Hola amigos!
Os escribo este mensaje por que ando un poco cabreado conmigo mismo
La situación es que normalmente hago unos 560 puntos en entrenamiento y un poco más en épocas intensivas de entrenamiento, pero por razones personales deje el tiro una temporada y me cambie de ciudad
Ahora en la nueva ciudad empecé a tirar hace un mes más o menos y los primeros días eran malos y progresivamente fui recuperando el nivel hasta los 545-550 puntos con series muy buenas y viendo que todo iba bien
Hasta hoy que hubo campeonato!
Por la noche me acosté tarde y un poco nervioso, fue llegar al campo y que todo el mundo conociese mis puntuaciones anteriores y comentarios "ahora tenemos que prepararnos", "joder tío, con tus puntos nos vas a dejar secos"
y mis nervios fueron aumentando.
A la hora de empezar con el entrenamiento antes de campeonato empiezo a tirar y no consigo sacar de mi cabeza la idea de que hay que hacerlo bien, que pensarán
Tiro y veo que no consigo parar bien el arma, que no me fijo bien en las miras y que ando muy nervioso
Vamos la peor situación.
Total que empiezo a tirar en serio y la situación es de coña, va en plan un tiro bien (9 o 10) y otro tiro mal (6 o 7)
yo intentando aplicar todo lo que se y veo que no, que no me sale, que el arma no la paro correctamente y me agobio mucho mucho mucho.
Total que he acabado con 491 puntos y una "depresión" de caballo (no tanto pero si un poco triste)
Las conclusiones a las que he llegado.
- Estar casi un año sin ir a competir se nota y mucho, no me acordaba de lo que era la presión y ahora me la he comido toda de golpe.
- No hay que dejar influenciarse por lo que piensen los demás.
- Solo puedo mejorar, esta puntuación se hace tirando piedras con los ojos cerrados xD
- Como siempre lo mejor es desconectar de todo (yo no lo hice) y tirar automáticamente mirando de vez en cuando para conocer las correcciones, si hay que hacerlas.
Un saludo a todos y perdonar por el post tan largo, espero que os sirva para saber que NO hay que hacer.
A.-
Mierda de dia en el campo de tiro... Necesito vuestra opinió
RE: Mierda de dia en el campo de tiro... Necesito vuestra op
Los nervios,que malos son tambien:S:S:S:S
Cuanto mas relajado mejor.
Piensa que no va a pasar nada malo si no llegas a tu meta,así conseguirás tranquilizarte más,y piensa que cada disparo=un diez, y no ¿Podre hacerlo?
¿Será un diez?
Es cierto que tanto entrenas tanto vales,eso lo puedes tener claro,pero ocurre en todos los deportes,no pierdes la base y conocimientos,pero pierdes progreso.
Nada que no se cure con unos dias de entrenamiento;)
:dc:dc:dc
saludos
Cuanto mas relajado mejor.
Piensa que no va a pasar nada malo si no llegas a tu meta,así conseguirás tranquilizarte más,y piensa que cada disparo=un diez, y no ¿Podre hacerlo?
¿Será un diez?
Es cierto que tanto entrenas tanto vales,eso lo puedes tener claro,pero ocurre en todos los deportes,no pierdes la base y conocimientos,pero pierdes progreso.
Nada que no se cure con unos dias de entrenamiento;)
:dc:dc:dc
saludos
.
Disfruta del momento y ya vendran tiradas mejores :) animo
.
Disfruta del momento y ya vendran tiradas mejores :) animo
.
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                              Â
Se más o menos lo que me paso, llevo tirando bastante tiempo...
Pero es que volver a competición me fue MUY DESAGRADABLE sobre todo por la "presión"...
Yo quiero tirar a mi aire sin que me miren y juzgen cada uno de mis tiros, una cosa que me paso hoy y es increible es que a mitad de la tirada unos compañeros me tocan en el brazo y me dicen "mejor que descanses te veo muy nervioso". Se que lo hicieron por ser amables, pero eso significa que me miraban a mi en vez de su diana... pero eso solo hace peor las cosas....
