Que pistola 9mm con licencia f

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Guiem_
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que pistola 9mm con licencia f

Mensajepor Guiem_ » 27 Feb 2025 23:25

Cocolisorataplan escribió:
pistolito escribió:
Cocolisorataplan escribió:Gracias, preguntaré en otro sitio. Ahora pregunto....para alguien que recién comienza es buena elección la Beretta o es preferible la Glock? (No quiero meter la pata.....)

Cómprate la Beretta, vas a sentir que tienes una pistola en la mano, podrás subir de categoría con ella, pero necesitarás más € en munición que con una 22.

Para guiar una escopeta del 12, cuando estés en 2º categoría con la Licencia F solo tendrás que pedir de manera telemática la solicitud de la licencia E en la guardia civil sin necesidad de examen ni nada.

Ánimo!! ¿De donde eres, si vivimos cerca te dejo probar mi Beretta ante de que des el paso?

Saludos

Y cuánto hay que esperar desde que subes a segunda para pedir la licencia E?

Si en la prueba practica de la licencia F hiciste también la prueba de arma larga solo necesitas esperar que te llegue la tarjeta de la licencia F (de tercera), sacarte la licencia de caza menor (no hace falta seguro de responsabilidad civil si no vas a cazar) y pasar otra vez el psicotécnico.
Miembro del Club de los Malos Tiradores

pistolito
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor pistolito » 28 Feb 2025 18:18

pistolito escribió:
Cocolisorataplan escribió:Gracias, preguntaré en otro sitio. Ahora pregunto....para alguien que recién comienza es buena elección la Beretta o es preferible la Glock? (No quiero meter la pata.....)

Cómprate la Beretta, vas a sentir que tienes una pistola en la mano, podrás subir de categoría con ella, pero necesitarás más € en munición que con una 22.

Para guiar una escopeta del 12, cuando estés en 2º categoría con la Licencia F solo tendrás que pedir de manera telemática la solicitud de la licencia E en la guardia civil sin necesidad de examen ni nada.

Ánimo!! ¿De donde eres, si vivimos cerca te dejo probar mi Beretta ante de que des el paso?

Saludos

Una vez que se celebra la tirada donde has conseguido los puntos necesarios para el ascenso deberás esperar a que el Club publique oficialmente los resultados, posteriormente, deberás pedir "Certificado de la tirada" en la secretaría de tu campo de tiro/club, es un papel oficial donde se acredita la tirada y tus puntos.
Una vez tienes ese documento, ya puedes hacer los tramites en la sede electrónica de la guardia civil y esperar 1 mes aproximadamente a que te llegue tu nueva licencia de armas donde aparecerá que tienes la F y la E.
PD: necesitas certificado medico para tu nueva licencia E.

Saludos.
No seré miembro del club de los malos tiradores.

Cocolisorataplan
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Cocolisorataplan » 28 Feb 2025 19:07

Muchas gracias!

chargu2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor chargu2 » 02 Mar 2025 19:57

Cocolisorataplan escribió:Muchas gracias!

La respuesta correcta es la que te da Guiem.
No necesitas ascender a segunda para sacarte la D o la E. No tienen nada que ver.
Hay gente que se saca la F la D y la E a la vez.
Un saludo.

Cocolisorataplan
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Cocolisorataplan » 02 Mar 2025 20:48

Guiem_ escribió:
pistolito escribió:

Saludos

Si en la prueba practica de la licencia F hiciste también la prueba de arma larga solo necesitas esperar que te llegue la tarjeta de la licencia F (de tercera), sacarte la licencia de caza menor (no hace falta seguro de responsabilidad civil si no vas a cazar) y pasar otra vez el psicotécnico.

La licencia de caza menor o la licencia de armas E??

javivaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor javivaz » 02 Mar 2025 22:10

El psicotécnico tiene una validez de 3 meses por lo que igual te vale el mismo de la F dependiendo de lo que te tarde en llegar.

Guiem_
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Guiem_ » 02 Mar 2025 23:18

Guiem_ escribió:
Cocolisorataplan escribió:Y cuánto hay que esperar desde que subes a segunda para pedir la licencia E?

La licencia de caza menor o la licencia de armas E??

