Eligiendo revolver .357Mg, Ruger vs. S&W

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Eligiendo revolver .357Mg, Ruger vs. S&W

Mensajepor robertml » 13 Mar 2025 16:33

Buenas, ando detrás de darme le capricho de un revolver, mis requisitos son:

- calibre .357 Magnum
- con acabado de acero inoxidable
- tambor de mínimo 7 disparos

Con estos requisitos actualmente en el mercado solo veo que se traigan a España estos 2:

- Ruger GP100: https://www.borchers.es/revolveres-kl/16585-revolver-ruger-gp100-4-2-7t-357-mag.html
- Smith&Wesson 686 Plus: https://www.borchers.es/revolveres-kl/4815-revolver-smith-wesson-686-plus-5-357-mag.html

El precio de ambos es muy similar, así que no es factor de decisión.
En tamaño de cañón el Ruger 4,2", por 5" del S&W, creo que tampoco es decisivo, y más para lo que lo voy a usar que es básicamente diversión, tal vez alguna competición de fuego central. Aún así... ¿en cañón de 4,2" se quema toda la pólvora del .357Mg o se queda corto?
Las cachas prefiero las del Ruger, por tener goma que ayuden al retroceso, pero bueno al S&W siempre se le pueden cambiar por unas Hogue o algo así.

Mi duda principal viene acerca de:

1) la construcción... tenía oído que el Ruger es una bestia, pero en otros videos he visto que es de fundición mientras que el S&W es forjado... no entiendo mucho del tema, ¿pero implica más resistencia el forjado?

2) el disparador... sin poder probar ambos también he visto algún video que decían que el S&W estaba más logrado que el Ruger. ¿Alguien con el Ruger puede decirme que tal o si se puede afinar el disparador?

En fin que escucho opiniones para acabar de decidirme, estéticamente tal vez me convenza más el Ruger pero ambos me gustan.
--
Saludos.

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Eligiendo revolver .357Mg, Ruger vs. S&W

Mensajepor AlejandroFener » 13 Mar 2025 20:24

A igualdad de precio me quedaría con el Smith&Wesson. Y desde luego con un cañón de 5 pulgadas se quema prácticamente toda la pólvora de un .357 magnum. En el de 4.2 pulgadas se quemará algo menos y producirá más fogonazo. En cuanto a la construcción, yo creo que ambos cañones son forjados, Ruger no es una marca que regatee en eso. La fundición no dura tanto como el forjado y menos con las presiones de un .357, que ya son bastante altas. El Smith&Wesson en su modelo 686 con cañón de 5 pulgadas y tambor de 7 cartuchos también viene con cachas sintéticas, al menos en el catálogo norteamericano. Borchers debería ofrecer esa opción, sobre todo con un calibre potente como el .357. Todo es cuestión de solicitarlo.

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor robertml » 14 Mar 2025 01:43

El que trae Borchers aquí es este, con cachas solo de madera, pero vamos eso es lo de menos, unas cachas de goma siempre se pueden conseguir aparte: https://www.smith-wesson.com/product/l-frame-150854
--
Saludos.

lalu
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor lalu » 14 Mar 2025 02:45

Hola, yo tengo el 686 de Smith and Wesson, y lo que mas aprecio de este revolver es la salida del disparador, clara y sin arrastres, es una muy buena arma, robusta y bien equilibrada.
Un saludo.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 14 Mar 2025 07:32

En España las armas Ruger no se veían hasta hace relativamente poco, excepto alguna 10/22, sin embargo en Francia eran muy usadas por las policías, tanto locales como nacionales. De hecho el GIGN (Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional, la versión gala de los GEO) tenían un Ruger Redhawk del 44 Mg preparado como arma contra francotiradores. Quiero decir que no creo que, en la vida real, hay mucha diferencia de resistencia/calidad entre las dos marcas.

Personalmente, y es muy subjetivo, creo que el Ruger es más robusto que el SW, el tema de lo que se pueda afinar el disparador no lo controlo, pero si los franceses lo usaban como arma de francotirador...

FJCH
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor FJCH » 14 Mar 2025 23:08

Hola compañero, soy un feliz poseedor de un Smith Wesson 686 Plus 5".
Y digo feliz, con conocimiento de causa.
Ahí lo tienes.
Y también lo puedes ver con la cacha anatómica:

Fíjate bien y verás que le he cambiado el tablón de la mira trasera y el punto de mira delantero..... El gatillo me lo han afinado de tal forma que da un peso de 1080 gr y tiene una salida espectacular.
No falla nunca.
Y con la recarga adecuada es un arma preparada para competir al más alto nivel.
SALUDOS
"Haz siempre lo que tu conciencia te impulse a hacer,y no esperes nunca el aplauso más que de ti mismo.
Vive más noblemente y muere más noblemente quien dicta y cumple, hasta el final, sus propias leyes.."
Sir Francis Richard Burton (1821-1890)

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor robertml » 15 Mar 2025 00:44

Me has puesto los dientes largos con ese S&W, la batalla se va decantando a ese.

Por cierto, ¿el gatillo y martillo tienen el mismo acabado que el resto del revolver? Es que en algunas fotos que veo parece como más oscuro, en esta por ejemplo: https://www.borchers.es/8763-thickbox_default/revolver-smith-wesson-686-plus-5-357-mag.jpg
--
Saludos.

FJCH
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor FJCH » 15 Mar 2025 01:04

robertml escribió:Me has puesto los dientes largos con ese S&W, la batalla se va decantando a ese.

Por cierto, ¿el gatillo y martillo tienen el mismo acabado que el resto del revolver? Es que en algunas fotos que veo parece como más oscuro, en esta por ejemplo: https://www.borchers.es/8763-thickbox_default/revolver-smith-wesson-686-plus-5-357-mag.jpg

Buenas noches, son ligeramente más oscuros, sin brillo.
Es un pedazo de arma. Si estás por la Comunidad Valenciana y quieres saber algo más, envíame un privado.
SALUDOS
"Haz siempre lo que tu conciencia te impulse a hacer,y no esperes nunca el aplauso más que de ti mismo.
Vive más noblemente y muere más noblemente quien dicta y cumple, hasta el final, sus propias leyes.."
Sir Francis Richard Burton (1821-1890)

Volver a “Armas Cortas”