Que pistola 9mm con licencia f

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Paconor
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que pistola 9mm con licencia f

Mensajepor Paconor » 08 May 2025 22:24

EnCastellano escribió:
Paconor escribió:¿Y qué opináis de la Wather PDP 5" full size para tiro en 9mm precisión?
Por cierto que no sé si cumple las características para fuego central también...

Hola Paconor
De primeras, cualquier experimentado tirador te dirá que NO, la PDP NO ES PARA PRECISION.
Cualquier experimentado tirador te dirá que en los inicios mires las de segunda mano, que hay muchas y a buen precio... y que ademas...si te equivocas es fácil vender y recuperar los invertido para así poder adquirir otra opción.
Cualquier experimentado tirador, te recomendará que empieces con calibre 22, o calibre 32wc... que después, tras subir a segunda, tendrás tiempo para caprichos y experiencias nuevas.
Cualquier experimentado tirador, tampoco se obcecará en convencerte en quitarte de la cabeza lo de empezar con 9pb, pero si que te recomendara armas con las que te resultará mas fácil lograr dominarlas, aunque sean del 9pb.
No precisamente las pistolas NUEVAS, son mas precisas que otras que ya tienen 20 o 40 años...
La mayoría de los fabricantes de armas, de unos años para acá, solo han buscado economizar en materiales, recortar en tiempos de proceso, y "decorar" acabados, sin mejorar lo mas mínimo en la precisión.

Incluso, cualquier experimentado tirador, si te ve en el campo de tiro, te invitara a que pruebes su arma.
A cualquier experimentado tirador, le puedes pedir pruebe tu arma y te dirá de inmediato si pusiste bien las miras, si el gatillo es mejorable.

Luego están los que les importa un bledo te vaya bien, te vaya mal, que pierdas la afición, que te frustres, les da igual te aficiones o no te aficiones...

Es una bonita afición que puede llegar a engancharte, donde "por imperativo legal" todos somos ciudadanos ejemplares.

Si vas por Canto Blanco, te lo explico en persona.

Muchas gracias por la explicación y el consejo.

Llevo poco escribiendo en el foro, pero ya llevo un tiempo leyendo. Y sí, veo que las recomendaciones de muchos usuarios van en esa línea. Y coinciden con las del instructor que me preparó para obtener la licencia.

Así que si finalmente no sigo esos consejos, y no empiezo por un 22, y como resultado de eso me desmotivo y abandono esta incipiente afición, pues no podré reprochárselo a nadie y cualquiera tendrá el derecho a decirme aquello de "te lo advertí".

En cualquier caso, mi pregunta en esta ocasión era puramente técnica: saber si ese modelo cumple los requisitos para las modalidades 9mm y/o fuego central. Si alguien me puede resolver esa duda se lo agradezco. He revisado el reglamento y creo que para 9mm, sí; y para fuego central tengo más dudas. Sobre todo por las pequeñas jorobas que tiene en la empuñadura, aunque no es anatómica.

Por lo demás, confieso que estoy tentado a empezar directamente en 9mm. De momento no tengo prisa por subir a 2a y poder tener más armas (bastante farragoso y costoso está siendo ya obtener la primera). Mi intención es practicar, y empezar con las tiradas sociales y a ver qué tal. Y si no consigo agrupar razonablemente, y me entrasen las prisas por subir a 2a, pues supongo que siempre puedo deshacerme de la PDP y comprar un 22. O incluso que alguien de casa se saque la licencia, ¿no?

Guiem_
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Guiem_ » 08 May 2025 23:34

solar escribió:
Guiem_ escribió:
solar escribió:No tienes que esperar a tener la licencia F, yo aprobé la F y mientras me llegaba, subí para licencia D y E aprovechando el Psicotécnico como comentas!!

¿Te examinarte de la D y la E con la G.C.?

Disculpa no te entendí, a q te refieres con la G.C ?

Guardia Civil.
Si aun no tienes la F no te pueden tramitar las E y D
Entonces debiste hacer el examen de arma larga con la Guardia Civil.
Miembro del Club de los Malos Tiradores

solar
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor solar » 09 May 2025 10:43

Guiem_ escribió:
solar escribió:
Guiem_ escribió:
¿Te examinarte de la D y la E con la G.C.?

Disculpa no te entendí, a q te refieres con la G.C ?

Guardia Civil.
Si aun no tienes la F no te pueden tramitar las E y D
Entonces debiste hacer el examen de arma larga con la Guardia Civil.

Claro, en todos los exámenes está presente la Guardia Civil, el arbitro y los organizadores del Club para acreditar que todo
se ejecute correctamente.

EnCastellano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor EnCastellano » 09 May 2025 14:28

Paconor

No estoy al 100% seguro, pues a veces alguna norma cambia sutilmente...

Pero en FUEGO CENTRAL, que yo sepa, puedes tirar con revolver, con pistolas especificas para Fuego Central (esas que parecen del espacio con cachas anatómicas) y también con pistolas 9pb de las que usamos en tiradas 9mm.

Lo que no puedes, es tirar 9mm con revolver o pistola de cachas anatómicas.

