Es posible subir a 2ª categoría con una 9 mm ?
- manolosolo
- .50 Bmg

- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Es posible subir a 2ª categoría con una 9 mm ?
Compañero, munición del 22 LR de alta calidad, cuesta MÁS que la del 9 Pb....

-
1892Winchester
- .44 Magnum

- Contactar:
Si fundes punta el 9 mm y el 38 spl, en teoría, puedes dejarlo a precio 22, o poco mas, porque lleva poca pólvora, y las vainas son eternas, y a veces, hasta te las regalan. Pero esa economía empieza cuando se da con la carga, hasta entonces….a gastar probando.
De todas maneras, a mi me sale barato porque uso BA10, solo 2, 8 grains, por cartucho porque es una carga muy suave y precisa, comprado bote hace 10 años. Calculándo:
11 cts piston +3cts pólvora a 84 euros bote 500 grms hoy ( yo la compre a 50 hace años)+ proyectil fundido que no cuento=sobre 15 cts costaría ahora un tiro. Es más, pero lo que gaste en corriente fundiendo, es muy poco, y el plomo sale del club.
Pero con la pólvora comprada hace años, me saldría, hoy día tiro del 9mm largo/Parabellum/38 spl,, sobre 11 cts unidad porque con esa carga suave le saco 2700 tiros al bote de 500 gramos.
CCI 22 lr ya anda sobre 7 euros caja, entre 50 tiros, sobre 14 cts tiro.
De todas maneras, a mi me sale barato porque uso BA10, solo 2, 8 grains, por cartucho porque es una carga muy suave y precisa, comprado bote hace 10 años. Calculándo:
11 cts piston +3cts pólvora a 84 euros bote 500 grms hoy ( yo la compre a 50 hace años)+ proyectil fundido que no cuento=sobre 15 cts costaría ahora un tiro. Es más, pero lo que gaste en corriente fundiendo, es muy poco, y el plomo sale del club.
Pero con la pólvora comprada hace años, me saldría, hoy día tiro del 9mm largo/Parabellum/38 spl,, sobre 11 cts unidad porque con esa carga suave le saco 2700 tiros al bote de 500 gramos.
CCI 22 lr ya anda sobre 7 euros caja, entre 50 tiros, sobre 14 cts tiro.
manolosolo escribió:Compañero, munición del 22 LR de alta calidad, cuesta MÁS que la del 9 Pb....
Cuando empiezas a tirar no necesitas munición del 22 de alta calidad.
Normalmente tiro con cci y tengo tiradas de + 540 puntos.
No es una puntuación para estar en el top 5, pero hace no muchos años estaba a 3/3,5€ la caja y actualmente a 6/8€.
No necesitas una munición de 15€ para hacer unos puntos decentes.
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.
- manolosolo
- .50 Bmg

- Contactar:
Sólo era para puntualizar, que aunque para muchos el 22 son armas prácticamente de juguete, hay cartuchos más caros que los de 9 mm Pb, como RWS, Lapua, etc......
Y no son 15 € caja, sí no, bastante más, hasta cerca de 25 pavos/caja......
Lo de CCI, sería hace años, porque ha bajado bastante su calidad......

Y no son 15 € caja, sí no, bastante más, hasta cerca de 25 pavos/caja......
Lo de CCI, sería hace años, porque ha bajado bastante su calidad......

yo creo que estamos mezclando el tema del coste y la facilidad para usar un calibre u otro.
un calibre 22LR para "solo subir /mantener" la segunda categoría siempre va a ser mas controlable y fácil si se usa un arma adecuada y sobre todo si se entrena,en los clubs siempre hay gente que viene una vez antes de la tirada gasta 150 tiros con el arma del club y cree que va a hacer los puntos, cuando no es así, para hacer los puntos has de conocer el arma, el reset, retroceso, colocación del arma en la mano, etc. y eso solo se consigue entrenando.
hay armas que te facilitan la faena como las especificas de precisión pero has de entrenar si o si ya sea un calibre u otro.
y ahí entra el factor económico, es mas barato 22 que 9 (hablando de munición comercial)
es mejor ir y tirar 20 tiros regularmente (3-4 días a la semana) bien tirados que ir un día y gastar 2 cajas y no volver en un mes o cuando te acuerdas de renovar.
un calibre 22LR para "solo subir /mantener" la segunda categoría siempre va a ser mas controlable y fácil si se usa un arma adecuada y sobre todo si se entrena,en los clubs siempre hay gente que viene una vez antes de la tirada gasta 150 tiros con el arma del club y cree que va a hacer los puntos, cuando no es así, para hacer los puntos has de conocer el arma, el reset, retroceso, colocación del arma en la mano, etc. y eso solo se consigue entrenando.
hay armas que te facilitan la faena como las especificas de precisión pero has de entrenar si o si ya sea un calibre u otro.
y ahí entra el factor económico, es mas barato 22 que 9 (hablando de munición comercial)
es mejor ir y tirar 20 tiros regularmente (3-4 días a la semana) bien tirados que ir un día y gastar 2 cajas y no volver en un mes o cuando te acuerdas de renovar.
- manolosolo
- .50 Bmg

- Contactar:
Lo que no tengo muy claro, es por qué se alarga tanto este post, sí con un par, o pocas mas respuestas estaría resuelto....
Sí, claro que se puede ascender a Segunda con una 9 mm, más fácil para unos, que para otros, e incluso le llevará años a algunos, porque sí no, todos seríamos deportistas de élite......
La pregunta del millón, sería, cuál es la finalidad de ascender??? Poder comprar mas pistolas de 9 mm???? Porque, por lo que veo, muchos consideran las armas del 22 meros juguetes inofensivos......

Sí, claro que se puede ascender a Segunda con una 9 mm, más fácil para unos, que para otros, e incluso le llevará años a algunos, porque sí no, todos seríamos deportistas de élite......
La pregunta del millón, sería, cuál es la finalidad de ascender??? Poder comprar mas pistolas de 9 mm???? Porque, por lo que veo, muchos consideran las armas del 22 meros juguetes inofensivos......

manolosolo escribió:Lo que no tengo muy claro, es por qué se alarga tanto este post, sí con un par, o pocas mas respuestas estaría resuelto....
Personalmente soy de primera, pasé a primera al segundo año de tener la licencia creo recordar.
¿ porque ascender ? pq te lo permite el reglamento, si hubiera una categoría superior a la de primera y en vez de 10 armas pudieras tener 15, al menos yo entrenaría para tener esa categoría.
Posiblemente tendría 2 o 3 armas del calibre 22Lr, para poder variar según me apetezca en las tiradas.
Del mismo modo que igual tiro en fuego central con 32 o con 38, pq me gusta y disfruto.
Es comprensible que no a todos les gusta competir, el ir de club en club a " medir fuerzas " yo soy de los que no les gusta ir al club a " pegar tiros " me aburre ir a disparar al papel sin más.
También entiendo que hay gente que no tiene la paciencia para aprender, que le gusta el 9mm y es con lo que se divierten y punto.
Creo que todos conocemos a gente que llevan 10,15,20 años con 9mm y raramente hacen mas de 500 puntos, pero lo importante es que disfruten de la afición y nada más.
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.
- manolosolo
- .50 Bmg

- Contactar:
Eso, sin contar que la "PUNTERIA", un don del TIRADOR, que puede tener, o no, es un don perecedero, que NO VA a mas con el tiempo, si no, que va a menos con la edad, y el propio deterioro físico personal, problemas con la vista, etc.....