NERVIOSISMO

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Edisson
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

NERVIOSISMO

Mensajepor Edisson » 04 Sep 2008 21:19

QUE HAGO SI AL MOMENTO DE DISPARAR ME PONGO NERVIOSO Y ME TIEMBLAN LAS MANOS POR EJEMPLO

A_n_x_o
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: NERVIOSISMO

Mensajepor A_n_x_o » 04 Sep 2008 21:23

Depende de a que le dispares y en que circunstancias. Si es en una galeria de tiro, yo abortaría el disparo, trataría de relajarme y lo intentaría de nuevo. Si el disparo es a un león que viene a comerte, yo de tí correría mucho, mucho....
Saludos.

Capo-north
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Capo-north » 04 Sep 2008 21:34

Ni se te ocurra empuñar un arma al lado mio.......

Samot
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Samot » 04 Sep 2008 22:19

No es fácil TRANQUILIDAD...TRANQUILIDAD Y TRANQUILIDAD. Si es en una competición te aconsejo que bajes el brazo y comiences de nuevo depende en que modalidad.
No obstante si estas empezando procura ir a las competiciones que puedas ya que no es lo mismo entrenar que competir. De esta forma aprenderás a controlar el nerviosismo de la competición. Y sobre todo no te apures nos ha pasado a todos.
Saludos y muchos dieces.:-)
    Actuar sin pensar es como disparar sin apuntar Â Â Â Â Â 

Buggyman
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Buggyman » 04 Sep 2008 22:29

Por lo general para tranquilizarse hay que hacer respiraciones profundas.
El cerebro oxigena a tope y aparece una especie de levísimo "mareo" que relaja,,,no se,,,,supongo que sabría explicarlo un médico.

Hay otro asunto que también sabría explicar un médico, con los ojos cerrados presionar los globos oculares levemente hacia adentro con tus propios dedos, relaja y baja pulsaciones

Lo del sudor en las manos es un problema,,,mmm como no te dés una manita de barniz ,,,,
Primero el hombre, luego la máquina

tornero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tornero » 04 Sep 2008 22:54

Hola todas las recomendasiones son buenas pero la de buggyman si te apretas los ojos acuerdate de dejar la pistola no se qu punnn, bueno la mia fue como te digo aora primero tira en entrenamiento tu solo a tu aire y cuando tu consideres bas a la competicion pensando que no bas a perder nada ni ganar nada solo a disfrutar y te puedo asegurar que cuando se disfruta los nerbios no aparecen un saludo
DETRAS VENDRA QUIEN BUENO TE HARA                     

trampero949
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor trampero949 » 04 Sep 2008 23:06

[citando a: tornero]
Hola todas las recomendasiones son buenas pero la de buggyman si te apretas los ojos acuerdate de dejar la pistola no se qu punnn, bueno la mia fue como te digo aora primero tira en entrenamiento tu solo a tu aire y cuando tu consideres bas a la competicion pensando que no bas a perder nada ni ganar nada solo a disfrutar y te puedo asegurar que cuando se disfruta los nerbios no aparecen un saludo
eso mismo tranquilo y a tu propio tiempo que nadie nace aprendido y dando simpre en el centro

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 04 Sep 2008 23:46

Tengo un hilo y un articulo para recomendarte leer.

http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=2&MEN=246126

http://www.armas.es/narticulos-Aprender_a_disparar_la_compleja_psicologia_del_tirador/000209.html

Espero que te sirvan.

Lo más importante es que no te sientas unico, todos los tiradores sufren de esto, quien diga que no lo padeció miente.

