Tiro en seco
Tiro en seco
Hola compañeros, voy a lanzar un experiencia a ver si alguno está a favor o en contra.
Como ya sabéis el tiro en seco con calibre .22 se recomienda hacerlo con salva-percutor, bala de descargo, dummy, tiro en seco, etc, pues bien, yo lo que hago es quitarle el percutor y actuar normalmente, montando tras cada disparo, hay que decir que mi pistola es una de martillo oculto y se quita el percutor con bastante facilidad, es un engorro quitarlo cada vez?? depende el tiempo que le dediques al entreno en seco, pero así me evito, por si acaso, dañar la aguja...
¿Qué opinión os merece...???
Saludos.
Como ya sabéis el tiro en seco con calibre .22 se recomienda hacerlo con salva-percutor, bala de descargo, dummy, tiro en seco, etc, pues bien, yo lo que hago es quitarle el percutor y actuar normalmente, montando tras cada disparo, hay que decir que mi pistola es una de martillo oculto y se quita el percutor con bastante facilidad, es un engorro quitarlo cada vez?? depende el tiempo que le dediques al entreno en seco, pero así me evito, por si acaso, dañar la aguja...
¿Qué opinión os merece...???
Saludos.
Re: Tiro en seco
A mi me parece una solución perfecta.
Yvan5 escribió:A mi me parece una solución perfecta.
Gracias Yvan5, valoro mucho tu respuesta.
Si, compañero, en mis casos, te garantizo que se parten las agujas.
Entreno en seco con una Hammerli 208 y una Fas 602, y en ambas se parte la aguja, supongo que del martillazo en vacio, vibra la aguja y se fatiga hasta que se parte en 2,
En la Hammerli es quitarla y ya esta, porque tiene un bulón donde hace tope el martillo al gopear.
Pero en la fas, el martillo golpea en alojamiento donde esta el agujero que sobresale el tetón de la aguja, y termina deformandolo, asi que le puse un tornillo de acero simulando la parte de la aguja donde va el tetón para que el martillo la golpee. y solucionado. tiene que ser de acero carbono, pues probé de latón y acero inoxidable y termina deformandose de tanto martillazos.
Un saludo
Entreno en seco con una Hammerli 208 y una Fas 602, y en ambas se parte la aguja, supongo que del martillazo en vacio, vibra la aguja y se fatiga hasta que se parte en 2,
En la Hammerli es quitarla y ya esta, porque tiene un bulón donde hace tope el martillo al gopear.
Pero en la fas, el martillo golpea en alojamiento donde esta el agujero que sobresale el tetón de la aguja, y termina deformandolo, asi que le puse un tornillo de acero simulando la parte de la aguja donde va el tetón para que el martillo la golpee. y solucionado. tiene que ser de acero carbono, pues probé de latón y acero inoxidable y termina deformandose de tanto martillazos.
Un saludo
Pues me acaba de llegar mi nuevo dispositivo electrónico de entrenamiento para tiro en seco.
La diana se abate cada vez que recibe un pulso del láser que emite la pistola, que no es un puntero si no que a cada "disparo" se enciende y apaga el láser, y luego vuelve a subir sola.
La pistola es casi de verdad, la corredera funciona y para desmontarla se quita la retenida de la corredera, se suelta el carro y dentro hay un cañón como los de verdad donde se aloja el láser que también se puede quitar. Funciona incluso el seguro. De hecho tiene dos seguros funcionales, el de aleta y el de la empuñadura, si la pistola no se empuña el gatillo no funciona.
Espectacular!
La diana se abate cada vez que recibe un pulso del láser que emite la pistola, que no es un puntero si no que a cada "disparo" se enciende y apaga el láser, y luego vuelve a subir sola.
