Anclar el armero
- MURCIANICO
- .30-06

- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Anclar el armero
Es decir, que no es obligatorio para un particular como un servidor. Gracias.
kikeformad escribió:MURCIANICO escribió:Buenos días, ¿Alguien me puede indicar en qué artículo y de qué ley viene lo de anclar los armeros y cómo? gracias es que no lo encuentro.
Para un particular, en ninguno.
Entoces para un particular, no es obligatorio anclarlo al suelo ?
- MURCIANICO
- .30-06

- Contactar:
Tizon escribió:kikeformad escribió:MURCIANICO escribió:Buenos días, ¿Alguien me puede indicar en qué artículo y de qué ley viene lo de anclar los armeros y cómo? gracias es que no lo encuentro.
Para un particular, en ninguno.
Entoces para un particular, no es obligatorio anclarlo al suelo ?
Yo no he encontrado ningún artículo de ninguna ley o reglamento que lo ponga, por eso pregunté.
ahora es cuando vas y la cascas...
no, en el reglamento no lo especifica, lo único que pone es que ha de ser grado 1 para largas y grado 3 para cortas, bien, tengo 6 armeros de largas y 2 de cortas, de al menos 3 fabricantes, en la homologación de todos los armeros que yo tengo (esos papelitos que te dieron cuando lo compraste) dice que cumple el grado de protección "grado X" siempre y cuando se ancle al suelo o pared, es decir que con la homologación del fabricante si no lo anclo, no cumplo.
no, en el reglamento no lo especifica, lo único que pone es que ha de ser grado 1 para largas y grado 3 para cortas, bien, tengo 6 armeros de largas y 2 de cortas, de al menos 3 fabricantes, en la homologación de todos los armeros que yo tengo (esos papelitos que te dieron cuando lo compraste) dice que cumple el grado de protección "grado X" siempre y cuando se ancle al suelo o pared, es decir que con la homologación del fabricante si no lo anclo, no cumplo.
- MURCIANICO
- .30-06

- Contactar:
MamasBoy escribió:ahora es cuando vas y la cascas...
En el último armero tanto de pistola como de rifles no viene nada de eso, en el anterior de pistola dice "A la vista de los resultados se concluye que la muestra OBTIENE el grado de .seguridad III según la norma UNE EN 1143-1:2007+.41:2010 para los ensayos de acceso parcial/ acceso total / resistencia al anclaje/ Evaluación de las cerraduras instaladas." nada más.
No veo por ninguna parte lo de la obligación a anclarla, que la bicha tenga homologación III porque tenga resistencia al anclaje sin decir dónde ni como debo anclarla ni sobre qué material no me obliga a anclarla, yo sólo leo que si la anclas cumpliría ese grado III no significa que sin estarlo no lo cumpla.
Pero es la humilde opinión de éste vuestro servidor.