Fijate en los juegos olímpicos de China final de carabina 3x40 Emmons (USA) estaba 1º en el ultimo disparo de la final con un 8 o mas era campeón olimpico y tiro un 4,4 el peor tiro de todos los juegos olímpicos de cualquier tirador (entre los cientos que participaron) el mismo Devevec entró a la final 1º y en los 3 primeros disparos había disparado dos 7 y pico. El que gana la prueba estaba 5º y ni se dió cuenta que había ganado, por eso sufrió menos.
La presión de la competencia la sufrimos todos, los que la manejan mejor son los que tienen mas chances.
Por eso cada uno tiene su receta que le funciona para él, tenés que buscarte una que te sirva y trabajar sobre ella, es tan importante como pegarle al 10 no te rindas, no desesperes, solo es algo mas que aprender.
Coincido con los que te recomiendan que participes de tantas competencias como puedas, con los que dicen que disfrutes en fin creo que coincido en todo lo que te dijeron (menos con las chanzas esto es un tema serio), cada uno desarrolla una tecnica para sobreponerse que le funciona y es muy válida, vos tenés que conseguirte lo que te funcione a vos.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor flipk12 » 05 Sep 2008 08:59

Si compitiendo normalmente te pones nervioso prueba a tirar una final olímpica o un desempate en ISSF.

Yo finales olímpicas no tengo el gusto, pero en los desempates ................ parece que te cambian hasta la pistola.

Imagínate. Pa empezar toda la cancha mirando para tí y para el otro. La pistola tiembla, pesa, el tiro no sale, el gatillo es una peña. Es terrible. Ja, ja, ja, ja.

Es como la primera vez que haces un cincuenta y aplaude la galería, miran para tí, saludas. A la siguiente serie, si llegas a 40, te puedes dar con un canto en los dientes.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 05 Sep 2008 15:10

como bien te han dicho, trabaja y mucho la respiracion...respira hondamente hasta notar que "el aire llega hasta el estomago" y despues suelta ese aire por la nariz de forma fluida....algunos contienen el aire para tirar otros tiran cuando lo exhalan hacia fuera...luego deberas probar porque yo soy de los que contienen, eso si, despues de soltar casi todo el aire, pero puede ser mala costumbre...no lo se.

otra cosa, haz ejercicio en brazos y muñecas antes de tirar...haras un calentamiento y mataras parte del estres que tienes.....hombros y muñeca, algo de cintura describiendo circulos...pero sobre todo mano, dedos, muñeca, rotacion de brazos en su articulacion con hombros descriendo circulos.....esto lo aprendi en AIKIDO....

sobre la concentracion, lo mejor es no pensar en nada, eso es la concentracion...algun experto medico sabra decirte mejor que yo, pero para mi todo esto funciona, de todas maneras, el tembleque es normal..a mi me pasaba pero reconozco que "un calentamiento" antes de tirar ayuda a matar stress acumulado.

un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."

Imagen

carlista
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor carlista » 05 Sep 2008 21:21

Aparte de los excelentes consejos que te han dado, yo te aconsejaria que al tirar no apuntaras mucho tiempo a la diana, cuanto más tardes en disparar más te temblará el pulso, sube el brazo despacio, apunta bien y fuego. Si no lo ves claro,no tires, baja el brazo , descansa y vuelve a intentarlo. Suerte.

tonies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tonies » 07 Sep 2008 16:23

Una cosa es ponerse nervioso y otra que suele pasar a algunos principiantes es que al ir a presionar el gatillo les tienblan las manos bastante y suele ser por falta de entrenamiento no estan acostunbrados al peso el arma y si la cacha es anatomica no se les acopla bien para los que enpiezan un arma muy pesada no es la mejor opcion si no tienen buena forma fisica , la solucion a ejercitar el brazo

rocaaa
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor rocaaa » 07 Sep 2008 18:55

Que seria este deporte sin el nerviosismo
ojala yo hiciera los mismos puntos entrenando que compitiendo
un consejo no te obsesiones con los puntos y piensa en todo lo que contrae el tiro ( amigos , el almuerzo etc etc )
un saludo y tranquilo que en la cancha no se comen ha nadie

Volver a “Armas Cortas”