Nueva CZ específica para precisión
Re: Nueva CZ específica para precisión
Creo que ya lo hemos hablado alguna vez en el foro; un arma de 5" es más fácil de parar que una de 6" y hace tirar con más confianza, aunque la posibilidad de cometer un error angular es ligeramente mayor. Se puede solucionar con entrenamiento, pero la duda es si la diferencia en la diana compensa el esfuerzo/gasto necesario, y la respuesta a eso sólo la puede dar el tirador interesado.
Jurqui escribió:Ahora mismo nuevo a elegir hay pocas opciones en 6”yo como comenté le tengo echado el ojo ahora bien tengo la duda de si en 5” o 6” y explico por qué llevo mucho tiempo tirando al 9 mm prácticamente solo tiro a esa modalidad,pues bien tengo infinity,sti y pardini todo en 6” con muy buenas puntuaciones con las tres de hecho las mejores marcas con cada una de ellas están en 4 puntos de diferencia. Pues bien se me presenta la oportunidad y compro a un compañero del club una 952-2 en 5” y que pasa? Al mes mejoro mi marca en 2 puntos y hago unas puntuaciones de media buenísimas , pues ahí está el lío .la pistola? las 5”? Pues ni idea por eso las dudas con la cz en 5” o 6”
Si haces muy buenas puntuaciones con una 6" vas a hacer las mismas buenas puntuaciones con una 5" y al revés.
La diferencia está en que si con una Infinity Scepter 6" ( por poner un ejemplo ) haces medias de 530 puntos y el arma te pesa, te cuesta enfocar el punto de mira, te cuesta retomar miras en tiro rápido, en precisión te ves obligado a aguantar mucho el tiro porque no enfocas bien y te van los tiros bajos porque la pistola cae, pues en este caso si compras el mismo arma en 5" mejoraras las puntuaciones, no porque el arma sea mejor, sino porque los problemas que tienes con la de 6" merman y son menos.
Si por el contrario eres buen tirador de 5" y enfocas rápido, el arma no te resulta pesada, recuperas rápidamente miras en tiro rápido y haces medias de 530 puntos, puedes cambiar a 6" y mejoraras puntuaciones porque la distancia entre miras y el peso extra del arma te ayudaran en tiro rápido, pero no pienses que vas a pasar de 530 a 570 por 1 pulgada mas, puedes mejorar 5/10 puntos en poco tiempo y luego como te hubiera pasado con la 5", iras mejorando por el entrenamiento, por la experiencia y por lo que conlleva pegar tiros, pero partiendo de esos 5/10 puntos mas arriba.
También si fallas o patinas, el fallo que con una 5" puede ser un ocho, con una 6" te vas a un cinco rápidamente.
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Merlin74 escribió:Si haces muy buenas puntuaciones con una 6" vas a hacer las mismas buenas puntuaciones con una 5" y al revés.
La diferencia está en que si con una Infinity Scepter 6" ( por poner un ejemplo ) haces medias de 530 puntos y el arma te pesa, te cuesta enfocar el punto de mira, te cuesta retomar miras en tiro rápido, en precisión te ves obligado a aguantar mucho el tiro porque no enfocas bien y te van los tiros bajos porque la pistola cae, pues en este caso si compras el mismo arma en 5" mejoraras las puntuaciones, no porque el arma sea mejor, sino porque los problemas que tienes con la de 6" merman y son menos.
Si por el contrario eres buen tirador de 5" y enfocas rápido, el arma no te resulta pesada, recuperas rápidamente miras en tiro rápido y haces medias de 530 puntos, puedes cambiar a 6" y mejoraras puntuaciones porque la distancia entre miras y el peso extra del arma te ayudaran en tiro rápido, pero no pienses que vas a pasar de 530 a 570 por 1 pulgada mas, puedes mejorar 5/10 puntos en poco tiempo y luego como te hubiera pasado con la 5", iras mejorando por el entrenamiento, por la experiencia y por lo que conlleva pegar tiros, pero partiendo de esos 5/10 puntos mas arriba.
También si fallas o patinas, el fallo que con una 5" puede ser un ocho, con una 6" te vas a un cinco rápidamente.

