No he visto ningún tema al respecto, así que me animo yo a iniciar uno.
En la IWA 2023 Carl Walther presentó la Walther CSP. Se trata de una pistola deportiva del .22 LR, inspirada en la Walther Olympia y la Hämmerli 208. Estará disponible a partir de mayo en 3 versiones: CLASSIC, DYNAMIC Y EXPERT.
Adjunto vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=wufEbFO5-XI
¿Qué os parece? Todavía no hay información sobre el precio definitivo...
Nueva Pistola Walther CSP
Re: Nueva Pistola Walther CSP
Buenas.
La que tiene cacha anatómica la vi sobre los 1.299,00€ y tiene una pinta impresionante.
Un saludo.
La que tiene cacha anatómica la vi sobre los 1.299,00€ y tiene una pinta impresionante.
Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.
[*]
Última edición por FJCH el 30 Oct 2023 01:39, editado 1 vez en total.
"Haz siempre lo que tu conciencia te impulse a hacer,y no esperes nunca el aplauso más que de ti mismo.
Vive más noblemente y muere más noblemente quien dicta y cumple, hasta el final, sus propias leyes.."
Sir Francis Richard Burton (1821-1890)
Vive más noblemente y muere más noblemente quien dicta y cumple, hasta el final, sus propias leyes.."
Buenas.
A disfrutarla al máximo. Enhorabuena.
Un saludo.
A disfrutarla al máximo. Enhorabuena.
Un saludo.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Es una x esse con otro nombre?
Morugaycontrillo escribió:Es una x esse con otro nombre?
Hasta donde yo se,es un modelo nuevo,fabricado por Walther.Ten en cuenta que hace ya unos cuantos años Walther y Hammerli se fusionaron.
Te pongo un extracto de un artículo bastante serio sobre estas pistolas:
"La compañía alemana Carl Walther ha estado construyendo armas largas desde 1886, pistolas desde 1911 y pistolas deportivas desde 1925. El nuevo trío de pistolas de rimfire pretende enlazar con esta historia de modelos en torno al legendario Walther Olympia. El acrónimo del CSP significa "Pistol de Deportivo Clásico" La galería de ancestros que comienza con el modelo Walther 1925, la primera pistola de rimfire de la compañía, muestra muchos éxitos. Esto también se aplica a otros modelos de Walther, como el Olympia de 1936, el Hummerli-Olympia de 1952 y los Hámmerli 208s, pero también a ejemplos menos exitosos como las primeras pistolas Hummerli X-Esse de 1999. Incluso la nueva edición de la producción Ulm X-Esse después de 2006, que fue utilizada por principiantes y para disciplinas dinámicas como rimfire-IPSC, no pudo puntuar del todo, aunque también hubo una versión "Steel Frame". La diapositiva, sin embargo, permanecía aleada de aluminio.
El CEO de Walther, Bernhard Knebel, dijo esto sobre los tres nuevos modelos de CSP: "Queríamos cambiar algunos de los procesos de fabricación para el X-Esse de todos modos, pero luego decidimos una completa reingeniería. Ahora el agarre y la diapositiva se fresa de acero forjado sólido. Protegimos las superficies con tratamientos de Tenifer y QPQ de la misma manera que nuestros modernos rifles de servicio Walther". Esto ahora se ve igualmente uniformemente saturado y mate como con los Olympias, que lucían un profundo rubor negro en ese momento. Sin embargo, el diseño cuidadosamente modernizado de las tres versiones disponibles para el lanzamiento en el mercado en 2023 es claramente reconocible."
La actual CSP tiene mucho que ver con la Hammerli 208 y la Walther Olympia."
Tienes tres variantes de la misma pistola con pequeñas diferencias en empuñadura,pesos,miras,etc.
Yo he optado por la Dynamic porque la empuñadura la siento absolutamente perfecta,las miras están muy logradas desde mi punto de vista y el gatillo es regulable entre 1000 y 1.300g.
