Mi primera tirada

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
5ilverH4nd
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Mi primera tirada

Mensajepor 5ilverH4nd » 07 May 2025 21:12

Buenas tardes a todos,

Después de obtener la ampliación de munición, decidí presentarme a una tirada, por aquello de ver un poco como funcionaba el tema y vaya, que también es obligatorio hacer una tirada al año.

Os comento un poco la experiencia: No entrené nada, absolutamente nada, he ido un par de veces al campo a practicar, pero simplemente a hacer lo que me gusta, pegar tiros, evidentemente apuntando al centro de la diana, pero sin más intención que sentirme cómodo, sin contar puntos.

Me apunté con la intención de ver el percal y sin tener ni idea de como funcionaba la tirada, me tuve que mirar la noche de antes cuales eran los ejercicios, los tiempos, etc.

Lo cierto es que me sentí bien, los árbitros eran muy amables, la gente del puesto contiguo también me dio algún consejo, como no sacar el arma hasta que lo digan los árbitros, algo que puede parecer normal, pero claro, si no conoces a nadie del mundillo, pues aprendes a base de consejos... (o descalificaciones),etc... Recuerdo que una vez practicando, un tirador salió a revisar la diana y al volver me pregunto (creo): "hay fuego?" Me quedé con cara de tonto, le dije: "como fuego? que si hace calor?". Me dijo que era la jerga que se utilizaba allí, que significa algo como todo ok? En fin, cosas de tiradores supongo, ese tipo también me dio buenos consejos.

Disparé bien (jejeje creo que se entiende), dentro de lo que cabe, a excepción de la serie de 10 segundos. Por qué? Pues porque ignorante de mí, fui a comprar munición a una armeria y solo quedaba munición subsónica, yo pensé para mi mismo, que leches importará el tipo de bala, si al final todas pegan lo mismo y de la misma forma... Pues evidentemente no jajajaja, cargué los 5 cartuchos, disparé y la vaina no salía, se quedaba dentro del arma, nunca me había pasado con la municion estandar, volví a cargar en la siguiente serie y lo mismo, se encasquillaba, hasta que le dije al árbitro que si es normal que pase en la subsonica y me comentó que sí.

En cualquier caso, muy contento, fue rápido, sencillo, la siguiente mejor, no cabe duda, hice 142 puntos. Bajo? sí, pero solo queda mejorar. Empezaré a entrenar con tiempos, poco a poco sin prisa, e iré presentándome a las tiradas para ir cogiendo experiencia real. Saludos y buenos tiros! :duel-guns:

Leyenda
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: Mi primera tirada

Mensajepor Leyenda » 08 May 2025 01:14

Cierto, se aprende muchísimo de los compañeros, sobre todo si te ven con buena disposición.

Estamos en el camino, eso es lo que importa. :ypist:
Vamos tirando.

Manuel23009
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Mi primera tirada

Mensajepor Manuel23009 » 17 May 2025 01:16

Enhorabuena compañero por la experiencia

Volver a “Armas Cortas”