Es posible subir a 2ª categoría con una 9 mm ?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
1892Winchester
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es posible subir a 2ª categoría con una 9 mm ?

Mensajepor 1892Winchester » 27 Jul 2026 16:14

Dieces no va a haber muchos, seguro. Pero si Manolito va con una Ruger de cañón largo de 7”, o un revólver de 6”, puede compensar con Pepito que lleva una GSP de 4 “ , a esos 50 metros. Cuenta más largo cañón, que “ergonomía” e “ingeniería” para hacer esa pistola competitiva, y más, si a 25 metros, no partes de duelo, un duelo donde miras muy bajas y maximo equilibrio son ventajas

Además, hay modalidades sin 50 metros.

Y a menos tiros, menos desgaste, un tío de 35 ya no tiene tanta ventaja frente a uno de 65.
Última edición por 1892Winchester el 27 Jul 2026 16:16, editado 2 veces en total.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Mensajepor manolosolo » 27 Jul 2026 16:16

1892Winchester escribió:Dieces no va a haber muchos, seguro. Pero si Manolito va con una Ruger de cañón largo, puede compensar con Pepito que lleva una GSP de 4 “ , a esos 50 metros. Cuanta más largo cañón, que “ergonomía” e “ingeniería” para hacer esa pistola competitiva, y más, si a 25 metros, no partes de duelo, un duelo donde miras muy bajas y maximo equilibrio son ventajas

Además, hay modalidades sin 50 metros.

Y a menos tiros, menos desgaste, un tío de 35 ya no tiene tanta ventaja frente a uno de 65.

Cómo dices???? Que un tipo de 35 años, fuerte y sano, con buena vista, que NO tiene tanta ventaja frente a uno de 65 años, seguramente con cataratas, vista cansada, con reuma y artritis???? Eso, sí ya no ha tenido problemas de corazón...
Por desgracia, el don de la puntería es PERECEDERO....

:clint:
Última edición por manolosolo el 27 Jul 2026 16:21, editado 1 vez en total.

Merlin74
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor Merlin74 » 27 Jul 2026 16:21

Pues las instalaciones, en los clubes en los que he sido socio, 4 en Barcelona y 3 en Valencia, más todos en los que he estado, son instalaciones del club, gestionado por una junta y sus socios.
El único club que yo he conocido que pertenece a una Federación es el de Naquera, Valencia.
Me he recorrido muchos clubes por Cataluña y unos cuantos por Valencia, solo conozco el de Naquera

Y personalmente no me hace gracia o no me gusta ir a mi club y ver el puesto de tiro lleno de agujeros del 9mm o del 38 de gente a la que posiblemente se les escapa los tiros en la mesa, en las paredes, que están los tablones desde el puesto de tiro a la diana destrozados de impactos.
La calle donde vivo tampoco es mía ni me pertenece y no me gusta verla llena de mierda ni de socavones.

Para mi la disciplina más divertida es la de pistola standar, posiblemente pq es de las mas exigentes, donde menos puntos hacen los participantes en general, donde muchos tiradores de 9mm o fuego central que pasan los 550 puntos en esta disciplina las pasan putas para llegar a 530.

Mi primer arma fue una FN Internacional II, aprendí mucho con ella, cuando me llego la licencia la compré y el mes siguiente ya era de segunda y en menos de un año de primera.
No hace falta tener una pistola de ultima generación para aprender y hacer puntos decentes, las pistolas modernas ayudan, pero no todo es la pistola.
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.

Volver a “Armas Cortas”