PROBLEMAS CON ASTRA 400
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
PROBLEMAS CON ASTRA 400
Acabo de comprar en una subasta una ASTRA 400 (preciosa) pero no sé si tengo un problema o es que estoy haciendo algo muy mal.
Cuando monto el arma (en vacío y sin cargador), el arma se monta bien pero no dispara. Quiero decir que aprieto el disparador y no dispara (está como bloqueado). Sin embargo, si en ese momento (es decir, con el arma ya montada) introduzco el cargador (lógicamente, sin cartuchos), el arma sí dispara.
¿Alguien puede echarme una mano?
Gracias a todos
Cuando monto el arma (en vacío y sin cargador), el arma se monta bien pero no dispara. Quiero decir que aprieto el disparador y no dispara (está como bloqueado). Sin embargo, si en ese momento (es decir, con el arma ya montada) introduzco el cargador (lógicamente, sin cartuchos), el arma sí dispara.
¿Alguien puede echarme una mano?
Gracias a todos
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Re: PROBLEMAS CON ASTRA 400
La pistola está bien. Es así como funcionan estas armas antiguas. Debes introducir el cargador para que la corredera vaya a su sitio de cierre. Saludos.
Ni tu ni el arma tenéis ningun problema. La Astra 400, como otros muchos modelos, dispone de lo que se llama seguro de cargador, que no es otra cosa que precisamente lo que describes, no puede dispararse a menos que tenga un cargador totalmente introducido. En cualquier caso enhorabuena por la adqusicion, te has hecho con una pistola de las de verdad.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ya te han contestado adecuadamente. Es el seguro de cargador el que actúa para impedir el disparo.
Si no hay cargador metido, no puedes disparar.
Si no hay cargador metido, no puedes disparar.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.
- javikarras
- .300 Win Mag
- Contactar:
Venía a contestar pero ya lo han hecho.
Creo que hablo en nombre de todos al preguntarte: ¿podrías enseñarnos ese pedacito de historia de nuestro país?
Saludos!
Creo que hablo en nombre de todos al preguntarte: ¿podrías enseñarnos ese pedacito de historia de nuestro país?

Saludos!

-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Muchísimas gracias a todos por vuestras rápidas respuestas.
Me tranquiliza saber que no soy un inútil del todo y, sobre todo, que mi "Puro" está bien.
Las fotos, en unos días. Pero sí debéis saber que es de las primeras, de Esperanza y Unceta (con su E y con su U). Y por el número de serie hacia 1925/26, aunque por lo que he leído es de las que tienen numeración duplicada. Me lo tengo que estudiar y consultaros el tema cuando tenga algo más de tiempo.
Algo cascada, pero preciosa.
Abrazos
Me tranquiliza saber que no soy un inútil del todo y, sobre todo, que mi "Puro" está bien.
Las fotos, en unos días. Pero sí debéis saber que es de las primeras, de Esperanza y Unceta (con su E y con su U). Y por el número de serie hacia 1925/26, aunque por lo que he leído es de las que tienen numeración duplicada. Me lo tengo que estudiar y consultaros el tema cuando tenga algo más de tiempo.
Abrazos
- javikarras
- .300 Win Mag
- Contactar:
Baqueteado escribió:Muchísimas gracias a todos por vuestras rápidas respuestas.
Abrazos
De inútil nada compañero, estamos para echarnos una mano y aprender unos de otros.
Estoy deseando ver ese puro!
- kikeformad
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Toret0 escribió:hola buenas busco cañon de astra cuatrocientos si alguien dispone de cañón de astra 400 que me escriba en privado ya que he perdido el cañón necesito uno de hasta 400 espero tener suerte gracias quien tenga que me avise
No estás bien ¿no?
Socio 0208 Anarma
-
- .30-06
- Contactar:
kikeformad escribió:Toret0 escribió:hola buenas busco cañon de astra cuatrocientos si alguien dispone de cañón de astra 400 que me escriba en privado ya que he perdido el cañón necesito uno de hasta 400 espero tener suerte gracias quien tenga que me avise
No estás bien ¿no?
Creo que deberías aclararle por qué crees que no está bien. Otro compañero le ha preguntado en otro hilo que si estaba de broma. A lo mejor no sabe muy bien cómo funciona ésto.
Toret0 escribió:hola buenas busco cañon de astra cuatrocientos si alguien dispone de cañón de astra 400 que me escriba en privado ya que he perdido el cañón necesito uno de hasta 400 espero tener suerte gracias quien tenga que me avise
Pasa por tu Intervención de Armas. Allí suelen tener

