hace. jajajajajajajaja

Tomate©
q=)
Imagen

Georg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Georg » 28 Oct 2008 13:33

JOJOJO :plas;)
Image Hosted by ImageShack.us

Daro51
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Daro51 » 29 Oct 2008 00:13

ja yo te digo que me quedaba con la sobrepresion, ya que me paso lo mismo con una vaina .45 y no la dispare en otra arma, lo que si no era factory asi que mi teoria si es la de sobrepresion.
Imagen

Si vis pacem, para bellum

amonal
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor amonal » 29 Oct 2008 19:39

A mi en su momento me paso con un .380 disparado en un arma 9x19, y mas que hincharse la vaina no pasó...son cosas que suceden cuando se distrae uno oliendo el olor a asado del Domingo en el club...!!!
:M
:sn
Imagen

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 29 Oct 2008 19:48

[citando a: amonal]
A mi en su momento me paso con un .380 disparado en un arma 9x19, y mas que hincharse la vaina no pasó...son cosas que suceden cuando se distrae uno oliendo el olor a asado del Domingo en el club...!!!
:M
:sn

JAJAJAJAJA seeee..... el olor del asadito suele ser mortal!!!!!

La Escuela de Tiro de mi club es vecina al asador del bar, dar clases los sábados cerca del mediodía suele ser un tremendo sacrificio, los alñumnos no se concentran.

Tomate©
q=)
Imagen

Daro51
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Daro51 » 29 Oct 2008 22:19

y quien lo haria con semejante olor celestial :D