Buenos días
Hace poco inicie mi recorrido en el mundo del arma corta, con el curso para la licencia F y después de ahorrar para poder tener un armero y comprarme mi primera arma corta empiezan a surgirme muchísimas dudas. Entre ellas la principal que pistola será la que primero compre, ya que ahora mismo solo poseo espacio para una.
Mi presupuesto no es muy alto 600-700e máxima para el primer arma, llevo un tiempo mirando el foro y sitios de segunda mano pero soy incapaz de decantarme por algo ya que me gustaría probar varias disciplinas a ver cual es la mía, luego de indagar no se que arma comprar como comento ya que me gustan muchas y como todo en la vida hay gente que es muy fan o detractor de las mismas y ya que mi experiencia es corta no se a que palo cogerme.
Me gustaría probar IPSC (se que primero debo hacer el curso) , precisión etc.. Pero mis principales dudas en cuanto arma corta son alguna 1911 económica de segunda mano o alguna norinco, una glock 19, czp10c o alguna llama max-1 o parecida, además del calibre no se si es mejor 45 acp , 9mm o 22lr..
Como veis tengo bastantes dudas ya he mirado varias y es que como dije todas me gustan y soy incapaz de decidir y eso que he probado algunas de amigos y a todas le veo solo el lado positivo, incluso en la diversidad de calibres que mencione.
Así que toda ayuda que me podáis brindar es buena. MUCHAS GRACIAS
Duda 1er arma licencia F
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Duda 1er arma licencia F
Sam_Fisher escribió:Buenos días
Hace poco inicie mi recorrido en el mundo del arma corta, con el curso para la licencia F y después de ahorrar para poder tener un armero y comprarme mi primera arma corta empiezan a surgirme muchísimas dudas. Entre ellas la principal que pistola será la que primero compre, ya que ahora mismo solo poseo espacio para una.
Mi presupuesto no es muy alto 600-700e máxima para el primer arma, llevo un tiempo mirando el foro y sitios de segunda mano pero soy incapaz de decantarme por algo ya que me gustaría probar varias disciplinas a ver cual es la mía, luego de indagar no se que arma comprar como comento ya que me gustan muchas y como todo en la vida hay gente que es muy fan o detractor de las mismas y ya que mi experiencia es corta no se a que palo cogerme.
Me gustaría probar IPSC (se que primero debo hacer el curso) , precisión etc.. Pero mis principales dudas en cuanto arma corta son alguna 1911 económica de segunda mano o alguna norinco, una glock 19, czp10c o alguna llama max-1 o parecida, además del calibre no se si es mejor 45 acp , 9mm o 22lr..
Como veis tengo bastantes dudas ya he mirado varias y es que como dije todas me gustan y soy incapaz de decidir y eso que he probado algunas de amigos y a todas le veo solo el lado positivo, incluso en la diversidad de calibres que mencione.
Buenas.
Bienvenido al mundillo.
Esta duda que nos planteas es una duda que se repite por docenas de veces a la semana, puedes leer un poco el foro y veras que hay cientos de preguntas como la tuya, pues todos al comenzar tenemos dudas similares.
Yo cuando empecé lo hice con un 22Lr ya que me gusta la precisión, allá por el 2013/2014 empecé a tirar IPSC con una CZ85 ( que lleva en el armero desde 2014 ) con una carabina MP15 y una escopeta de corredera, fue corto mi paso por IPSC ya que después de unos cuantos miles de tiros lo dejé porque me parecía una disciplina muy aburrida, esperas muy muy muy largas para pegar finalmente 120 o 150 tiros.
Conservo las armas de entonces y el equipo pero llevan 11 años sin salir y no creo que nunca mas lo haga.
¿ lo mejor para empezar ? un 22, subes de categoría y ya tienes cupo para 6
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.
-
- Calibre .22
- Contactar:
Muchas gracias Merlin si he visto muchas dudas como la mía la verdad y solo me hacen dudar más, por ejemplo si miro la glock que hay una cercana a mi de segunda mano económica me animan algunos y otros son super detractores tachando al resto de glockeros y a mi me parece buen arma y como digo por el precio esta genial o como mencionaba la norinco 1911 igual entonces todo lo que me aportáis me ayuda mirare también la opción que me dices del 22lr, ya que comentas se suele tardar mucho en subir a 2ª
Busca una CZ 75 con carro del 22 LR ., en el foro hay alguna en venta, yo he tenido varias de primer nivel en todos los calibres y al final es la única que mantengo sin vender.
-
- Calibre .22
- Contactar:
he estado mirando como me comentasteis pistolas de calibre 22lr pero me ha salido la oportunidad de comprar una 1911 muy bien de precio y bastante nueva del 45 acp. La verdad me lo estoy planteando pero me gustaria ponerle un kit para poder usarla en 22lr pero soy incapaz de encontrar alguno. ¿sabeis alguna armeria que siga teniendo o alguna empresa?
Sam_Fisher escribió:he estado mirando como me comentasteis pistolas de calibre 22lr pero me ha salido la oportunidad de comprar una 1911 muy bien de precio y bastante nueva del 45 acp. La verdad me lo estoy planteando pero me gustaria ponerle un kit para poder usarla en 22lr pero soy incapaz de encontrar alguno. ¿sabeis alguna armeria que siga teniendo o alguna empresa?
Una 45acp no la vas a poder guiar en F así como así, ya que no hay disciplina deportiva y solo te la guían " en la gran mayoría de Intervenciones " si tienes la capacitación de IPSC porque tienes la disciplina de clásicas.