La pistola es casi de verdad, la corredera funciona y para desmontarla se quita la retenida de la corredera, se suelta el carro y dentro hay un cañón como los de verdad donde se aloja el láser que también se puede quitar. Funciona incluso el seguro. De hecho tiene dos seguros funcionales, el de aleta y el de la empuñadura, si la pistola no se empuña el gatillo no funciona.
Espectacular!
Es una buena opción para entrenar en seco, yo la tengo contemplada y de hecho he realizado algunas modificaciones sobre el mío. Además lo he dificultado o adaptado para trabajar a distintas distancias respetando la proporcionalidad de las distancias. Os pongo unas fotos…
El mío, que lo adquirí solo para hacer pruebas de funcionalidad se encienden unos led’s rojos y azules cada vez que se impacta, además hace ruido de campanas y sirenas (muy, muy ruidoso) por lo que le puse un interruptor para anular el sonido y dejar solo lo visual.
Y para dificultar más o adaptarlo le he hecho con la impresora 3D un accesorio para acoger los discos también hechos en 3D donde se amplían o reducen los orificios para perfeccionar la puntería. De forma que puedo realizar ejercicios a distintas distancias sin alterar la proporcionalidad.
Además adquirí una “bala” Laser que se adapta a la recámara de la pistola original con la que tiro habitualmente sin sacrificar la puntería por empuñaduras, pesos, etc…
En fin… si tenéis alguna duda estoy a vuestra disposición… y todo por menos de 25 euros…
Saludos
El mío, que lo adquirí solo para hacer pruebas de funcionalidad se encienden unos led’s rojos y azules cada vez que se impacta, además hace ruido de campanas y sirenas (muy, muy ruidoso) por lo que le puse un interruptor para anular el sonido y dejar solo lo visual.
Y para dificultar más o adaptarlo le he hecho con la impresora 3D un accesorio para acoger los discos también hechos en 3D donde se amplían o reducen los orificios para perfeccionar la puntería. De forma que puedo realizar ejercicios a distintas distancias sin alterar la proporcionalidad.
Además adquirí una “bala” Laser que se adapta a la recámara de la pistola original con la que tiro habitualmente sin sacrificar la puntería por empuñaduras, pesos, etc…
En fin… si tenéis alguna duda estoy a vuestra disposición… y todo por menos de 25 euros…
Saludos
Gestiro escribió:Es una buena opción para entrenar en seco, yo la tengo contemplada y de hecho he realizado algunas modificaciones sobre el mío. Además lo he dificultado o adaptado para trabajar a distintas distancias respetando la proporcionalidad de las distancias. Os pongo unas fotos…
Saludos
Efectivamente compañero ese es el equipo. Quiero pedir disculpas por la pequeña broma de antes que pensaba desvelar en un segundo post. Yo tembién me hice con una "bala" laser que viene a ser como un colimador que se introduce en la recámara pero que solo funciona cuando es percutido, en mi caso uno para 9mm. Con este artilugio pensaba entrenar en una diana de papel viendo donde impactaba el punto rojo, pero buscando días más tarde di con el juguetito y se me hizo la luz: combinar los dos sistemas aprovechando la diana sensible al láser. La verdad es que estoy muy satisfecho, el conjunto funciona bien incluso en el exterior con luz de día al menos hasta los 15 m. aproximadamente que es la máxima distancia a la que lo he probado, distancia que para una diana tan pequeña no está mal como entrenamiento. Evidentemente no se tiene en cuenta el retroceso del arma ni el comportamiento de un proyectil real pero creo que es un buen equipo para practicar la memoria muscular, parada, posición de tiro, etc y es lo más parecido a una situación situación de tiro real que se puede tener en casa.
Esas dianas luminosas como la tuya las descubrí mas tarde pero voy a hacerme también con alguna para poder distribuir 3 o 4 blancos en diversas posiciones y montarme mi pequeño recorrido en casa. Lo de los aros para reducir la superfície de impacto me parece una idea genial, te la copiaré

Adelante compañero, para eso estamos, para contribuir en lo que se pueda. Y la verdad es que parece mentira como un simple juguete nos puede ayudar en nuestra actividad simplemente transformándolo un poco.
