Pardini SP y SP RF (y variantes HI-TECH)

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Rancor
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Pardini SP y SP RF (y variantes HI-TECH)

Mensajepor Rancor » 05 Mar 2025 09:07

Buenas tardes,

Estoy barajando comprar una Pardini SP, y me pregunto cual irá mejor para competición tiro estándar; hasta lo que sé, la SP irá mejor para la parte de precisión y la RF, al tener más peso, para la parte de tiro rápido, la cuestión es cuál elegir entre ambas...

Aprovechando, alguien sabe los beneficios prácticos que tendría la nueva versión HI-TECH para competición tiro estándar, a parte de ser tener que comprar el carro del 22lr, lo cual no me gusta mucho que sean intercambiables...

Muchas gracias de antemano.

BRIAM
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Pardini SP y SP RF (y variantes HI-TECH)

Mensajepor BRIAM » 05 Mar 2025 18:18

Rancor escribió:Buenas tardes,

Estoy barajando comprar una Pardini SP, y me pregunto cual irá mejor para competición tiro estándar; hasta lo que sé, la SP irá mejor para la parte de precisión y la RF, al tener más peso, para la parte de tiro rápido, la cuestión es cuál elegir entre ambas...

Aprovechando, alguien sabe los beneficios prácticos que tendría la nueva versión HI-TECH para competición tiro estándar, a parte de ser tener que comprar el carro del 22lr, lo cual no me gusta mucho que sean intercambiables...

Muchas gracias de antemano.

Hola, la Pardini SP es el modelo adecuado para las modalidades de pistola Standard y para pistola 25 m (antiguamente llamada pistola damas o deportiva, de ahí la denominación SP).
Mientras que la RF es para la modalidad pistola tiro rápido (RFP conocida entre nosotros como pistola velocidad).
Recuerda que ambas son modalidades del .22LR para 25 m.
RFP es la modalidad olímpica para hombres y SP es la modalidad olímpica para damas, aunque existe un movimiento unificador que hará que SP sea olímpica para hombres y damas, y RFP quede como modalidad deportiva (como pistola 50 m).
La SP es el arma adecuada para alto nivel en pistola Standard y pistola 25 m, y uso no exigente en RFP.
Si no vas a tirar RFP, que es una modalidad muy exigente técnicamente, por eso hay pocos practicantes, o vas a tirar muy poco en ella, descarta el modelo RF.
Las distinciones técnicas de ambos modelos radican en pequeños detalles que las hacen adecuadas a cada modalidad.
No digo nada de la hi-tech.

Halbaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Halbaro » 05 Mar 2025 19:42

Poseo ha SP RF, y la HP (la del calibre 32 para fuego central), ambas son de cañón intercambiable. Pero no quiero andar cambiando el cañón y la configuración del gatillo y las miras cuando cambio de modalidad, así que tengo una pistola para cada cosa, y en caso de avería del conjunto disparador de una de ellas; ni me ha ocurrido ni se de nadie a quien le pasara; pues cambio el cañón para la otra y a seguir tirando.

Yo te recomendaría la RF, ya que el mayor peso ayuda en las fases de tiro rápido. Y este peso extra se puede retirar para tirar en pistola standard, ya que se trata de 6 contrapesos colocados en la parte delantera del cañón, y que puedes retirar/colocar a tu gusto, lo que permite el dejarla con el peso que mejor nos venga para la modalidad que estemos practicando.

Un saludo

Rancor
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Rancor » 06 Mar 2025 18:09

Muchas gracias por vuestras recomendaciones!!!!

Volver a “Armas Cortas”