Infórmate bien antes de comprar no sea que te la manden y te quedes sin el arma, esto pasa con el 45acp, 357 magnun y 44magnun.
Que si, que alguno dirá que a el se lo han guiado sin problema, que no tiene curso de IPSC, que si pum, que si pam, pero pregunta antes porque no serás el primero que se encuentra con el arma en la IA y te piden la capacitación de IPSC.
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.
Sam_Fisher escribió:he estado mirando como me comentasteis pistolas de calibre 22lr pero me ha salido la oportunidad de comprar una 1911 muy bien de precio y bastante nueva del 45 acp. La verdad me lo estoy planteando pero me gustaria ponerle un kit para poder usarla en 22lr pero soy incapaz de encontrar alguno. ¿sabeis alguna armeria que siga teniendo o alguna empresa?
El problema es que la guardia civil solo te va a dejar guiar el kit si es del mismo fabricante que la pistola, si es de otro fabricante no te dejan guiarlo.
Yo estoy como tú y me voy a dejar de segunda mano. Como buen novato no se valorar si una pistola está en buen o mal estado. Al ser mi primer arma no quiero equivocarme.
Por 600€ una browning BuckMark nueva y a tirar millas.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Charchero escribió:Yo estoy como tú y me voy a dejar de segunda mano. Como buen novato no se valorar si una pistola está en buen o mal estado. Al ser mi primer arma no quiero equivocarme.
Es una gran pistola por el precio que tiene. Al poco que practiques estarás en puntuación de subir a segunda y parcialmente se acabaron tus limitaciones iniciales

Si buscas una usada (y casi nueva) por 450-500 la encuentras y cuando subas, la vendes y te van a dar lo mismo que pagaste.
Sam_Fisher escribió:Buenos días
Además de lo que ya te aconsejan, no olvides pensar en la munición.
Si empiezas, como muchos de nosotros cuando empezamos, es posible que tu presupuesto no sea todo lo grande que querrías.
La elección del "calibre" condiciona el coste de la munición.
Con una del .22, por ejemplo, puedes tirar munición de entrenamiento muy barata y hartarte de tirar; Si te vas a otras de mayor calibre, el precio variará y mucho, luego tirarás menos.
Además, si tienes la suerte de la juventud, tómatelo con tranquilidad, ya tendrás tiempo de ascender y tener otras armas. Entrena, mejora y todo llegará.
Saludos,
-
- Fogueo
- Contactar:
Hola buenas.
Yo también empiezo en este mundillo,acabo de sacarme la F y tengo claro que voy por una 22, pero cual?
Muchas dudas,mi intención es subir a 2* categoría pero me gustaría disfrutar de las tiradas en el club.
He barajado entre browning buckmark y walther csp ,se que por precios se alejan pero no sé por rendimiento.
Si alguien las ha probado,agradecería su opinión o si hay alguna otro alternativa...gracias
Yo también empiezo en este mundillo,acabo de sacarme la F y tengo claro que voy por una 22, pero cual?
Muchas dudas,mi intención es subir a 2* categoría pero me gustaría disfrutar de las tiradas en el club.
He barajado entre browning buckmark y walther csp ,se que por precios se alejan pero no sé por rendimiento.
Si alguien las ha probado,agradecería su opinión o si hay alguna otro alternativa...gracias
- VENTURRENYO
- .300 Win Mag
- Contactar:
Como ya te han dicho, una CZ 75 y carro del 22, yo la tengo 30 años y encantado
Bienvenido al mundillo
Un saludo
Bienvenido al mundillo

Un saludo
La duda además del arma está en el armero. Compra ya el más grande que tú presupuesto te permita. NADIE, se queda con un arma sola, esto engancha cosas mala. Después depende del tiempo y paciencia que quieras tener para poder tener más armas cortas. Vuelta al presupuesto, si no es muy escaso, las de doble carro 9/22 son una opción aceptable. Puedes practicar barato y subir más fácil. Subir de categoría es tan fácil como entrenes. Con calibres pesados cuesta algo más físicamente y económicamente. La mayoría opta por un 22lr y un ascenso rápido para después irse a buscar armas que le llenen más el ojo. Si vas a optar por armas de segunda mano no te obsesiones, las que te gustan siempre aparecen. Este mundillo se mueve muchísimo y no para de ofertarse prácticamente todas las armas que hay. Después depende siempre de la situación económica. Si tú intención es competir, coge ya desde el principio una del 22lr, y disfruta y aprende desde el principio. Ya vendrán los calibres grandes después. En lo referente a marcas, tendrás tantas opiniones diferentes como respondedores, todos tenemos nuestros gustos y manías. Ni aún poniendo 2 opciones solas te resultaremos útiles.
-
- Calibre .22
- Contactar:
muchas gracias a todos tanto a los más veteranos como a los novatos como yo que me ayudan a barajar más pistolas, aun no me he decidido pero estoy viendo las opciones que me comentais y os dire al final que me sale por aqui o si encuentro algo de lo que me enamore.
Tambien tendre en cuenta el consejo del armero no habia contado con coger uno de mas de 3 la verdad pero si me planteas esta cuestión entonces voy a indagar ya os ire informando a todos. Y gracias por participar
Tambien tendre en cuenta el consejo del armero no habia contado con coger uno de mas de 3 la verdad pero si me planteas esta cuestión entonces voy a indagar ya os ire informando a todos. Y gracias por participar