Probablemente le añada un contrapeso de 100g en la parte delantera del cañón como única variación.
Te paso un enlace:
SALUDOS
Última edición por FJCH el 13 Oct 2023 22:36, editado 1 vez en total.
"Haz siempre lo que tu conciencia te impulse a hacer,y no esperes nunca el aplauso más que de ti mismo.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Es exactamente igual que la hammerli x esse.
Sólo que el armazón es de acero,y la corredera de algún tipo de aleación,el resto es lo mismo, incluso en los diferentes modelos que tienen,en hammerli llamados long,y Sport.
No lo tomes a mal,yo fui propietario de una hasta hace pocos meses,la cambié por una Walter gsp expert y todavía no he llegado a la puntuación que hacía
Con ella.
Sí con haber suprimido los polímeros por acero ha ganado algo de peso mejor,le hacía falta algo más de estabilidad, sobre todo en las series rápidas.
Enhorabuena,a disfrutarla
Sólo que el armazón es de acero,y la corredera de algún tipo de aleación,el resto es lo mismo, incluso en los diferentes modelos que tienen,en hammerli llamados long,y Sport.
No lo tomes a mal,yo fui propietario de una hasta hace pocos meses,la cambié por una Walter gsp expert y todavía no he llegado a la puntuación que hacía
Con ella.
Sí con haber suprimido los polímeros por acero ha ganado algo de peso mejor,le hacía falta algo más de estabilidad, sobre todo en las series rápidas.
Morugaycontrillo escribió:Es exactamente igual que la hammerli x esse.
Con ella.
Gracias!!!,así lo haré,suerte con la EXPERT!!!
Buenos días, yo tengo una Hammerli 208 y es en realidad la antigua Walther Olimpia , y está nueva versión de Walther es la misma , una derivación de la Hammerli 208 y la Hammerli de caza . La de caza es con alza en la corredera y las cachas no son las de competición sino las clásicas planas. Lo que ha hecho Walther es sacar el modelo original de 1956 aprox, y darle un aire actual, mismo diseño, mismo despiece , todo acero, con los mismos contrapesos. Muy buena idea y subirle el precio. El que tenga una Hammerli 208 si le cambia las cachas tendrá una Walther moderna.
Re: Nueva Pistola Walther CSP expert
Buenas tardes
Yo estoy utilizando la Smith&wesson 41 en el club de tiro, las puntuaciones están bastante bien zona 7-8-9-10, pero me gustaría compar la Walther CSP exper he visto que es igual o muy parecida a la Hammerli exe sport. En la foto que se adjunta en este hilo veo que también está todo en la misma zona.
La Smith&wesson 41 vale unos 2400€ y la Walther CSP exper sobre los 1500€,
Agradecería consejo.
Un saludo
Yo estoy utilizando la Smith&wesson 41 en el club de tiro, las puntuaciones están bastante bien zona 7-8-9-10, pero me gustaría compar la Walther CSP exper he visto que es igual o muy parecida a la Hammerli exe sport. En la foto que se adjunta en este hilo veo que también está todo en la misma zona.
Agradecería consejo.
Un saludo
Re: Nueva Pistola Walther CSP expert
Jllorens escribió:Buenas tardes
Agradecería consejo.
Un saludo
Buenas noches Jllorens
Todo lo que comentaré es solo una opinión personal.
La Smith&wesson 41 es una muy buena pistola escuela. Solo conozco a una persona a la que se le quedó "corta" y tuvo que cambiar a una pistola de mucho más nivel para poder seguir progresando (se le quedo "corta" en tres meses y ahora no baja de 550 ni cuando está aburrido).
