Depositar armas en campo de tiro
Depositar armas en campo de tiro
Hola buenas tardes, alguien sabe si con la licencia F se puede dejar el arma corta en el campo de tiro? En caso de que se pueda, que campos de tiro ofrecen este servicio en Madrid? También se pueden depositar armas largas? Se puede tener munición en el domicilio aunque el arma esté en el campo de tiro?
Re: Depositar armas en campo de tiro
Buenos días.
Eso mismo lo pregunté yo, quería dejar la pistola en el campo, y así no tener que transportarla.
En el Campo de Tiro Cipriano Valenciano en Chiloeches, Sección Madrid, me dijeron que no estaba permitido, no me quedo claro si era por la Federación o por legislación.
Pero estaría muy bien que pagando una cantidad mensual reducida, 10 € por ejemplo, pudieras dejarla en el bunquer, o te alquilas en un armero allí.
Me parece mucho más seguro que tenerla en casa e ir transportándola cada semana, y de comodidad no hablamos.
Peeeero... no se puede...
.
Eso mismo lo pregunté yo, quería dejar la pistola en el campo, y así no tener que transportarla.
En el Campo de Tiro Cipriano Valenciano en Chiloeches, Sección Madrid, me dijeron que no estaba permitido, no me quedo claro si era por la Federación o por legislación.
Pero estaría muy bien que pagando una cantidad mensual reducida, 10 € por ejemplo, pudieras dejarla en el bunquer, o te alquilas en un armero allí.
Me parece mucho más seguro que tenerla en casa e ir transportándola cada semana, y de comodidad no hablamos.
.
jmbcl1911 escribió:Hola buenas tardes, alguien sabe si con la licencia F se puede dejar el arma corta en el campo de tiro? En caso de que se pueda, que campos de tiro ofrecen este servicio en Madrid? También se pueden depositar armas largas? Se puede tener munición en el domicilio aunque el arma esté en el campo de tiro?
Pues basta con leer ese reglamento que todos deberíamos leer:

Artículo 133.
1. La licencia F sólo permitirá el uso de las armas en los campos, polígonos o galerías autorizados para la práctica del tiro y únicamente podrán portarse con tal objeto.
2. Las armas deberán ser guardadas:
a) Completas, en los locales de las federaciones o clubes de tiro que dispongan de medidas de seguridad aprobadas por la Intervención Central de Armas y Explosivos de la Guardia Civil.
b) En los propios domicilios de los titulares, en cajas fuertes o armeros autorizados por la Dirección General de la Guardia Civil. Las armas se guardarán completas, si bien en el caso de armas largas podrán guardarse únicamente sus cierres o componentes esenciales. La munición se guardará separada de las armas de fuego en un lugar seguro bajo llave, o dentro del armero o caja fuerte en un compartimento diferente cerrado con llave.
c) Completas, en los locales de empresas o entidades autorizadas para la custodia de armas por la Dirección General de la Guardia Civil, de acuerdo con lo establecido en los artículos 83 y 144.
Luego, basta con preguntar en el de cada uno. Hasta donde yo sé, la fmto no, C.D. Centro Madrid - Valdemoro, tampoco.
Del resto no sé.
Saludos,
[quote="Ome"]Buenos días.
Pues eso depende.
Sino está permitido es porque no lo tienen aprobado o si lo tienen pero no quieren.
Si tienen los permisos concedidos, no deja de ser lo mismo que si dejas el arma en custodia de una armería.
Pero vamos, si te gusta la afición del tiro, te gustan tus armas, yo ni loco dejo mis armas en el club de tiro, ni pagando, ni gratis, si tuviera que dejar mis armas en el club no sé yo si estaríamos muchos de aquí con la licencia.
Más aun cuando somos muchos los que competimos cada semana 1 o 2 veces por diferentes clubes de la provincia, menudo follón ir a recoger el arma, volver, ir a tirar, devolverla, etc.
Sacarla del armero, limpiarla, revisarla, no es solo pegar tiros.
Pues eso depende.
Sino está permitido es porque no lo tienen aprobado o si lo tienen pero no quieren.
Si tienen los permisos concedidos, no deja de ser lo mismo que si dejas el arma en custodia de una armería.
Pero vamos, si te gusta la afición del tiro, te gustan tus armas, yo ni loco dejo mis armas en el club de tiro, ni pagando, ni gratis, si tuviera que dejar mis armas en el club no sé yo si estaríamos muchos de aquí con la licencia.
Más aun cuando somos muchos los que competimos cada semana 1 o 2 veces por diferentes clubes de la provincia, menudo follón ir a recoger el arma, volver, ir a tirar, devolverla, etc.
Sacarla del armero, limpiarla, revisarla, no es solo pegar tiros.
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.
Hola, ayer me entregaron mi Glock 17, guiada en F, la primera arma, no tengo armero en casa y he presentado a la IA un certificado del club de tiro donde voy, Brezales, de que va a estar alli guardada y no han puesto ninguna pega, un saludo 

Y sabéis si en algún club de tiro en Madrid se puede dejar el arma?
Dejar las armas en el club de tiro creo que sería mucho más cómodo. No se necesitaría disponer de armero y, aunque cueste dinero, sería mucho más cómodo. ¿Sabéis de algún club en el que se pueda hacer esto?
-
- Fogueo
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Puedo llegar a entender que se nieguen por:
- Logística: tener que gestionar el armero o tener armeros solo para custodias.
- Responsabilidad y seguros: supongo que se explica solo.
Yo lo intenté pero al final logré entrar armero en casa.
- Logística: tener que gestionar el armero o tener armeros solo para custodias.
- Responsabilidad y seguros: supongo que se explica solo.
Yo lo intenté pero al final logré entrar armero en casa.
jmbcl1911 escribió:Y sabéis si en algún club de tiro en Madrid se puede dejar el arma?
no