Tiro Modalidad standard y funcionamiento.

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
elduendeverde
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Tiro Modalidad standard y funcionamiento.

Mensajepor elduendeverde » 01 Ago 2025 22:38

Buenas noches a todos.

Estoy decidido a federarme, apuntarme a un club y a empezar en el mundo del tiro deportivo, ya que siempre me ha tentado.

El proceso del alta y demás lo tengo claro..

Respecto del arma, creo que para empezar y asegurarme de que me enamora la disciplina, estoy indeciso entre 3 modelos que rondan los 700-900 euros, que son las que siempre se nombran por aquí...

- browning buckmark
- ruger mark iv
- S&W victory

No me gustaría gastarme 2500 euros para que luego tenga que revenderla o para que guarde polvo en un cajón...

Y tampoco soy muy fan de comprar un arma de 800 euros de segunda mano sin saber que vida tendría anteriormente...manías mías...

Mu pregunta es, una vez tenga licencia Federativa, licencia de armas F y este en un club...a que tiradas competitivas me podre apuntar? Como saber cuales se realizan?

Más allá de las de mantener o subir la categoría...

No se como se mueve ese mundillo de tiradas sociales, tiradas autonómicas....y todo eso...

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: Tiro Modalidad standard y funcionamiento.

Mensajepor Yvan5 » 02 Ago 2025 07:25

Brevemente

Si ponemos las tiradas por orden de importancia tenemos:
- Entrenamientos no reglados
- Entrenamientos reglados
- Tiradas sociales
- Competiciones varias sin validez federativa (IPA, memoriales,..)
- Competiciones varias con validez federativa (las mismas que las anteriores cuando las federación lo decide. Sirven para mantener la categoría)
- Campeonatos provinciales
- Campeonatos autonómicos
Y aquí ya lo dejo porque la cosa se multiplica. Y luego habría que pensar en las modalidades, de las que seguro que ya te han hablado (fuego central, pistola deportiva, pistola libre, 9 mm, ...)

Te podrás apuntar a todas modalidades aquellas en las que te permitan tirar con tu arma de forma individual, o por equipos si entras en alguno.

elduendeverde
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor elduendeverde » 02 Ago 2025 08:57

Muchas gracias por la información...me sirve para orientarme un poco..

Y como se entera uno de esas competiciones? Para la gente ducha en la materia será una pregunta obvia, pero para los que somos novatos, salvo las que organice nuestro club, el resto como se entera uno? :roll:

0.00
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor 0.00 » 02 Ago 2025 09:22

Tu federación seguramente tenga un calendario donde aparecerán las competiciones que se van a hacer a unos meses vista.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 02 Ago 2025 10:59

Tanto los clubs como las federaciones tienen calendarios, que suelen publicar a primeros de año, con todas las tiradas que van a celebrar y su nivel. O en las webs o preguntando personalmente te darán la información que buscas.

elduendeverde
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor elduendeverde » 02 Ago 2025 12:52

Muchas gracias....

Respecto a la pistola y pese a estar muy trallado el tema...

-browning buckmark
- S&W victory
- Ruger mark iv.

No quiero gastarme mas de 900 euros ahora en el arma..

Si me atrae el mundillo, asciendo a segunda aumentando el cupo, siempre la puedo guiar despues en A y hacerme mas hueco en un futuro..

Además tocará comprar también armero, ya que tengo uno de arma larga pero no sirve...

Volver a “Armas Cortas”