-
- .30-06
- Contactar:
En los Estados Unidos acaban de presentarla en el ShotShow de la Vegas. A un precio minorista sugerido de 2500 dólares, luego las armerías suelen reducirlo, por lo que el precio de 2126 euros de la armería de Viladecans me parece fantástico, teniendo en cuenta que los impuestos en España son muy superiores a los de los Estados Unidos. Allá estará disponible a partir del segundo trimestre. Dejo enlace a Guns America
https://www.gunsamerica.com/digest/czs-shadow-2-target-is-stunning-shot-show-2025/
https://www.gunsamerica.com/digest/czs-shadow-2-target-is-stunning-shot-show-2025/
galaicos escribió:En cierta armería de Viladecans ya tiene precio aunque sin stock
Sin descuento
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo la tengo ya encargada. A ver si entra!!
Manuel23009 escribió:Yo la tengo ya encargada. A ver si entra!!
Yo también me comentaron que empezarían a llegar a mediados de este mes .A ver si es cierto

Yo también la tengo pedido pero en otra armería. A ver a quién le llega primero:D
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
https://www.youtube.com/watch?v=SZK6G1Sek44
- Adjuntos
-
-
- muchos-saben-de-mi-pasion-por-las-cz75-y-derivadas-lo-siento--817126.png (107.76 KiB) Visto 2719 veces
-
Yo también la tengo reservada y me han dicho que entra en Marzo.
Toca esperar.
Toca esperar.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Marzo esta aqui al lado!!
JC68 escribió:Yo también la tengo reservada y me han dicho que entra en Marzo.
Toca esperar.
Marzo ¿ de que año ?

Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.
Ya somos unos cuantos a la espera !!!
Hola, alguien ya disfruta de ella?
Estoy dándole vueltas en comprar la Shadow 2 o apretarme un poco y saltar a la Target.
Ahora tiro en precision pero me gustaría usarla también en IPSC. Alguien sabe si la Target es apta para IPSC al ser de 6 pulgadas?
Me imagino que la Shadow 2 tampoco es lo ideal para precision porque no tiene regulación de gatillo y andare jugando con muelles, pero por lo que he leído es una de las mejores opciones para IPSC y precision.
Seguro que más de uno a estado en el mismo dilema, que me recomendáis?
Un saludo !!
Estoy dándole vueltas en comprar la Shadow 2 o apretarme un poco y saltar a la Target.
Ahora tiro en precision pero me gustaría usarla también en IPSC. Alguien sabe si la Target es apta para IPSC al ser de 6 pulgadas?
Me imagino que la Shadow 2 tampoco es lo ideal para precision porque no tiene regulación de gatillo y andare jugando con muelles, pero por lo que he leído es una de las mejores opciones para IPSC y precision.
Seguro que más de uno a estado en el mismo dilema, que me recomendáis?
Un saludo !!
La nueva la hay también en 5” pero todavía no las hay toca esperar
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Para ipsc no te vale la de 6”
Manuel23009 escribió:Para ipsc no te vale la de 6”
Ok, gracias por la confirmación.
La de 5 serviría para IPSC pero solo para Standard al ser arma de SA, las de Producción deben ser de SA/DA, estoy en lo cierto? Según he leido, las de Producción deben ser armas de servicio sin modificar, y esta Tarjeta entiendo que no es de servicio, sería específica de precision con lo que solamente podría competir en Standard. Alguien me sabe confirmar ?
Un saludo !!
A1208 escribió:Manuel23009 escribió:Para ipsc no te vale la de 6”
Ok, gracias por la confirmación.
La de 5 serviría para IPSC pero solo para Standard al ser arma de SA, las de Producción deben ser de SA/DA, estoy en lo cierto? Según he leido, las de Producción deben ser armas de servicio sin modificar, y esta Tarjeta entiendo que no es de servicio, sería específica de precision con lo que solamente podría competir en Standard. Alguien me sabe confirmar ?
Un saludo !!
no, las de producción son las que salen en la lista, si no salen en la lista o son variantes, no se aceptan.
https://www.ipsc.org/production-division-list/