La ventaja como yo digo es que ha pasado, ahora solo puede ir para arriba y las proximas veces ire habiendo dormido más y estando más tranquilo.
P.d El entrenamiento es la base de todo, pero como no puedas controlar la presión (como me ha pasado de forma clarisima a mi) no vale para nada. Dado que esto cuando alcanzas ciertos niveles es psicologico 90% tecnica 10% .
La proxima tirada es en dos semanitas y os contare.
Pero es que volver a competición me fue MUY DESAGRADABLE sobre todo por la "presión"...
Yo quiero tirar a mi aire sin que me miren y juzgen cada uno de mis tiros, una cosa que me paso hoy y es increible es que a mitad de la tirada unos compañeros me tocan en el brazo y me dicen "mejor que descanses te veo muy nervioso". Se que lo hicieron por ser amables, pero eso significa que me miraban a mi en vez de su diana... pero eso solo hace peor las cosas....
La ventaja como yo digo es que ha pasado, ahora solo puede ir para arriba y las proximas veces ire habiendo dormido más y estando más tranquilo.
P.d El entrenamiento es la base de todo, pero como no puedas controlar la presión (como me ha pasado de forma clarisima a mi) no vale para nada. Dado que esto cuando alcanzas ciertos niveles es psicologico 90% tecnica 10% .
La proxima tirada es en dos semanitas y os contare.
Bueno, contesté tu privado antes de ver este hilo.
Ante todo quiero aclarar que no soy psicólogo ni nada parecido, pero me gustaría analizar un poco el relato, por supuesto es solo mi opinión y para nada la de un profesional.. .
Me gusta que estés enojado, es la base de la superación, si te diera lo mismo ni siquiera lo intentarías.
Lo que no se debe olvidar es que una cosa es entrenar y otra competir, sobre todo cuando uno no tiene muy claro que los entrenamientos deben ser tan o más serios que las competencias, ya que si tomamos el entrenamiento como algo que debemos hacer y ya, pero no lo asimilamos al estatus de compromiso, nos dará lo mismo hacerlo bien que mal ("Total es entrenamiento" ¿Cuántas veces lo escuchamos? ¿y cuantas lo dijimos nosotros mismos?).
Los americanos dicen: [/b]"Entrene duro, compita Fácil"[/b] y también [/b]"Entreno como si compitiera, para competir como si entrenara"[/b]
Soy partidario de no alterar el ritmo de vida antes de los campeonatos, por ejemplo: Soy mas noctámbulo que diurno, suelo quedarme tarde en las noches trabajando (mi trabajo me lo permite) y prefiero dormir más por las mañanas, cuando voy a un campeonato (sin exagerar) me acuesto mas bien tardecito dentro de cierta prudencia mantengo mi rutina, si voy a dormir a las 21:00 porque mañana hay torneo seguramente no podré dormir, lo que aumentará mis estrés ó me dormiré para despertarme y desvelarme a las 4 am. Lo que contribuirá a mi ya de por sí inestabilidad emocional a la hora de competir.
Lo mismo pasa con el fumador o tomador de café, un día antes ¿¿deja de fumar o tomar café?? ¿Para que?? ¿¿Para competir en pleno sindrome de abstinencia?? ¿Para estar tembloroso, ansioso y desconcentrado por la falta de nicotina o cafeína??
Hago mis rutinas, trato que nada altere mi mente y siempre pienso que me va a ir bien, que voy a estar tranquilo y en paz con lo que haga. Después que no salga es otro tema.
Por sobre todo evito las cuentas mentales, son lo peor.
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Ante todo quiero aclarar que no soy psicólogo ni nada parecido, pero me gustaría analizar un poco el relato, por supuesto es solo mi opinión y para nada la de un profesional.. .