En mi intervención de armas me dijeron que la licencia E se justificava con una licencia de Caza Menor y la D con una licencia de Caza Mayor.
Pero no hace falta el seguro de Responsabilidad Civil a no ser que vayas a cazar.
Pero ya se sabe, cafa Intervención de Armas es única e inigualable.

Guiem_
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Guiem_ » 02 Mar 2025 23:23

javivaz escribió:El psicotécnico tiene una validez de 3 meses por lo que igual te vale el mismo de la F dependiendo de lo que te tarde en llegar.

Mucha suerte si en 3 meses te envían la tarjeta de la licencia F
Adjuntos
Hola, tengo entendido que con la licencia f puedes comprar una 9mm para usarla en el campo de tiro, sin 70

solar
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor solar » 04 May 2025 19:51

Guiem_ escribió:
javivaz escribió:El psicotécnico tiene una validez de 3 meses por lo que igual te vale el mismo de la F dependiendo de lo que te tarde en llegar.

No tienes que esperar a tener la licencia F, yo aprobé la F y mientras me llegaba, subí para licencia D y E aprovechando el Psicotécnico como comentas!!

Guiem_
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Guiem_ » 07 May 2025 23:04

solar escribió:
Guiem_ escribió:

No tienes que esperar a tener la licencia F, yo aprobé la F y mientras me llegaba, subí para licencia D y E aprovechando el Psicotécnico como comentas!!

¿Te examinarte de la D y la E con la G.C.?

solar
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor solar » 07 May 2025 23:15

Guiem_ escribió:
solar escribió:
Guiem_ escribió:

¿Te examinarte de la D y la E con la G.C.?

Disculpa no te entendí, a q te refieres con la G.C ?

Paconor
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Paconor » 08 May 2025 02:23

¿Y qué opináis de la Wather PDP 5" full size para tiro en 9mm precisión?

Por cierto que no sé si cumple las características para fuego central también...

Militia
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Militia » 08 May 2025 11:09

Cómprate la pistola que más te guste, como ves hay opiniones para todos los gustos.

Yo tengo una Glock 17 Gen 4, con esa pistola subí a segunda a los 4 meses de tener la licencia F en mi casa.

Y hasta no hace mucho tiempo con munición Norma he estado haciendo puntuaciones de entre 540 y 550 puntos en tiradas complementarias a 60 disparos.

La pistola tiene absolutamente todo de serie, peso y disparador incluido.

Como todo en la vida es que te gusten las cosas y echarle ganas, así nada cuesta.

A veces queremos todo demasiado mascado.

EnCastellano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Conectado

licencia f

Mensajepor EnCastellano » 08 May 2025 11:32

Por favor.

A ver si crees que NADIE mira los resultados de las "COMPLEMENTARIAS" y más los que somos de Madrid y SABEMOS el tipo de tiradas que son las COMPLEMENTARIAS que hacen aquí, que distan un abismo de lo que es una tirada oficial de 9mm con los cambios de blancos como han de ser, y en los tiempos que han de ser cada fase.

Para dar lecciones... lo primero es NO ENGAÑAR.
Última edición por EnCastellano el 25 May 2025 21:48, editado 6 veces en total.
Dudas, preguntas, correcciones, suspicacias, etc...
Quedan mas educadas realizadas por MP

EnCastellano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

licencia f

Mensajepor EnCastellano » 08 May 2025 12:12

Paconor escribió:¿Y qué opináis de la Wather PDP 5" full size para tiro en 9mm precisión?
Por cierto que no sé si cumple las características para fuego central también...

Hola Paconor
De primeras, cualquier experimentado tirador te dirá que NO, la PDP NO ES PARA PRECISION.
Cualquier experimentado tirador te dirá que en los inicios mires las de segunda mano, que hay muchas y a buen precio... y que ademas...si te equivocas es fácil vender y recuperar los invertido para así poder adquirir otra opción.
Cualquier experimentado tirador, te recomendará que empieces con calibre 22, o calibre 32wc... que después, tras subir a segunda, tendrás tiempo para caprichos y experiencias nuevas.
Cualquier experimentado tirador, tampoco se obcecará en convencerte en quitarte de la cabeza lo de empezar con 9pb, pero si que te recomendara armas con las que te resultará mas fácil lograr dominarlas, aunque sean del 9pb.
No precisamente las pistolas NUEVAS, son mas precisas que otras que ya tienen 20 o 40 años...
La mayoría de los fabricantes de armas, de unos años para acá, solo han buscado economizar en materiales, recortar en tiempos de proceso, y "decorar" acabados, sin mejorar lo mas mínimo en la precisión.

