Hola compañeros.
Estaba leyendo en el foro e internet en busca de informacion, y me gustaria saber vuestras opiniones sobre calidades de marcas para armas cortas 9mm.
Al parecer han salido modelos recientes que son bastante buenos, tanto de doble accion como de aguja lanzada. Ya sea para galeria de tiro y entrenar o para echar un rato haciendo unos tiros. No tiene que ser estrictamente para competir, aunque supongo que habra modelos "todoterreno" (o no, no se, por eso pregunto).
Tambien he oido que el gatillo de las de aguja lanzada tiene un recorrido como mas largo y bastante malo, pero no se si todas las marcas o modelos de aguja lanzada tienen el mismo problema con el gatillo.
Lo unico que conocia hasta hace poco era la Glock 17/19 y la CZ SHADOW 2, que son 2 de las que he oido hablar mucho. Pero una vez que fui leyendo en reddit y otros sitios webs, encontre estas marcas:
- HK Heckler Koch
- Sig Sauer
- CZ
- Walther
- Beretta
- FN Herstal
- Glock
- Colt
- Ruger
- Tanfoglio
- Smith Wesson
Entonces, me preguntaba cuales son las mejores marcas o modelos en general, en cuanto a calidades, etc. Ya que por ejemplo lei hace poco que la Glock es una pistola "iconica", segura y fiable, pero que han salido otros modelos de otras marcas mejores que la Glock, ya que la Glock se ha quedado un poco "estancada".
Tambien tengo una duda ¿las pistolas que son completas de metal, tienen alguna ventaja frente a las de polimero?
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Mejores marcas para 9mm segun vuestra opinion
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Mejores marcas para 9mm segun vuestra opinion
Todas las marcas que citas fabrican armas de calidad. Puedes añadir, además, las austríacas Steyr y las norteamericanas, aunque fabricadas en Croacia, Springfield Armory. Además, en formato 1911 tienes Kimber, Dan Wesson, Ed Brown, Wilson Combat, estas ultimas de gran calidad, pero no son baratas. Todas estas las encuentras en los Estados Unidos sin problema alguno. España, como todos sabemos, es diferente y el surtido se reduce mucho y los modelos disponibles todavía más. A mí, particularmente, me gustan GLOCK, FN y Hecker&Koch. No creo que GLOCK se haya quedado estancada, es más bien que las otras marcas han abandonado el martillo y los seguros manuales y se han pasado a la aguja lanzada, procedimiento que permite instalar seguros automáticos con mayor facilidad y economía. Es cierto que las GLOCK, salvo la 44, son de grandísima calidad, fiabilidad casi absoluta y eternas, pero tendrías que pegar muchos miles de tiros para destrozar una Springfield Armory XD o una FN. Con un buen mantenimiento, generalmente las únicas piezas de que se desgastan son los muelles tras mucho uso, sobre todo el muelle recuperador. El armazón de polímero tiene dos ventajas: es mucho más ligero y más barato de fabricar, pero no por ello menos duradero. No obstante los fabricantes de 1911 "de prestigio", continúan utilizando armazones de acero o de aleación. Es difícil que encuentres problemas con un armazón de acero, sin embargo los de aleación, sobre todo de aluminio, pueden dar problemas tras muchos disparos. Se han dado bastantes casos de armazones agrietados por esa razón.
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Como mi opinión personal, evaluaría cuidadosamente el CZ Shadow 2. Tiene características que lo hacen apto tanto para defensa como para tiro IPSC, etc. Una de las características de los CZ es que tienen una línea de visión bastante baja, lo que ayuda mucho en la rápida adquisición del objetivo. Son armas bien hechas y fiables. Estarías más que satisfecho con él.
Tambien tengo una duda ¿las pistolas que son completas de metal, tienen alguna ventaja frente a las de polimero?
Gracias de antemano por vuestra ayuda.[/quote]
Las armas de polímero, de porte Policial/militar por así decirlo, son armas que tienen que portarse muchas horas en el cinto, por lo que una prioridad es su bajo peso.
Un arma con un armazón/corredera en metal tiene mas peso, por lo que en precisión siempre se agradece un arma mas pesada, sobre todo el tiro rápido, donde su peso permite que el arma no se eleve tanto y no tengas que rectificar tanto para volver a tomar los elementos de puntería.