[citando a: aleyte]
Hola amigos!
Os escribo este mensaje por que ando un poco cabreado conmigo mismo
Me gusta que estés enojado, es la base de la superación, si te diera lo mismo ni siquiera lo intentarías.
La situación es que normalmente hago unos 560 puntos en entrenamiento y un poco más en épocas intensivas de entrenamiento, pero por razones personales deje el tiro una temporada y me cambie de ciudad Ahora en la nueva ciudad empecé a tirar hace un mes más o menos y los primeros días eran malos y progresivamente fui recuperando el nivel hasta los 545-550 puntos con series muy buenas y viendo que todo iba bien
Lo que no se debe olvidar es que una cosa es entrenar y otra competir, sobre todo cuando uno no tiene muy claro que los entrenamientos deben ser tan o más serios que las competencias, ya que si tomamos el entrenamiento como algo que debemos hacer y ya, pero no lo asimilamos al estatus de compromiso, nos dará lo mismo hacerlo bien que mal ("Total es entrenamiento" ¿Cuántas veces lo escuchamos? ¿y cuantas lo dijimos nosotros mismos?).
Los americanos dicen: [/b]"Entrene duro, compita Fácil"[/b] y también [/b]"Entreno como si compitiera, para competir como si entrenara"[/b]
Hasta hoy que hubo campeonato!
Por la noche me acosté tarde y un poco nervioso,
Soy partidario de no alterar el ritmo de vida antes de los campeonatos, por ejemplo: Soy mas noctámbulo que diurno, suelo quedarme tarde en las noches trabajando (mi trabajo me lo permite) y prefiero dormir más por las mañanas, cuando voy a un campeonato (sin exagerar) me acuesto mas bien tardecito dentro de cierta prudencia mantengo mi rutina, si voy a dormir a las 21:00 porque mañana hay torneo seguramente no podré dormir, lo que aumentará mis estrés ó me dormiré para despertarme y desvelarme a las 4 am. Lo que contribuirá a mi ya de por sí inestabilidad emocional a la hora de competir.
Lo mismo pasa con el fumador o tomador de café, un día antes ¿¿deja de fumar o tomar café?? ¿Para que?? ¿¿Para competir en pleno sindrome de abstinencia?? ¿Para estar tembloroso, ansioso y desconcentrado por la falta de nicotina o cafeína??
Hago mis rutinas, trato que nada altere mi mente y siempre pienso que me va a ir bien, que voy a estar tranquilo y en paz con lo que haga. Después que no salga es otro tema.
Por sobre todo evito las cuentas mentales, son lo peor.
Tomate©
q=)

fue llegar al campo y que todo el mundo conociese mis puntuaciones anteriores y comentarios "ahora tenemos que prepararnos", "joder tío, con tus puntos nos vas a dejar secos" y mis nervios fueron aumentando.
Hay que aprender a convivir con este tipo de presiones, las recibirás siempre, si vas a un nacional o a un mundial ¿Cómo crees que es? Los rivales te pondrán presión la pregunta es ¿Te vas a hacer cargo de ella? ¿No tenés demasiados problemas con tu propia presión?.
Lo bueno sería que uno pudiera capitalizar esos comentarios a favor, y pensar Ahhhh!!! ¿Estan asustados?? Mucho mejor para mí!!!!.
Hay que tratar de ser sordos a los comentarios de los rivales e incluso compañeros, muchas veces sin intensión nos ponen a pensar en cosas que no debemos o nos identificamos con sus males, es muy común que en los espacios entre puntuaciones o en las esperas escuchemos una catarata de lamentos de todo tipo, si no fuera por el 2 que tire!!!, si no fuera por el viento!!!, si no fuera por la luz!!! .
NO ME ENSEÑEN A TIRAR MAL, ESO SE HACERLO SOLO, ENSEÑENME A HACERLO BIEN O CALLENSE LA BOCA (o mejor aún dejar de escucharlos, que todo nos resbale).