A cualquier experimentado tirador, le puedes pedir pruebe tu arma y te dirá de inmediato si pusiste bien las miras, si el gatillo es mejorable.

Luego están los que les importa un bledo te vaya bien, te vaya mal, que pierdas la afición, que te frustres, les da igual te aficiones o no te aficiones...

Es una bonita afición que puede llegar a engancharte
Última edición por EnCastellano el 25 May 2025 21:49, editado 1 vez en total.

Militia
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Militia » 08 May 2025 18:23

EnCastellano escribió:Por favor.

A ver si crees que NADIE mira los resultados de las "COMPLEMENTARIAS" y más los que somos de Madrid y SABEMOS el tipo de tiradas que son las COMPLEMENTARIAS que hacen aquí, que distan un abismo de lo que es una tirada oficial de 9mm con los cambios de blancos como han de ser, y en los tiempos que han de ser cada fase.

Para dar lecciones... lo primero es NO ENGAÑAR. Y tener DEMOSTRADA EXPERIENCIA Y PRESTIGIO

Tan solo basta ver que recurres a "COMPLEMENTARIAS" para mantener Licencia, que es un auxilio (eso de las Complementarias) bastante discutible y bochornoso para los que hemos visto como se hacen. yyyy "como se puntuan""""" si como se puntúan...no quiero dar mas pistas (por algo, son mucho mas caras que una tirada Preparatoria u Oficial que llevan mas trabajo).

YO en mi vida (mas de 30 años de tirador de 1er nivel) tan solo fui el año pasado a una "complementaria" de esas de Canto Blanco... por probar algo distinto, por saber que era eso... y EN LA VIDA volveré hacer una "complementaria".

Algún arbitro que otro (que me conocen) se reían y me decían ¿Qué haces tu aquí? ... a lo que yo les decía.. me aburría en casa y quería saber que era esto de las Complementarias.

Y los que tiraban a mi lado... Glocks, Beretta y otros artefactos de película me decían con cara embobados... joerr, tu no te sales del negro ¿llevas mucho tirandooo??

Milicia: No te conozco, ni tengo interés alguno en discutir con nadie, he incluso te pido disculpas pues quizás me encendí con esta respuesta... pero yo soy uno de esos que peca de "buenismo" he intenta ayudar desinteresadamente a todo aquel que ve en el polígono que se esta iniciando y ve que un experimentado consejo le podrá ayudar. Así lo he hecho en multitud de ocasiones, y me congratula cada ves que me cruzo con alguno de ellos, y me saluda y veo que han mejorado muchísimo, y me escriben wassap, y me van contando como avanzan y saben que para cualquier duda, yo les asesoro y les resuelvo el problema si puedo.

Efectivamente, como dices en el último párrafo no me conoces, por lo que aludir que estoy engañando a la persona que hizo la consulta creo que habla por si solo la lógica de tu comentario.

Da igual que se tenga 30 años de tirador, hay gente que se tira 30 años cometiendo los mismos errores.

Y si, con una pistola de polimero y buena munición aún siendo comercial, se pueden conseguir puntuaciones bastante por encima de la media.

Mi experiencia respecto a esas tiradas es que la gente se precipita en los tiros, te hacen 30 tiros de precisión en 5 minutos, sin bajar la mano ni controlar respiración ni nada, lo mismo que en la fase de velocidad.

Y para terminar creo que el indio hace bastante conozco personalmente a algún campeón de España en tiro a larga distancia que con literalmente un medidor de viento de 15 Euros de AliExpress y un rifle Bergara de gama media se ha merendado a tiradores de larga distancia profesionales provenientes del Ejército y la Legión con rifles de 5.000 Euros y medidores de viento que costaban 900 Euros.

