Normativa fuego central para shadow 2?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Shaire
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Normativa fuego central para shadow 2?

Mensajepor Shaire » 30 Ago 2026 12:10

Buenas;

Necesito un poco de sabiduría de los compañeros;

Tengo una shadow 2 y mi pareja tiene una shadow 2 compact, somos de Madrid y pertenecemos a la FMTO

Queremos saber si podemos participar en competición de fuego central, asi como en pistola 9mm, ya que es lo que estamos entrenando hasta que nos dejen hacer el curso de ipsc (1 año) aunque vamos a entrenar semanalmente, aun no hemos participado en competiciones porque somos novatos, nos hemos apuntado a la siguiente tirada de fuego central, pero leyendo la normativa quizá la compact no cumple los requisitos y estamos preocupados, también por lo visto tampoco se puede llevar fibra óptica en las miras, y nuestras pistolas llevan.

Por lo que queria preguntar si alguien es experto en el tema y sabe asegurarnos que va a pasar, y que podemos hacer.

Saludos

Kerwin
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Normativa fuego central para shadow 2?

Mensajepor Kerwin » 30 Ago 2026 14:20

Shaire escribió:Buenas;

Necesito un poco de sabiduría de los compañeros;

Tengo una shadow 2 y mi pareja tiene una shadow 2 compact, somos de Madrid y pertenecemos a la FMTO

Queremos saber si podemos participar en competición de fuego central, asi como en pistola 9mm, ya que es lo que estamos entrenando hasta que nos dejen hacer el curso de ipsc (1 año) aunque vamos a entrenar semanalmente, aun no hemos participado en competiciones porque somos novatos, nos hemos apuntado a la siguiente tirada de fuego central, pero leyendo la normativa quizá la compact no cumple los requisitos y estamos preocupados, también por lo visto tampoco se puede llevar fibra óptica en las miras, y nuestras pistolas llevan.

Por lo que queria preguntar si alguien es experto en el tema y sabe asegurarnos que va a pasar, y que podemos hacer.

Saludos

Esas armas como tal son perfectamente válidas para participar en ambas modalidades salvo por el guión de fibra. Competir en Fuego Central con 9 mm no es la mejor opción, pero se puede hacer.

Como te decía, no puedes hacer es competir con el guión de fibra en ninguna de las dos modalidades.
Tendréis que cambiarlo o arriesgar a que el árbitro de galería no se de cuenta que estáis usando un punto de fibra.

Si se da cuenta (que es lo mas seguro) podréis hacer la competición hasta el final ya que es algo que no afecta a la seguridad. En el listado de puntuación saldréis al final sin puntos, y con una leyenda que será DSQ o DNS.

En ninguno de los casos se os abrirá expediente ni nada por el estilo. Ni se os va a echar de la galería, ni vais a tener ninguna sanción, ni nada de nada.

Pero la competición no constará como válida a efectos de renovación de licencia, ni para ascenso de categoría, etc...

Volver a “Armas Cortas”