A la hora de empezar con el entrenamiento antes de campeonato empiezo a tirar y no consigo sacar de mi cabeza la idea de que hay que hacerlo bien, que pensarán Tiro y veo que no consigo parar bien el arma, que no me fijo bien en las miras y que ando muy nervioso Vamos la peor situación.
Total que empiezo a tirar en serio y la situación es de coña, va en plan un tiro bien (9 o 10) y otro tiro mal (6 o 7) yo intentando aplicar todo lo que se y veo que no, que no me sale, que el arma no la paro correctamente y me agobio mucho mucho mucho.
La presión de los puntos pasados y la de no defraudar a los demás, pero la mala noticia es que a los demás no les importa lo que hagas y que cuanto menos hagas mejor para ellos.
La buena es que todo depende de vos, que el único que va a pegarle o errarle al 10 sos vos.
Lo del agobio es causal de lo que se llama espiral ascendente, uno comienza a pensar en cosas malas, su dialogo interno es negativo, el tirador se "enrosca" en pensamientos como "Estoy nervioso y no podré tirar bien" "No puedo tirar bien porque estoy nervioso" y entre en el circulo del huevo o la gallina.
Hay que identificar estos pensamientos negativos y cortarlos de plano antes que entren en la espiral.
Es recomendable que el tirador haga algún ejercicio de relajación, aprenda a identificar los síntomas de tensión ya sea muscular o anímica y sepa actuar sobre ellas.
Total que he acabado con 491 puntos y una "depresión" de caballo (no tanto pero si un poco triste)
La sensación se llama Frustración ¿No te gustó? Perfecto!!! Así te pondrás a trabajar para que no se vuelva a repetir.
Los expertos dicen, "Uno sufre cuando está tirando mal, cuando lo hacés bien no se sufre, las tiradas buenas fluyen"
Las conclusiones a las que he llegado.
-Estar casi un año sin ir a competir se nota y mucho, no me acordaba de lo que era la presión y ahora me la he comido toda de golpe.
-No hay que dejar influenciarse por lo que piensen los demás.
-Solo puedo mejorar, esta puntuación se hace tirando piedras con los ojos cerrados xD
-Como siempre lo mejor es desconectar de todo (yo no lo hice) y tirar automáticamente mirando de vez en cuando para conocer las correcciones, si hay que hacerlas.
Un saludo a todos y perdonar por el post tan largo, espero que os sirva para saber que NO hay que hacer.
Las conclusiones son acertadas, solo me gustaría decirte que tampoco es una tragedia, tenés que permitirte tirar mal o tener una mala actuación, lo que no podés permitirte es el lujo de perderte la lección y el de llevar el mal recuerdo por el resto de tu vida deportiva, se gana y se pierde así es esto, pero lo bueno es que siempre hay revancha, mañana o la semana que viene habrá otra competencia
Perdón por el "ladrillo", ojala te sirva.
Tomate©
q=)

- ZEPELIN
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
- Estado: Desconectado
:cw Hola amigo "Aleyte"; esa especie de "bajón" que te ha dado después
de una temporada SIN TIRAR, es bastante normal y no debes preocu-
parte demasiado.Creo que el fallo más "gordo" que has tenido, ha sido
IR A LA COMPETICION SIN HABER ENTRENADO ANTES.Un año ó va-
rios meses sin ir al campo de tiro ES MUCHO TIEMPO y se pierde tacto
y sobre todo la forma de PARAR el arma. Yo estoy en peor situación, que
tu (espero), pues por enfermedad grave de mi mujer, estoy sin asistir a
competiciones EN SERIO, casi 3 años, de vez en cuando, si puedo "es-
caparme", subo al campo a entrenar algo.Mis puntuaiones no son tan
altas como las tuyas, yo en precisión en 9mm. llego a 270 - 274 y en FC
un poco más, pero no mucho, 275 - 278, en una ocasión hice 281 en FC
pero fué una excepción.
