Muelles para precision

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
mohino
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Muelles para precision

Mensajepor mohino » 08 Oct 2024 21:09

Hola a todos.
Tengo una shadow 2 que me gustaría utilizar para precisión a parte de usarla para IPSC.
La recarga que hago para IPSC me va muy bien. Me dio la receta un forero que tenía la misma pólvora y pistola y me gusta mucho.
Utilizo puntas ariya de 145gr , y pólvora vihtavuori n330 , factor 130 y 27.8 LTC
Mi pregunta es ....si el cambio de muelles mejora la precisión???
Ahora voy a hacer pruebas con puntas troncocónicas h&n de 125 pasándolas por el crono para saber cuál es el mínimo de pólvora para conseguir el factor. A partir de ahí iré subiendo la cantidad de pólvora para ver mis agrupaciones.
Quiero empezar a entender la relación que hay entre la dureza de los muelles la carga de pólvora y el peso de las puntas.
Mi duda es si el muelle de la corredera influye en la precisión y si es así.....alguien me puede explicar un poco acerca de durezas y comportamientos?
Muchas gracias de antemano
Saludos

NarcoPolo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: Muelles para precision

Mensajepor NarcoPolo » 27 Oct 2024 08:53

con permiso, refloto el tema . Me parece muy interesante la combinación de factores, y que implica su modificación. De primeras , se me ocurre que si aligeramos el muelle de la corredera , esta impactara con mas violencia. En armas antiguas , esto no parecería ser una buena idea.

Eitex
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Eitex » 07 Nov 2024 18:25

Hola, yo tiro con una Shadow 2 precisión.

Le he puesto un kit de mejora Eemann Tech (5 muelles, aguja extendida, desconector y amortiguador.
Baja el peso de el gatillo de 1,4 a 1,05 kg.

También le he cambiado el punto de mira, alza, gatillo (por uno recto) y cachas por unas Armanov (tengo la mano muy grande).
He mejorado mucho la precisión.

Recargo H&N HS HP 125 gn con 5.0 gn de BA9 LTC 27,8
Adjuntos
Hola a todos.
Tengo una shadow 2 que me gustaría utilizar para precisión a parte de usarla para IPSC.
La 20

Merlin74
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Merlin74 » 07 Nov 2024 22:27

El peso del muelle de la corredera tiene que ser lo mas duro posible y lo suficiente blando para que el arma mecanice.
Hay quien dice que cuanto mas blando mejor porque el arma golpea menos al acerrojar, pero esto para mi siempre ha sido algo erróneo porque cuanto mas blando mas golpea atrás y mas riesgo de interrupción por rebote al llegar a su recorrido mas atrasado, dando lugar a una mala alimentación de la munición.

¿ te mejora la precisión ? En los sistemas 1911 se juega con la cadeneta, una cadeneta mas larga hace que se retrase mas la obertura de la recamara, estando el arma acerrojada mas tiempo, por lo que puede " quemarse " mas pólvora con el sistema de recamara cerrada ¿ lo vas a notar ? lo dudo.
Yo tanto a la Scepter como a la target master le puse una cadeneta mas larga, un número mas, no noté mejora en la puntuación.

¿ que vas a notar en un muelle mas duro ? puedes usar un factor mas alto y no notar tanto el retroceso porque el sistema de recamara está cerrado mas tiempo y cuando el cerrojo empieza a moverse ya la liberado mas cantidad de gases, es una ventaja, por poner un ejemplo en la scepter y target master 9x19 disparo con factor 140/142 y con el 38 super casi 155, esto con un muele " flojo " te agota la mano y el arma sufre más.
Ese muelle mas duro absorbe mas energía en su inicio que uno mas flojo, por lo que le termina restando velocidad inicial al cerrojo y permite que se mueva mas suavemente.

Si estuviéramos hablando de disparos a 300 metros o mas, por decir algo, es posible que si pudiéramos jugar con los muelles del cerrojo se notaria en la agrupación, así como en rifles de competición se usan agujas de titanio mas livianas y muelles de la misma aguja mas livianos para permitir una caída mas rápida y que se sufra menos tiempo de retraso en el disparo.

Si fueras un competidor de arma corta donde estas en una puntuación alta, muy alta, 580/590 y quisieras rizar el rizo, es posible que esa sensación en la mano te de mas confianza, que ganes un poco mas de estabilidad en el proyectil y así rascar unos puntitos....
Pero a 25m, a mano alzada, las armas tienen mas precisión tal como salen de fabrica que nosotros.
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.

Volver a “Armas Cortas”