EnCastellano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor EnCastellano » 08 May 2025 18:30

ESTO es un Foro de Armas... que lleva mas de 20 años abierto, por el que han pasado opinado ayudado, etc... cientos de EXPERIMENTADOS tiradores o usuarios de las armas en sus diferentes disciplinas.

No es un foro de coches, no es un foro de radios, no es un foro de consoladores...NO esto es un Foro de Armas y probablemente el mas conocido.

Por lo que si alguien que se inicia, recurre a darse de alta en este foro, para hacer una pregunta para asesorarse, que menos que (con el prestigio que tiene este Foro) encuentre una respuesta útil.

Y NO una respuesta de : "COMPRATE LA QUE TE DE LA GANA"

Si lo pregunta, es porque NO QUIERE COMPRARSE LO QUE LE DE LA GANA, si no lo que le recomiende un experimentado tirador.

TODOS LOS QUE CONTESTAIS DE ESA FORMA "COMPRATE LO QUE TE DE LA GANA" el dedito, en vez del teclado tiene un mejor destino... así como leer sin intervenir a ver que dicen los que saben, así aprenderán un poco mas.

Contestar éso en este Foro, es faltarle el respeto a TODOS LOS USUARIOS que llevamos años y años procurando asesorar, aunque cada vez quedamos menos porque muchos se hartan de leer estupideces, y deciden no volver a participar.

Así que vosotros, los de "COMPRATE LO QUE TE DE LA GANA" jodeis el Foro, faltáis el respeto al resto de usuarios, faltáis el respeto a los Administradores y FALTAIS EL RESPETO AL QUE HACE LA PREGUNTA EN UN FORO ESPECIALIZADO EN EL TEMA.

Ejemplo: Quiero comprarme un coche, y acudo a mi amigo, mi primo, mi hermano que ha probado multitud de coches y sabrá cuales tienen un pase y cuales ni se me ocurra comprar... Si la respuesta que me da ese amigo, hermano, primo o lo que sea es COMPRATE EL COCHE QUE TE DE LA GANA... según me doy la vuelta pienso para mi... este es un Gili....

Por favor, evitar que nos crucemos con nuevos federados y nos digan... joer... pedi asesoramiento en el foro mas prestigioso, y van y me dicen COMPRATE LO QUE TE DE LA GANA.
Última edición por EnCastellano el 25 May 2025 21:51, editado 3 veces en total.

EnCastellano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

licencia f

Mensajepor EnCastellano » 08 May 2025 18:46

SI SEÑOR SI!!! LES ESTAS ENGAÑANDO!!! que es eso de decir que en tus complementarias no bajas de 540 y 550 puntos NOS TOMAS POR IMBÉCILES !!!

Hubiera quedado mas decente por tu parte corregir y decir "perdón corrijo que se me fue la pinza" no bajo de 440 a 450 puntos, que hubiera sido mas creíble. Que no es ninguna vergüenza hacer 450 puntos.... ninguna.... aunque veo que algunos no lo asumen.
Es mas apostaría que en una tirada oficial no alcanzas ni los 440.

En esas tiradas no hay mas que ver que la mitad, ni os ponéis visor, se os olvidan la mitad de las cosas, como banderillas, etc... vamos vais una sola vez al año al polígono a tirar esa complementaria tan solo pa cumplir... para na mas. Para que luego vengáis dando lecciones!!! anda ya!!

Para muestra paso datos de las mayores puntuaciones realizadas en las ultimas 5 complementarias realizadas en Madrid

5 mayo 2025 ------509
5 abril 2025 ------- 518
8 marzo 2025------- 472
22 febrero 2025 ---- 493
8 febrero 2025 -------503

DONNNNDE cojo.... ves alguien que se acerque en una complementaria a 540, donnnde

Los que hacemos esas puntuaciones, no tenemos necesidad alguna de ir a complementarias. Vamos directamente a campeonatos REFEDTO.

Lo único que logras es que el pobrecito principiante haga una tirada y cuando vea le cuesta horrores llegar a 450, se frustrara pensando que "cualquiera" de esos "exxxpertos" que dicen COMPRATE LO QUE TE DE LA GANA" se casca 540 puntos con una pistola que NO es para tiro de precisión.

CHAU
Última edición por EnCastellano el 25 May 2025 21:46, editado 6 veces en total.

Volver a “Armas Cortas”