Ahora que la situación mejora un poco y tengo algo más de tiempo, es-
toy remontándome otra vez y noto que mejoro y cometo menos errores,
pero posiblemente no recupere mi nivel de ántes.
No te desanimes y entrena casi COMO SI EMPEZARAS y verás como
cojes confianza en tí mismo y recuperas el nivel avitual.
Saludos, ZEPELIN.;)
de una temporada SIN TIRAR, es bastante normal y no debes preocu-
parte demasiado.Creo que el fallo más "gordo" que has tenido, ha sido
IR A LA COMPETICION SIN HABER ENTRENADO ANTES.Un año ó va-
rios meses sin ir al campo de tiro ES MUCHO TIEMPO y se pierde tacto
y sobre todo la forma de PARAR el arma. Yo estoy en peor situación, que
tu (espero), pues por enfermedad grave de mi mujer, estoy sin asistir a
competiciones EN SERIO, casi 3 años, de vez en cuando, si puedo "es-
caparme", subo al campo a entrenar algo.Mis puntuaiones no son tan
altas como las tuyas, yo en precisión en 9mm. llego a 270 - 274 y en FC
un poco más, pero no mucho, 275 - 278, en una ocasión hice 281 en FC
pero fué una excepción.
Ahora que la situación mejora un poco y tengo algo más de tiempo, es-
toy remontándome otra vez y noto que mejoro y cometo menos errores,
pero posiblemente no recupere mi nivel de ántes.
No te desanimes y entrena casi COMO SI EMPEZARAS y verás como
cojes confianza en tí mismo y recuperas el nivel avitual.
Saludos, ZEPELIN.;)
Los musulmanes nos coquistarán CON NUESTRAS LEYES y nos go-
bernarán CON LAS SUYAS.
                                                                                                                                                                                                                              Â
bernarán CON LAS SUYAS.
                                                                                                                                                                                                                              Â
El buen tirador debe tener unas facultades innatas, una buena preparacion fisica, un buen entranamiento de tiro, y otra cosa más : una "madera sicologica" que no todos tenemos. Si te falta lo ultimo, tambien tiene su terapia. Saludos
a parte del entrenamiento, algunos truquillos de nada:
controlar la ingesta de comida.....algunos alimentos son relajantes, otros excitantes.....vegetales son amigos, carne no tanto.
nada de cafe........
antes de la competicion deberia hacerse un calentamiento.....calentar brazos, muniequas....un poco de flexion....en la cancha yo a veces giraba mis muniequas y movia en circulos los brazos...creian estaba loco....ayudaba a relajarse eliminando las malas tensiones...
el calzado......merece la pena comprarse unos playeros o zapatillas de tiro con arma corta....la base es plana y tenemos mas equilibrio....
lo que te ha pasado es normal, pero estas cosillas, puliendolas, alimentandose mas como un deportista que como un depredador, calentando brazos, cadera y muniequas....eliminando el cafe y excitantes....son pijadillas importantes que el campeon no te va a decir....
otra cosa son las tecnicas de relajacion y demas....hay no llego....pero tu problema es de acumular mala energia....llevas el estres al campeonato...y te jode...
y sobre todo....controla la respiracion.....no hay respiracion, no hay vida....inspira hasta que el aire llege a los pulmones...y expiralo con suavidad...
un saludo
controlar la ingesta de comida.....algunos alimentos son relajantes, otros excitantes.....vegetales son amigos, carne no tanto.
nada de cafe........
antes de la competicion deberia hacerse un calentamiento.....calentar brazos, muniequas....un poco de flexion....en la cancha yo a veces giraba mis muniequas y movia en circulos los brazos...creian estaba loco....ayudaba a relajarse eliminando las malas tensiones...
el calzado......merece la pena comprarse unos playeros o zapatillas de tiro con arma corta....la base es plana y tenemos mas equilibrio....