Es algo común que en armas excesivamente ligeras, como las SIG, se les cambie la varilla guía por una varilla de tungsteno, con la intención de añadir mas peso al arma y así mejorar su encare.
Un arma mas pesada de armazón y con una corredera mas larga, también te va a ayudar a parar el arma en precisión, dándote más seguridad en el encare.
Las armas mixtas polímero/metal, son para lo que son, armas de servicio, que es para lo que están diseñadas.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.[/quote]
Las armas de polímero, de porte Policial/militar por así decirlo, son armas que tienen que portarse muchas horas en el cinto, por lo que una prioridad es su bajo peso.
Un arma con un armazón/corredera en metal tiene mas peso, por lo que en precisión siempre se agradece un arma mas pesada, sobre todo el tiro rápido, donde su peso permite que el arma no se eleve tanto y no tengas que rectificar tanto para volver a tomar los elementos de puntería.
Es algo común que en armas excesivamente ligeras, como las SIG, se les cambie la varilla guía por una varilla de tungsteno, con la intención de añadir mas peso al arma y así mejorar su encare.
Un arma mas pesada de armazón y con una corredera mas larga, también te va a ayudar a parar el arma en precisión, dándote más seguridad en el encare.
Las armas mixtas polímero/metal, son para lo que son, armas de servicio, que es para lo que están diseñadas.
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.
... Pero una corredera larga va ha hacer que tardes más en coger las miras, por lo que si te interesa más la rapidez que una magnífica precisión vete a cañones de 4-5", suficiente para sacar partido al cartucho pero con "encare" más rápido.
Otra diferencia, que algunos notan, es que el armazón de polímero es elástico, por lo que absorbe parte del retroceso. Personalmente nunca lo he notado.
Y la Glock no se ha quedado estancada, lo que pasa es que salió en 1980 con un sistema muy, pero que muy, adelantado a lo que había entonces, y se ha sentado a esperar que la alcancen.
Un arma buena ¿se queda estancada? Una GP35 ¿puede considerarse un arma obsoleta? ¿y una Browning M2 (diseñada allá por 1918)?
Otra diferencia, que algunos notan, es que el armazón de polímero es elástico, por lo que absorbe parte del retroceso. Personalmente nunca lo he notado.
Y la Glock no se ha quedado estancada, lo que pasa es que salió en 1980 con un sistema muy, pero que muy, adelantado a lo que había entonces, y se ha sentado a esperar que la alcancen.
Un arma buena ¿se queda estancada? Una GP35 ¿puede considerarse un arma obsoleta? ¿y una Browning M2 (diseñada allá por 1918)?
[quote="Yvan5"]... Pero una corredera larga va ha hacer que tardes más en coger las miras, por lo que si te interesa más la rapidez que una magnífica precisión vete a cañones de 4-5", suficiente para sacar partido al cartucho pero con "encare" más rápido.
Yo he tirado, comencé, con 5" y con un revolver de 4", ahora tiro con 6" porque las que he ido comprando con el paso de los años son de 6" porque son las que he encontrado y me gustaban, si me hubiera encontrado una Scepter de 5" la habría comprado con la misma tranquilidad que la de 6" y tenia una Trojan de 5" que cambie por la target de 6".
Pasé de 5" a 6" por una cuestión de peso, no noté diferencia en la toma de miras, si en el peso porque me gustan que pesen y no tiro cómodo con un arma ligera.
Tengo la SIG P-210 5-6", armazón de 5" con cañón de 6" y no la uso porque la noto excesivamente ligera y no tiro comodo.
Yo he tirado, comencé, con 5" y con un revolver de 4", ahora tiro con 6" porque las que he ido comprando con el paso de los años son de 6" porque son las que he encontrado y me gustaban, si me hubiera encontrado una Scepter de 5" la habría comprado con la misma tranquilidad que la de 6" y tenia una Trojan de 5" que cambie por la target de 6".
Pasé de 5" a 6" por una cuestión de peso, no noté diferencia en la toma de miras, si en el peso porque me gustan que pesen y no tiro cómodo con un arma ligera.
Tengo la SIG P-210 5-6", armazón de 5" con cañón de 6" y no la uso porque la noto excesivamente ligera y no tiro comodo.
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.