Ante todo, saludos a todo el mundo.
Por presentarme, soy un tirador mediocre tirando a malo. Licencia F, categoría tercera. Mi primera pistola es una Hammerli SP 20, de las de fabricación suiza. Con ella y en entrenamiento, puedo andar alrededor del equivalente a los 500 puntos (+/- 15 según el día) únicamente en precisión (las tiradas rápidas se me atragantan mucho).
Recientemente me he planteado cambiar mi arma por otra nueva. Los motivos, la cada vez mayor dificultad para encontrar piezas de repuesto en caso de avería para la marca, y la cuasi imposibilidad de encontrar el kit de conversión para el calibre .32 SW para mi pistola. Sinceramente me apetece probar algo más que competir en pistola standard y probar con fuego central y, dado que no preveo un ascenso de categoría a corto-medio plazo, si voy a hacerme con una nueva pistola sería prácticamente para "casarme con ella" durante una larga temporada. Por ello he decidido hacerme con un arma completamente nueva, de armería. Y aconsejado por gente de mi club, que son poco más o menos de la "secta Walther", mi idea sería adquirir una GSP 500.
Acudo al foro para preguntar qué podría esperar con el cambio. ¿Se puede llegar a notar mucho la diferencia de calidades y llegar a obtener mejores puntuaciones (siempre teniendo en cuenta las limitadas capacidades del indio)? ¿Puedo llegar a acusar mucho el cambio de un arma a otra? ¿Qué comportamiento puedo llegar a esperar en series rápidas?
Y, supongo que la pregunta se haya planteado en el foro ya, y espero se me perdone la vagancia por no andar rebuscando en temas antiguos, pero he notado que en algunas tiendas, hay una cierta diferencia en precio entre GSP 500 .32 SW + kit de conversión .22 LR y GSP 500 .22 LR + kit de conversión .32 SW. ¿Alguien sabe a qué se puede deber? ¿Quizá una mayor robustez en los componentes del arma original para el mayor calibre, o es simplemente cuestión de marketing?
Agradeciendo de antemano las posibles respuestas, envío de nuevo un saludo.
Cambio de Hammerli SP 20 a Walther GSP 500 ¿Qué puedo esperar?
Re: Cambio de Hammerli SP 20 a Walther GSP 500 ¿Qué puedo esperar?
En vista del éxito, intento upear el tema...
La idea es ver si alguien ha estado en una situación similar a la mía y puede comentar algo de su experiencia. ¿Fue muy notorio el cambio, para bien o para mal? ¿Hubo un aumento o disminución sustancial de puntos? ¿Fue muy distinto el comportamiento de una pistola a otra (más o menos cabezona, más o menos retroceso, etc.)?
En fin, que gracias por anticipado a quien se digne responder...
La idea es ver si alguien ha estado en una situación similar a la mía y puede comentar algo de su experiencia. ¿Fue muy notorio el cambio, para bien o para mal? ¿Hubo un aumento o disminución sustancial de puntos? ¿Fue muy distinto el comportamiento de una pistola a otra (más o menos cabezona, más o menos retroceso, etc.)?
En fin, que gracias por anticipado a quien se digne responder...
Hola, yo llevo tirando con la Hammerli SP20 mas de 20 años tanto en 22 como en 32, sin un solo problema.
Los gustos son como el culo, cada uno tiene el suyo, por eso hay quien prefiere italianas (Pardini, Benelli,…) otros Walter, etc pero en mi opinion no vas a encontrar una pistola mejor, solo diferente.
En mi opinión la Hammerli tiene dos pegas, que es puñetera con la munición y que como bien dices al ser adquirida por
Walter la dejaron como segunda marca y sin repuestos.
La GSP 500 por lo que dicen es una copia de la SP20 con lo que poca diferencia encontrarás.
saludos
Los gustos son como el culo, cada uno tiene el suyo, por eso hay quien prefiere italianas (Pardini, Benelli,…) otros Walter, etc pero en mi opinion no vas a encontrar una pistola mejor, solo diferente.
En mi opinión la Hammerli tiene dos pegas, que es puñetera con la munición y que como bien dices al ser adquirida por
Walter la dejaron como segunda marca y sin repuestos.
La GSP 500 por lo que dicen es una copia de la SP20 con lo que poca diferencia encontrarás.
saludos
y por lo que respecta a las series de tiro rapido, la Hammerli es de lo mejor que hay, en mi opinion mejor incluso que la valoradísima Feinwerkbau (alza mejor enrasada y mejor distribución de peso).
Para el tiro rápido hay que entrenar mucho, control de tiempos, posición, toma de miras, y sobre todo no acelerarse.
Para el tiro rápido hay que entrenar mucho, control de tiempos, posición, toma de miras, y sobre todo no acelerarse.