lo que te ha pasado es normal, pero estas cosillas, puliendolas, alimentandose mas como un deportista que como un depredador, calentando brazos, cadera y muniequas....eliminando el cafe y excitantes....son pijadillas importantes que el campeon no te va a decir....
otra cosa son las tecnicas de relajacion y demas....hay no llego....pero tu problema es de acumular mala energia....llevas el estres al campeonato...y te jode...
y sobre todo....controla la respiracion.....no hay respiracion, no hay vida....inspira hasta que el aire llege a los pulmones...y expiralo con suavidad...
un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."

Muchas gracias a todos...
Analizandolo el dia siguiente veo que se me "vino el mundo encima" al llevar tanto tiempo sin tirar en competición y tener la presión por "demostrar" lo bueno que era.
Respecto a los entrenamientos no me los salto y suelo ir tres veces a la semana, pero como todos sabemos una cosa es el entrenamiento y otra la competición y saber como sobrellevar la tensión (mi fallo).
Respecto a alimentación, calzado, estimulantes... controlo bastante el tema, el dia antes no tomo nada, los zapatos de suela plana (en proceso de comprarme unos de tiro) y la alimentación ligerita.
Supongo que fue como dice tomate un circulo negativo... solo hay que ver que un tiro era 10 y el otro 7 uno 9 y el otro 6... etc.
Cuando empiezas a agobiarte dejas de controlar la posición de los pies, la empuñadura en la mano, la parada, las miras, la posición de la cabeza, el bloqueo de la muñeca y tratas de mantener más y más tiempo en vez de renunciar... Si bien no la cage en todo, si que lo hice muy descuidado, pero nunca más! Hay 105 minutos, tiempo de sobra.
En este deporte donde el control mental es sumamente importante cometi un error de primerizo y lo pague! Pero a partir de ahora solo para arriba.
Analizandolo el dia siguiente veo que se me "vino el mundo encima" al llevar tanto tiempo sin tirar en competición y tener la presión por "demostrar" lo bueno que era.
Respecto a los entrenamientos no me los salto y suelo ir tres veces a la semana, pero como todos sabemos una cosa es el entrenamiento y otra la competición y saber como sobrellevar la tensión (mi fallo).
Respecto a alimentación, calzado, estimulantes... controlo bastante el tema, el dia antes no tomo nada, los zapatos de suela plana (en proceso de comprarme unos de tiro) y la alimentación ligerita.
Supongo que fue como dice tomate un circulo negativo... solo hay que ver que un tiro era 10 y el otro 7 uno 9 y el otro 6... etc.
Cuando empiezas a agobiarte dejas de controlar la posición de los pies, la empuñadura en la mano, la parada, las miras, la posición de la cabeza, el bloqueo de la muñeca y tratas de mantener más y más tiempo en vez de renunciar... Si bien no la cage en todo, si que lo hice muy descuidado, pero nunca más! Hay 105 minutos, tiempo de sobra.
En este deporte donde el control mental es sumamente importante cometi un error de primerizo y lo pague! Pero a partir de ahora solo para arriba.
- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
pues yo te voy a dar el consejo contrario, compañero Aleyte.
como decían en Tin Cup, te ha entrado el "canguis".
una de las personas que más me ha ayudado a mejorar en mis resultados de tiro ha sido mi suegro, buen jugador de golf, aparte de buen tirador. y lo que te escribo es los resultados, aplicados al tiro, d elo que hace en golf.
has llegado a un momento en el que tu gran nivel en el tiro te hace, mejor dicho te obliga, a tener excelentes resultados en todas tus tiradas. lo que te ocasiona una impresionate ansiedad de base, y te hace tener resultados cada vez peores.
tienes que hacer un insight propio, mirar en tu interior y volver a sentir la emoción de tirar, por el simple placer de hacerlo. vuelve a recordar aquellos tiempos lejanos para tí, en que 490 puntos eran una mañana fabulosa, y concéntrate en esa idea.