Si quieres tengo los archivos .stl de la adaptación y los aros.
Saludos
Saludos
Gestiro escribió:Adelante compañero, para eso estamos, para contribuir en lo que se pueda. Y la verdad es que parece mentira como un simple juguete nos puede ayudar en nuestra actividad simplemente transformándolo un poco.
Saludos
Un pedazo de juguete comparado con esos revólveres de pistones que tenía de crio o las pistolas de ventosas, todo evoluciona

Te agradezco el ofrecimiento pero aún no me he metido en el campo de la impersión 3D, creo que haré una versión más casera con unas cartulinas...
RC67 escribió:Gestiro escribió:Adelante compañero, para eso estamos, para contribuir en lo que se pueda. Y la verdad es que parece mentira como un simple juguete nos puede ayudar en nuestra actividad simplemente transformándolo un poco.
Saludos
Un pedazo de juguete comparado con esos revólveres de pistones que tenía de crio o las pistolas de ventosas, todo evoluciona![]()
![]()
![]()
Te agradezco el ofrecimiento pero aún no me he metido en el campo de la impersión 3D, creo que haré una versión más casera con unas cartulinas...
Como gustes, a tu entera disposición compañero.
Saludos.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Un consejo para los que vais a comprar el cartucho laser.
Meted en el pedido repuestos del tapón de las Pilas, que es exactamente el culote donde golpea el percutor,ya que con el tiempo se estropea,y luego vale más el envío que la pieza.yo hace tiempo que las uso,lo de las dianas ésas no las conocía
Meted en el pedido repuestos del tapón de las Pilas, que es exactamente el culote donde golpea el percutor,ya que con el tiempo se estropea,y luego vale más el envío que la pieza.yo hace tiempo que las uso,lo de las dianas ésas no las conocía
Morugaycontrillo escribió:Un consejo para los que vais a comprar el cartucho laser.
Eso es lo que me estoy temiendo, que la goma acabará mal. De todos modos por lo que valen si gastas 1 ó 2 al año tampoco es ruina.
RC67 escribió:Morugaycontrillo escribió:Un consejo para los que vais a comprar el cartucho laser.
Eso es lo que me estoy temiendo, que la goma acabará mal. De todos modos por lo que valen si gastas 1 ó 2 al año tampoco es ruina.
Así es compañeros, yo pedí otra de repuesto, por si acaso, y si es verdad que no es una ruina, pero es posible, que a la hora de la verdad no la encuentres… gracias por el aporte Morugaycontrillo, no obstante estudiaré la forma de adaptar otro material para que sea más duradero.
Saludos compañeros
-
- .44 Magnum
- Contactar:
RC67 escribió:Morugaycontrillo escribió:Un consejo para los que vais a comprar el cartucho laser.
Lo que se estropea, no es la goma o junta tórica,es el culote en sí, que con el uso y los golpes de martillo se deforma. En mi caso se queda como un colimador con la luz fija
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Gestiro escribió:RC67 escribió:Morugaycontrillo escribió:Un consejo para los que vais a comprar el cartucho laser.
Así es compañeros, yo pedí otra de repuesto, por si acaso, y si es verdad que no es una ruina, pero es posible, que a la hora de la verdad no la encuentres… gracias por el aporte Morugaycontrillo, no obstante estudiaré la forma de adaptar otro material para que sea más duradero.
Saludos compañeros
Estos son los culotes que se venden como repues6. En este caso hay uno que haría de colimador por si también estamos interesados en uno,cosa rara en arma corta.
En este caso el precio de cada culote es de 3,50 aproximadamente,lo mismo que cuesta el envío.
Por eso recomiendo comprar repuestos,ya que al final,con el uso se estropeará.
Saludos a todos