-
- .30-06
- Contactar:
No es necesario que tenga Intervención. En cualquier cuartel, se presenta en la guardia, y se lo solucionan. Y llevando el arma, se lo montan sin cargo.
-
- .30-06
- Contactar:
¿Y si este forero es propietario legítimo de una Astra 400, dispone de su guía y posee licencia para ella, pero necesita un cañón (pieza fundamental)? ¿Y si otro compañero posee un arma similar y desea deshacerse de ella legalmente, entregando el cañón e inutilizando el resto o simplemente depositando el armazón en la IA de la GC? Creo que estamos prejuzgando ilegalidades no probadas. Este foro no es wallapop ni mil anuncios. Es un foro de aficionados en el que la inmensa mayoría conoce las disposiciones reglamentarias y las respeta. Por eso la solicitud de esta pieza o de cualquier otra pieza de un arma, aunque esté clasificada como fundamental, no supone una infracción automática del R.A
- kikeformad
- 375 HH Magnum
- Contactar:
AlejandroFener escribió:kikeformad escribió:Toret0 escribió:hola buenas busco cañon de astra cuatrocientos si alguien dispone de cañón de astra 400 que me escriba en privado ya que he perdido el cañón necesito uno de hasta 400 espero tener suerte gracias quien tenga que me avise
No estás bien ¿no?
Creo que deberías aclararle por qué crees que no está bien. Otro compañero le ha preguntado en otro hilo que si estaba de broma. A lo mejor no sabe muy bien cómo funciona ésto.
Si es poseedor legal de armas sabe como funciona esto. Y además tú interpretas mal mi castellano, yo no “creo”, lo sé.
Última edición por kikeformad el 05 Abr 2025 20:27, editado 1 vez en total.
Socio 0208 Anarma
- kikeformad
- 375 HH Magnum
- Contactar:
AlejandroFener escribió:¿Y si este forero es propietario legítimo de una Astra 400, dispone de su guía y posee licencia para ella, pero necesita un cañón (pieza fundamental)? ¿Y si otro compañero posee un arma similar y desea deshacerse de ella legalmente, entregando el cañón e inutilizando el resto o simplemente depositando el armazón en la IA de la GC? Creo que estamos prejuzgando ilegalidades no probadas. Este foro no es wallapop ni mil anuncios. Es un foro de aficionados en el que la inmensa mayoría conoce las disposiciones reglamentarias y las respeta. Por eso la solicitud de esta pieza o de cualquier otra pieza de un arma, aunque esté clasificada como fundamental, no supone una infracción automática del R.A
Mal mal, yo aquí ya he conocido muchos “pollos” y solo supongo una cosa, en este mundillo, piensa mal y acertarás. Es un foro de libre acceso, no hay que pagar ni dar datos reales y se da de alta cualquiera, así que llamar a gente que escribe ciertas cosas como aficionado colega, es algo generoso y que no comparto.
Socio 0208 Anarma
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
kikeformad escribió:AlejandroFener escribió:¿Y si este forero es propietario legítimo de una Astra 400, dispone de su guía y posee licencia para ella, pero necesita un cañón (pieza fundamental)? ¿Y si otro compañero posee un arma similar y desea deshacerse de ella legalmente, entregando el cañón e inutilizando el resto o simplemente depositando el armazón en la IA de la GC? Creo que estamos prejuzgando ilegalidades no probadas. Este foro no es wallapop ni mil anuncios. Es un foro de aficionados en el que la inmensa mayoría conoce las disposiciones reglamentarias y las respeta. Por eso la solicitud de esta pieza o de cualquier otra pieza de un arma, aunque esté clasificada como fundamental, no supone una infracción automática del R.A
Mal mal, yo aquí ya he conocido muchos “pollos” y solo supongo una cosa, en este mundillo, piensa mal y acertarás. Es un foro de libre acceso, no hay que pagar ni dar datos reales y se da de alta cualquiera, así que llamar a gente que escribe ciertas cosas como aficionado colega, es algo generoso y que no comparto.
Totalmente de acuerdo
SOCIO DE ANARMA 637