lo segundo, deja de entrenar en un mes, como mínimo. Aleyte, ¿tienes algún arma con la que tiras por el simple placer de hacerlo? no sé, una carabina del 22, una pistola que te guste que no uses para competir del 9x19... si no la tienes compra una que te guste (ya sé, la crisis, la maldita crisis siempre...) y comienza a ir al campo de tiro con ella, sin pensar en puntos, ni en dieces, ni en nada. simplemente, disfruta...recupera el espíritu que te llevó a competir en el tiro. la pasión, las ganas, la relajación de subir una mañana de domingo a la galeria, a sentir, disfrutar, realizarte. estás en el tiro por eso, no por los putos dieces. esos a tu vida no aportan nada.
tras esa pequeña cura de humildad. vuelve a coger tu arma de competición poco a poco, pero sin preocuparte de las puntaciones. y vete a los campeonatos, con el mismo espíritu que tenías para subir con tu, pongamos por ejemplo, carabina del 22, a disfrutar una maravillosa mañana de fin de semana.
te garantizo, compañero, que antes de lo que piensas no recuperaras los 545 - 560 puntos... los mejorarás!!! mucho ánimo!!!!
una de las personas que más me ha ayudado a mejorar en mis resultados de tiro ha sido mi suegro, buen jugador de golf, aparte de buen tirador. y lo que te escribo es los resultados, aplicados al tiro, d elo que hace en golf.
has llegado a un momento en el que tu gran nivel en el tiro te hace, mejor dicho te obliga, a tener excelentes resultados en todas tus tiradas. lo que te ocasiona una impresionate ansiedad de base, y te hace tener resultados cada vez peores.
tienes que hacer un insight propio, mirar en tu interior y volver a sentir la emoción de tirar, por el simple placer de hacerlo. vuelve a recordar aquellos tiempos lejanos para tí, en que 490 puntos eran una mañana fabulosa, y concéntrate en esa idea.
lo segundo, deja de entrenar en un mes, como mínimo. Aleyte, ¿tienes algún arma con la que tiras por el simple placer de hacerlo? no sé, una carabina del 22, una pistola que te guste que no uses para competir del 9x19... si no la tienes compra una que te guste (ya sé, la crisis, la maldita crisis siempre...) y comienza a ir al campo de tiro con ella, sin pensar en puntos, ni en dieces, ni en nada. simplemente, disfruta...recupera el espíritu que te llevó a competir en el tiro. la pasión, las ganas, la relajación de subir una mañana de domingo a la galeria, a sentir, disfrutar, realizarte. estás en el tiro por eso, no por los putos dieces. esos a tu vida no aportan nada.
tras esa pequeña cura de humildad. vuelve a coger tu arma de competición poco a poco, pero sin preocuparte de las puntaciones. y vete a los campeonatos, con el mismo espíritu que tenías para subir con tu, pongamos por ejemplo, carabina del 22, a disfrutar una maravillosa mañana de fin de semana.
te garantizo, compañero, que antes de lo que piensas no recuperaras los 545 - 560 puntos... los mejorarás!!! mucho ánimo!!!!
[citando a: meatonthetable]
pues yo te voy a dar el consejo contrario, compañero Aleyte.
En estos años de Ser instructor y entrenador de tiradores, he visto y leído mucho, pero siempre el esquema es entrenar, trabajar, comprometerse, rara vez alguien plantea volver a las fuentes y a lo que nos hace (o hizo) feliz.
Un post para leer y releer amigo meatonthetable muchas veces por competir nos olvidamos de disfrutar.
No sé si es correcto lo que planteás, no sé que resultado puede dar (vivimos bombardeados de que para hacer algo bien hay que sufrir) pero sinceramente me encantó el punto de vista y me ha dejado pensando mucho.
Un abrazo
Tomate©
q=)