Buenas tardes, compañeros:
Cuando estén a la venta, pienso pillarme una Glock 19 de 6ª generación y también estoy pensando en ponerle una mira de punto rojo, que nunca he probado pero sí sé que son muy caras, aunque parece que funcionan. ¿Tenéis experiencia con estas miras? ¿Merecen la pena?
Gracias!
Punto Rojo
Re: Punto Rojo
vesper escribió:Buenas tardes, compañeros:
Cuando estén a la venta, pienso pillarme una Glock 19 de 6ª generación y también estoy pensando en ponerle una mira de punto rojo, que nunca he probado pero sí sé que son muy caras, aunque parece que funcionan. ¿Tenéis experiencia con estas miras? ¿Merecen la pena?
Gracias!
Yo compito en producción optics… el punto rojo te hace ser algo más rápido pero tampoco es la panacea como venden algunos.
Los buenos son caros >400€ como mínimo, y a eso sumarle una buena placa. Encarece más el hobby sin duda e incluso los mejores del mercado no son eternos, tras un numero elevado de disparos todos acabarán fallando (eso si, los buenos decenas de miles de tiros). Tienes que verlo como un consumible más del arma.
Lo que te recomiendo es que compres una pistola “optics ready” o mandes la tuya a fresar corredera… los adaptadores que van en la cola de milano substituyendo al alza no son una buena solución para nada, con un uso medio te acabaran dando problemas.
Yo en general lo recomendaría a gente con problemas de visión, si tienes dominancia cruzada (diestro de mano y ojo dominante izquierdo) también te puede ayudar.
Y después si simplemente te gusta “ir a la moda” en tema de armas y montarte ahí tu proyecto de glock molona.
A nivel competitivo solo puedes usarlos en IPSC, si tienes un solo arma y quieres hacer algo de precisión tendrías que andar sacando y poniendo el punto lo cual tampoco es óptimo.
En cuanto a marcas para mi los reyes son Trijicon y Aimpoint.
Leupold deltapoint también es un buen punto rojo. Y el Holosun 507 comp también va muy bien. Como escalón inferior pero viable yo pondría los vortex.
De los visores de marcas dudosas, chinos e inventos raros yo escaparía.
Nighthawk escribió:vesper escribió:Buenas tardes, compañeros:
Gracias!
Yo compito en producción optics… el punto rojo te hace ser algo más rápido pero tampoco es la panacea como venden algunos.
Los buenos son caros >400€ como mínimo, y a eso sumarle una buena placa. Encarece más el hobby sin duda e incluso los mejores del mercado no son eternos, tras un numero elevado de disparos todos acabarán fallando (eso si, los buenos decenas de miles de tiros). Tienes que verlo como un consumible más del arma.
Lo que te recomiendo es que compres una pistola “optics ready” o mandes la tuya a fresar corredera… los adaptadores que van en la cola de milano substituyendo al alza no son una buena solución para nada, con un uso medio te acabaran dando problemas.
Yo en general lo recomendaría a gente con problemas de visión, si tienes dominancia cruzada (diestro de mano y ojo dominante izquierdo) también te puede ayudar.
Y después si simplemente te gusta “ir a la moda” en tema de armas y montarte ahí tu proyecto de glock molona.
A nivel competitivo solo puedes usarlos en IPSC, si tienes un solo arma y quieres hacer algo de precisión tendrías que andar sacando y poniendo el punto lo cual tampoco es óptimo.
En cuanto a marcas para mi los reyes son Trijicon y Aimpoint.
Leupold deltapoint también es un buen punto rojo. Y el Holosun 507 comp también va muy bien. Como escalón inferior pero viable yo pondría los vortex.
De los visores de marcas dudosas, chinos e inventos raros yo escaparía.
Qué estupenda información! Gracias por tu tiempo, amigo.
vesper escribió:Buenas tardes, compañeros:
Gracias!
Buenas, en otro apartado del foro expuse mi opinión sobre el punto rojo en pistola, en mi caso una G19.
"Además instalar un punto rojo en el arma no te va a hacer mejor, tienes que volver a aprender a encarar, tomar miras, los excesos de presión que ejercemos en el arma se magnífican al apuntar a través de un visor de punto instalado en arma corta, no es el salto a mejor que se experimenta como en arma larga, que lo instalas y al momento notas mejoría.
De hecho hace no mucho me llevé mi Glock para enseñarla a unos compis y le expliqué todo lo anteriormente expuesto.
No os penséis que vais a ser más precisos y más rápidos al instalar esto porque requiere de un proceso de aprendizaje y adaptación, de hecho la curva de aprendizaje no es tan sencilla como algunos se creen y más en un arma de estas características, peso y presión de disparador.
Y efectivamente, cuándo después de la teoría estuvieron probando el arma a 8 m. a precisión no eran capaces de agrupar dentro de un circulo de 15 cm de diámetro. Alguno se pensaba que al ponerlo iba a convertirse en tirador selecto.
Yo mismo he tardado 3/4 meses en disfrutar y disparar cómodamente con el visor entrenando 150 cartuchos semanales y también añadiré que no es lo mismo aprender con un punto de 2 MOA que con uno de 8 o en mi caso el anillo exterior que puedes elegir en el Holosun que es de 32 MOA, actualmente ya uso el punto de 2 MOA que permite seleccionar mi visor, pero la curva de aprendizaje para mí ha sido menos agresiva aprendiendo todo lo que enuncio al principio usando el anillo de 32 MOA."
Sigue buscando información en esta misma web sobre que punto montar, yo intentaría echarme a la cara todos los posibles candidatos que tú tengas en mente, sobre todo descartaría lo barato, porque se nota al final en la nitidez de los cristales, el cómo corta el punto, etc.
Yo estoy de acuerdo en lo que te dice el compañero anterior, si ves bien y no tienes problema de vista yo no cambiaría, pero por lo que expongo anteriormente, no es tan fácil cómo la gente se cree, requiere adaptación. Aunque también te diré que después de un tiempo eres más rápido y más preciso que con miras fijas porque al final si lo piensas estás solapando la mira en el blanco, no tienes que alinear dos elementos de puntería encima del blanco. Pero esto no te va a pasar en dos semanas ni en dos meses.
Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.
Yo voy al campo de tiro de Elche, si no estás lejos y quieres ver varios tipos de punto rojo en arma corta y comprobar in situ lo que te comento...te puedes pasar el día que entrenemos.
Un saludo.
Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.