De hecho, hay pistolas 9pb que son buenísimas como la HK P9S Sport, y la Pardini GT-9 que podías adquirirlas con dos juegos de cachas... las autorizadas para 9mm, y aparte unas anatómicas que se las podías poner si quería participar en Fuego Central.

Ayer mismito un amigo me dijo que pillo una Pardini GT9 en 5 pulgadas, por menos de 700 euros de segunda mano y esta maravillado con el gatillo y el ángulo de empuñadura... éste si me hizo caso.

O sea... te diría que si... que con una 9mm puedes participar también en Fuego Central

Respecto a normativa del arma, mira el reglamento...alguien te sabrá decir donde, pero básicamente es que supere 13 cm distancia entre miras, que no supere cierta dimensión total del arma y peso el arma, y que el peso del gatillo no sea inferior a 1 kg.

Básicamente todas las que venden, valdrán, salvo algunas especificas para IPSC que tienen autorizadas unas características que hacen que solo valgan para tirar IPSC con ellas.

Hay otras cosas que afectan al tipo de arma ideal para cada tirador... tamaño de la mano, he incluso edad, o fuerza que tengas en las manos... que con la edad, se pierde.
Una 6 pulgadas exige agarrarla con fuerza... una 5 pulgadas no tanto.

Y no creas que la precisión esta en las pulgadas... muchas armas con tan solo 4 pulgadas te asombraría las agrupaciones que se consiguen si uno esta inspirado.
Dudas, preguntas, correcciones, suspicacias, etc...
Quedan mas educadas realizadas por MP

jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jlppons » 09 May 2025 14:33

Sin ir mas lejos hace dos Domingos en una tirada de Historicas a 30 disparos el que ganó hizo 287 puntos con una Luger lo que no está nada mal.

EnCastellano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor EnCastellano » 09 May 2025 17:52

Si Jose Luis

No he querido sacar el tema de las Luger, porque éstos que van una vez al año se pondrían como locos llamándonos fantasmones. Por no decirnos además que esas pistolas ni existen, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Prefiero no enseñar dianas con Luger que ya sabes. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Ahí si que también se les queda una carita que son poemas...

También, también!!! con una Luger se puede participar en 9mm, en Fuego Central y si es de las antiguas (pre 1940) en la modalidad Martin Cerezo. Y como el brazo acompañe...se echen a temblar el resto.
Dudas, preguntas, correcciones, suspicacias, etc...
Quedan mas educadas realizadas por MP

jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jlppons » 09 May 2025 18:30

Primero, segundo y tercero son Lugers, del total de tiradores 23 eran Lugers………la gran diferencia es el brazo como con cualquier modelo.
Adjuntos
Hola, tengo entendido que con la licencia f puedes comprar una 9mm para usarla en el campo de tiro, sin 60

MURCIANICO
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor MURCIANICO » 09 May 2025 21:23

Hola compañero, he leído tu consulta y te doy mi opinión:

Entre la Beretta y la Glock siempre elige la Beretta, la F92s no es una buena arma, es un arma magnífica, pero no para precisión, pero siempre será mejor que una Glock, la que sea.

Si quieres "jugar" con ella o hacer IPSC cualquiera de las dos te valdrá, pero siempre será más precisa la F92s.

Y por supuesto que es guiable en F, si da las medidas entre los puntos de mira es guiable, vete al reglamento y sales de dudas.

La opción que te comentan de la F92s con dos carros, sólo te servirá para subir a segunda pero en cuanto empieces a competir en Standard te aburrirás y venderás el carro del 22lr, subir puedes, pero no podrás competir en igualdad de oportunidades una vez que hayas ascendido.

Lo de 441 puntos con una Glock es difícil pero puede ocurrir, no es lo normal, los que están enamorados de Glock y compiten suelen tener una Glock de 22 lr para entrenar el gatillo que tiene, ya que la diferencia de precio de la munición es enorme, y por supuesto pegan miles de tiros con 22 lr antes de competir.

Lo que te han dicho de una CZ75 es el mejor consejo, la retocas un poco con miras LPA y un par de muelles, y es un arma fabulosa, mucho mejor que la Beretta y la Glock para precisión.

Y finalmente el comentario de alguien que dice que con una Glock consigue entre 540 y 550 de puntuación, no me lo creo ni borracho.

Se me pasaba comentar que en Fuego Central puedes disparar con 32-38 y 9 pb, pero SI está permitido las cachas anatómicas, donde está prohibido es en Pistola 9 mm.

En fin, mi consejo por coste y precisión, ya que no vas a empezar con 22 lr, es que te compres la CZ75, no te arrepentirás.

Un saludo.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 09 May 2025 22:25

Si con una Glock hacen 540 puntos, una media de "solo" 9 puntos por disparo, con una simple CZ 75, tal como sale de la caja, hacen 600 de 600, esta claro que son magníficos y extraordinarios tiradores, habrá como mucho 10 personas en España capaces de hacerlo, pero lo que pasa, es que no quieren ser famosos, salir en la tele, y cosas así, les gusta mantener el anonimato y esas cosas solo se cuentan en los foros............ :mrgreen:

:clint:

Volver a “Armas Cortas”