No conozco las Walther CSP, lo siento, pero si conozco un poquitín algunas veteranas y te dejo aquí un hilo donde verás unas cuantas que todavía "desfilan" por las galerías y están haciendo unas puntuaciones de envidia.
https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=2&t=1146602
Adaptarse a una pistola (peso, empuñadura, etc, etc, etc) lleva su tiempo (normalmente meses) para conseguir una regularidad en las agrupaciones y todo eso teniendo en cuenta que el tiro no es perfecto y que hay días y días. Aparte de que entrenar es fundamental si se quieren resultados. No es raro que en una tirada de fin de semana el sábado se hagan X puntos y el domingo 30 más o 30 menos sin que exista razón aparente. Le pasa a todo el mundo.
Si uno quiere comprar una pistola nueva, es muy respetable, pero creo que debería tener claro cuales son sus pretensiones. Si tirará de vez en cuando por el hecho de divertirse y participar esporádicamente en las tiradas del club, vale cualquiera. Si se lo quiere tomar en serio y practicar este deporte de una manera continuada tanto en entrenamientos como en competiciones, pensaría en dos tipos de pistolas. O las icónicas que menciono en el otro hilo de las veteranas que han demostrado durante décadas su valía, o en las TOP actuales.
Por motivos personales PARDINI me ofrece más que WALTHER (las modernas), pero me encantan las WALTHER GSP 22, las HAMMERLI 208, las BAIKAL IHZ y alguna que otra más y tengo la suerte de verlas tirar en mi club y se me cae la baba. No ya por los tiradores, que son mejores que yo, sino por la respuesta de esas pistolas después de tanto tiempo.
Mi sugerencia es que pienses detenidamente que te apetece hacer en este deporte. Sin prisa. Eso te ayudará en tu decisión.
Un saludo.
Buenos días, Eremita
Muchas gracias por el consejo, la verdad es que si me ha pasado, un día hacer x puntuación y en el próximo entrene bajar, pero ahora estoy más constante.
Miraré las armas que me indicas en el enlace adjunto.
Gracias de nuevo.
Un saludo
Muchas gracias por el consejo, la verdad es que si me ha pasado, un día hacer x puntuación y en el próximo entrene bajar, pero ahora estoy más constante.
Gracias de nuevo.
Un saludo
Volviendo al tema de la CSP dynamic, he visto que tiene las miras con los puntos blancos (marcas de contraste?). Recuerdo haber usado la Hammerli x-esse
cuando hice el curso y no las llevaba. ¿Alguien puede dar su opinión sobre si merece la pena o es algo molesto? Me gusta mucho la pistola pero siempre he tirado con miras "estandar" negras y esto me echa un poco para atrás.
Gracias!

Gracias!
Jllorens escribió:Buenos días, Eremita
Gracias de nuevo.
Un saludo
Buenas Jllorens
Con tu permiso me atrevo a hacerte dos sugerencias.
1ª- No te fíes de los puntos. Intenta darle más importancia a las agrupaciones. Cuanto más mejores las agrupaciones, más puntos irán saliendo. (Para eso mucho blanco vuelto).
2ª- No es lo mismo la puntuación de una competición que la de un entrenamiento, por lo cual, si quieres, fíjate más en las puntuaciones mantenidas y no en las de cada tirada. Mira sus fluctuaciones. Por ejemplo si se mueven en un +/- 5 puntos o un +/- 10 puntos. Si te apetece hazte una media de cada 10 tiradas y eso te dará una mejor referencia que si solo te fijas en una tirada puntual.
Ejemplo. Un compañero del club subió a primera en neumática con 564 puntos. Genial, pero ese fue un "pico" como en los dientes de un serrucho, en este caso hacia arriba. Su media es de 540 no pasando nunca de 550 y pocos.
Hay que tener en cuenta que esos picos existen, tanto hacia arriba como hacia abajo. Por eso tener en cuenta las puntuaciones mantenidas te dará una mejor referencia en tus progresos.
Un saludo.
Muchas gracias Eremita
Me ha gustado lo del banco vuelto, voy a informarme, voy a probar las sugerencias que muy bien indicas
Gracias de nuevo
Salud
Me ha gustado lo del banco vuelto, voy a informarme, voy a probar las sugerencias que muy bien indicas
Gracias de nuevo
Salud