Resolución Guardia Civil Armeros
- kikeformad
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Resolución Guardia Civil Armeros
De interés
- Adjuntos
-
- BOE-A-2025-6466.pdf
- (188.03 KiB) Descargado 149 veces
Socio 0208 Anarma
kikeformad escribió:De interés
Que previsión hay para que dicte una resolución definitiva?
- kikeformad
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Tempesta escribió:kikeformad escribió:De interés
Que previsión hay para que dicte una resolución definitiva?
Pues depende de a quien le caiga el tema. Suelen ser pocos meses. Yo en uno que les interpuse por otro tema no llevó ni seis meses, pero vete tú a saber. Además hay que saber si se han pedido medidas cautelares entre tanto se resuelve el contencioso.
Socio 0208 Anarma
Como ya teníamos pocas restricciones en España sobre el tema armas de fuego ahora va y otra más, y lo de las escopetas obligadas en armeros tiempo al tiempo.
-
- Calibre .22
- Contactar:
Buenas tardes.
Quería preguntar por alguna recomendación para un armero homologado para 6 armas. Entiendo que al ser ahora 4,5 litros por arma debería de ser de 27 litros. ¿Algún consejo? Muchas gracias.
Quería preguntar por alguna recomendación para un armero homologado para 6 armas. Entiendo que al ser ahora 4,5 litros por arma debería de ser de 27 litros. ¿Algún consejo? Muchas gracias.
Compañeros acabo de estar en mi Intervencion de Armas.
Soy nuevo en esto y estoy esperando mi licencia D, E y F.
Les he preguntando sobre los armeros y me han dicho que los armeros ahora no van por capacidad sino por litros (tanto corta como larga).
Me han dicho que donde antes cabian 6 armas ahora se tendran que meter menos, pero no entiendo exactamente por que.
¿Entonces, que armero debo comprar para tener 2 o 3 armas cort ¿Uno de 3 ya no serviria, tengo que ir a por el de 6?
Pero me han dicho que el maletin no cabe ¿Entonces tiene que ser de mas de 6 capacidad?
Y ahora no se donde comprarlo ni si la web tiene actualizado la parte donde dice "capacidad para 6".
Madre mia no entiendo nada, no entiendo por que estan haciendo estas cosas tan raras, si antes cabien fisicamente por que ahora ya no pueden caber.
Les he preguntando sobre los armeros y me han dicho que los armeros ahora no van por capacidad sino por litros (tanto corta como larga).
Me han dicho que donde antes cabian 6 armas ahora se tendran que meter menos, pero no entiendo exactamente por que.
¿Entonces, que armero debo comprar para tener 2 o 3 armas cort ¿Uno de 3 ya no serviria, tengo que ir a por el de 6?
Pero me han dicho que el maletin no cabe ¿Entonces tiene que ser de mas de 6 capacidad?
Y ahora no se donde comprarlo ni si la web tiene actualizado la parte donde dice "capacidad para 6".
Madre mia no entiendo nada, no entiendo por que estan haciendo estas cosas tan raras, si antes cabien fisicamente por que ahora ya no pueden caber.
nick0 escribió:Compañeros acabo de estar en mi Intervencion de Armas.
Hasta que les dio por cambiar la normativa, el armero tenia X-litros de capacidad y en el certificado ponía el numero de armas para el que esta homologado, si tienes un armario de 6 armas que lo indica el certificado, pues sigue siendo de 6 armas.
en los nuevos ya no viene el numero de armas si no los litros de capacidad, con lo que un armero de 6 pasa solo a poder tener 5. 5L por arma es absurdo.
en un armero de 6 sin caja caben fácil 8-10 armas apelotonadas, con caja en un armero de 6 te entran 2-3 como mucho.
la caja del arma no se guarda en el armero, lo suyo es una funda de tela con el arma dentro.
si puedes compra el armero mas grande que puedas permitirte y te olvidas de problemas, esperemos que el recurso a esta nueva imposición de los armeros prospere.
un saludo
si escribió:Pues yo compré el armero hace un par de meses y no lo había registrado en la IA porque estaba esperando a tener la licencia y commissar el arma.. pero justamente ayer pedí la cita para el viernes para registrarlo.
Entiendo que mi armero de 23 litros ahora solo servirá para 5 armas no?
Esto es algo que nunca terminé de tener claro...
Acaba de llegar el armero, todavía no tengo el primer arma (licencia F reciente). ¿Tengo que registrar el armero en la IA? Pensaba que simplemente necesitaba presentar el certificado cuando vaya a recoger el arma.
Paconor escribió:si escribió:Pues yo compré el armero hace un par de meses y no lo había registrado en la IA porque estaba esperando a tener la licencia y commissar el arma.. pero justamente ayer pedí la cita para el viernes para registrarlo.
Entiendo que mi armero de 23 litros ahora solo servirá para 5 armas no?
Esto es algo que nunca terminé de tener claro...
Acaba de llegar el armero, todavía no tengo el primer arma (licencia F reciente). ¿Tengo que registrar el armero en la IA? Pensaba que simplemente necesitaba presentar el certificado cuando vaya a recoger el arma.
No TIENES que, pero si lo haces ahorras tiempo luego. En cualquier caso el trámite es inmediato. Si vas a comprar en una armeria local que tramita la guía directamente entonces ya lo tienes. Si compras por internet y tienes que ir personalmente a recoger el arma a la IAE te va a dar igual registrarlo después.
Hola buenas tardes compañeros quería informarme sobre la nueva ley de los armeros porque estoy echo un lío en el mes de febrero compre un armero sk breton homologado para 5 armas largas porque quería comprarme un rifle pero por temas de trabajo no pude comprarlo hasta ahora el día 6 he quedado con un hombre para comprarlo quería deber si la nuena ley sobre los armeros me impide comprar