Tiro y presbicia

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro y presbicia

Mensajepor Jesusr » 04 Feb 2026 15:55

Gracias por las aportaciones al nuevo compañero, al resto también porque este es un problema que con el tiempo a casi todos nos coge.

Tengo que hacerme unas gafas para cazar en mano con la escopeta, aquí entra el punto de mira... la pieza y el poder andar por el monte sin matarme... que me aconsejais... ?

Saludos

IS
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor IS » 05 Feb 2026 07:39

Juankar escribió:
Moskogz escribió:Cómprate unas gafas de tiro y ve a una óptica, a ser posible que hayan hecho más lentes para tiro, y que te hagan una lente. Tienes que llevar la pistola Po ara poder graduar la lente correctamente. Con la lente tienes que conseguir ver nítido el punto de mira, y es como tienes que graduar la lente. Después puedes usar un iris regulable si quieres, que aumenta la profundidad de campo de la visión, y podrás ver el alza y el punto enfocados los dos e incluso ver el blanco más nítido que sin el iris.

Sí, eso hice: gafas de tiro, lente graduada en óptica a la distancia del punto de mira y posteriormente añadido diafragma.
Pero después, al quitar la lente y dejar sólo el diafragma, he comprobado que con el diafragma totalmente cerrado veo a todas las distancias aún mejor que cuando le tenía añadida la lente.

Yo compré un parche de color negro, de tela. Se enfunda en las gafas y listo. Un paquete lleva varios. Muy barato.
Es lo que se usa para tratar los “ojos vagos” en niños pequeños.
Parezco un pirata !!

IS
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor IS » 05 Feb 2026 07:43

Juankar escribió:
Moskogz escribió:Cómprate unas gafas de tiro y ve a una óptica, a ser posible que hayan hecho más lentes para tiro, y que te hagan una lente. Tienes que llevar la pistola Po ara poder graduar la lente correctamente. Con la lente tienes que conseguir ver nítido el punto de mira, y es como tienes que graduar la lente. Después puedes usar un iris regulable si quieres, que aumenta la profundidad de campo de la visión, y podrás ver el alza y el punto enfocados los dos e incluso ver el blanco más nítido que sin el iris.

Sí, eso hice: gafas de tiro, lente graduada en óptica a la distancia del punto de mira y posteriormente añadido diafragma.
Pero después, al quitar la lente y dejar sólo el diafragma, he comprobado que con el diafragma totalmente cerrado veo a todas las distancias aún mejor que cuando le tenía añadida la lente.

Yo compré un parche de color negro, de tela. Se enfunda en las gafas y listo. Un paquete lleva varios. Muy barato, en Aliexpress
Parezco un pirata !!
Adjuntos
Se ha hablado ya algo de esto pero, como hacéis para tirar cuando no ves bien el alza y el punto de mira? 20
Se ha hablado ya algo de esto pero, como hacéis para tirar cuando no ves bien el alza y el punto de mira? 21

oslo0901
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor oslo0901 » 05 Feb 2026 10:40

:shock: 1 solucion mas propia del tiro precision que limita el dominio del campo visual, requisito esencial para la caza en mano :arrow: Acaso un punto de mira “ fluo “ incluso una marcacion en la banda pueda guiarle de forma intuitiva mientras enfoca a su presunta victima :idea: con una optica graduada para vision a distancia. Salu2 oslo0901 p.s. disculpe la falta de acentos, mi teclado no los conoce :oops:

Moskogz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Moskogz » 05 Feb 2026 17:12

Juankar escribió:Por cierto, como los precios de las gafas de tiro y sus accesorios tienen unos precios muy altos, con otro compañero estuvimos estudiando alguna alternativa para él.

Con un simple parche basculante para gafas normales y un diafragma de Aliexpress se ha montado un sistema igual de efectivo que el mío, pero a un precio de risa.

Por cierto que al comparar el diafragma de Aliexpress con el mío, de marca Knobloch, lo veo muy similar ... salvo en el precio.

Saludos

Podrías poner el enlace a AliExpress, sería interesante para comparar.

Moskogz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Moskogz » 05 Feb 2026 17:15

IS escribió:
Juankar escribió:

Yo compré un parche de color negro, de tela. Se enfunda en las gafas y listo. Un paquete lleva varios. Muy barato, en Aliexpress
Parezco un pirata !!

Para tiro informal parece una buena solución. Para competición me temo que no sirve. Si no me equivoco hay unas medidas máximas permitidas para el tapaojos.

Juankar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Juankar » 05 Feb 2026 17:50

Moskogz escribió:
Juankar escribió:Por cierto, como los precios de las gafas de tiro y sus accesorios tienen unos precios muy altos, con otro compañero estuvimos estudiando alguna alternativa para él.

Con un simple parche basculante para gafas normales y un diafragma de Aliexpress se ha montado un sistema igual de efectivo que el mío, pero a un precio de risa.

Por cierto que al comparar el diafragma de Aliexpress con el mío, de marca Knobloch, lo veo muy similar ... salvo en el precio.

Saludos

Podrías poner el enlace a AliExpress, sería interesante para comparar.

Pues ahí van:

Un diafragma interesante:
https://es.aliexpress.com/item/1005008597935152.html

Colección de distintos diafragmas de varias medidas:
https://es.aliexpress.com/item/1005001948360898.html

El elegido por mi compañero:
https://es.aliexpress.com/item/1005008405113660.html
Lo hay en 2 opciones (con y sin el anillo exterior que permite fijarlo mediante tornillo M4)

Una gafas adaptables a tiro:
https://es.aliexpress.com/item/1005005970382662.html

Saludos
--- Siempre aprendiendo ---

Juankar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Juankar » 05 Feb 2026 17:53

Moskogz escribió:
IS escribió:
Juankar escribió:

Parezco un pirata !!

Para tiro informal parece una buena solución. Para competición me temo que no sirve. Si no me equivoco hay unas medidas máximas permitidas para el tapaojos.

Creo que de éstos, por medidas, estaría admitido el vertical
https://es.aliexpress.com/item/1005010169807120.html

El otro se puede utilizar como base para fijarle un diafragma.
--- Siempre aprendiendo ---

Volver a “Armas Cortas”