Es la RUGER Mark IV 22/45 Lite buena opcion para iniciacion?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
crgomo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Es la RUGER Mark IV 22/45 Lite buena opcion para iniciacion?

Mensajepor crgomo » 21 May 2025 08:47

Hola Foro,

Estoy buscando un arma de iniciación para el tiro olímpico para mi mujer, principalmente busco que tenga un buen agarre y que sea ligera, sin sacrificar en precisión.

Investigando he llegado hasta la RUGER Mark IV 22/45 Lite, que tiene un peso de entre los 700 a los 800 gr, lo cual la hace muy atractiva, ya que tiene un buen precio sin irse a los mas de 2k € de las de competición.

¿Alguien que la tenga o tenga experiencia con ella me puede dar su opinión?

Muchas gracias
Buenos tiros... :D

bronco21
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Es la RUGER Mark IV 22/45 Lite buena opcion para iniciacion?

Mensajepor bronco21 » 21 May 2025 09:37

Buenos días
Mi opinión:

Para empezar es muy buen arma, al igual que la Browning Buck Mark.
Ahora si el objetivo es además de aprender es poder hacer tiradas de STANDAR y hacer 500 puntos lo veo muy complicado.
Las pistolas con cachas anatómicas y hechas para precisión pura están unos escalones por encima de estas.
Hay quien dice que la GSP 500, La Pardini , FEINWERKBAU AW93… son feas pues yo después de probar los dos mundos me quedo con la fea.

Aprendí mucho con mi Browning Buck Mark, en poco tiempo hice los puntos para ascender a 2da con ella, pero al ver que no era capaz de avanzar con ella más allá de los 450 en COMPETICIÓN ( en entrenamiento he llegado a 487) pues me compré una superior.

Si compras con intención de aprender y vender después la Browning tiene mucho mercado :homer:

crgomo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor crgomo » 21 May 2025 10:03

Muchas gracias bronco21

Lo tendré en cuenta, no había pensado en las limitaciones de cara a puntuaciones en competición.

La idea inicial es que sea ligera, con precisión aceptable y así permita hacerla crecer en la afición sin necesidad de realizar un gran desembolso.

Un saludo!

bronco21
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bronco21 » 21 May 2025 11:31

crgomo escribió:Muchas gracias bronco21

Lo tendré en cuenta, no había pensado en las limitaciones de cara a puntuaciones en competición.

La idea inicial es que sea ligera, con precisión aceptable y así permita hacerla crecer en la afición sin necesidad de realizar un gran desembolso.

Un saludo!

El arma es precisa, con entrenamiento puedes ascender con ella.
También es un arma que para aprender los fundamentos del tiro está muy bien.

Si te gusta y por peso te cuadra no seré yo quien te diga que es mala compra.

Aunque sí te digo que hay de segunda mano Walther GSP EXPERT por 1000€ en muy buen estado y yo ahí sí que tengo claro cuál sería mi opción de compra.

crgomo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor crgomo » 21 May 2025 12:06

bronco21 escribió:
crgomo escribió:Muchas gracias bronco21

Un saludo!

El arma es precisa, con entrenamiento puedes ascender con ella.
También es un arma que para aprender los fundamentos del tiro está muy bien.

Si te gusta y por peso te cuadra no seré yo quien te diga que es mala compra.

Aunque sí te digo que hay de segunda mano Walther GSP EXPERT por 1000€ en muy buen estado y yo ahí sí que tengo claro cuál sería mi opción de compra.

Gracias, voy a preguntar en el club y a ver si alguien tiene algo similar y ver que opiniones hay. También buscaré a ver las GSP Expert, fue con la que hice el curso y tengo que admitir que personalmente me enamoré de dicha arma, seguro que en algun momento la tendré.

Lo del peso es un factor importante para mi mujer, así que no lo descarto y tenerla de 'fondo de armario' una vez subamos de categoria :)

si
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor si » 21 May 2025 14:22

La Hammerli X-ESSE Sport es una gran opcion tambien..es ligera y muy precisa. Desconozco la disponibilidad actual pero de segunda mano creo que siempre se consiguen y el precio debe estar alrededor de 800 euros.

crgomo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor crgomo » 22 May 2025 06:51

si escribió:La Hammerli X-ESSE Sport es una gran opcion tambien..es ligera y muy precisa. Desconozco la disponibilidad actual pero de segunda mano creo que siempre se consiguen y el precio debe estar alrededor de 800 euros.

Muchas gracias por el aporte, la verdad es que no la había contemplado, el peso es un poco más elevado pero según cuentan también en otros mensajes del foro como este https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?t=1108510 se trata de una muy buen arma.

Daré un vistazo a ver si localizo donde la tienen a la venta y lo hablaré con el club.

Un saludo :D

Volver a “Armas Cortas”