Pregunta sobre la Tanfoglio Limited Custom HC.

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Ares37
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Pregunta sobre la Tanfoglio Limited Custom HC.

Mensajepor Ares37 » 27 May 2007 10:50

Quisiera saber, sobre todo de quien tenga este arma o la haya visto en la galeria, en la competicion de 9mm, que tal va y que puntos puede llegar a hacerse con ella, porque creo que a la beretta fs92 del trabajo no puedo sacarle mas de 510 puntos y por presupuesto(no puedo gastarme mas de 1200 euros), acabados y estetica no se si encontrare algo mejor, ya que ademas tengo las manos bastante grandes, descartando por tanto las monoileras.
El ciego sol, la sed y la fatiga. Por la terrible estepa castellana, al destierro con doce de los suyos-polvo, sudor y hierro-, el CID cabalga 

CesarG
.30-06
.30-06
Contactar:

RE: Pregunta sobre la Tanfoglio Limited Custom HC.

Mensajepor CesarG » 27 May 2007 15:29

Yo la tengo desde hace tiempo y estoy encantado.

Antes tenía una CZ, nunca entrené con ella, la compré porque me la vendieron por 2 duros, y presentándome a las tiradas no pasaba de 480 puntos. Me compré la Tanfoglio el día que decidí empezar a entrenar para competir en Pistola 9mm y a la primera tirada me presenté sin haber entrenado ni el día antes, hice 548 puntos y llevaba casi un año sin tocar la CZ.

¿Se me apareció la virgen? Estoy seguro, pero me encontré muy cómodo en competición con ella, cosa que nunca conseguí con la CZ. Sé que la diferencia la marcó la pistola, yo no tiraba ni mejor ni peor esa modalidad, nunca la entrené.

Otros dicen que no es fácil conseguir buenas agrupaciones con punta de plomo, pues yo nunca he tirado con blindada. Y que el cañón se emploma rápidamente, limpio después de cada sesión en profundidad o como mucho después de 2 días (si se me junta un Sábado y Domingo tirando con la misma); en 1 año tirando bastante con ella el cañón sigue brillando a espejo.

No lo dudes, es muy buena pistola.
-----------
Asociación Zona Centro de Field Target - http://www.azcft.com

Ares37
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Ares37 » 27 May 2007 17:29

Gracias por la rapida respuesta, yo sin embargo tiro siempre con blindada, no se si sabes que es la municion que usamos en la GC, menos cuando he competido, osea las dos veces, que por obligacion, al no estar permitido por lo menos aqui, he tirado con punta cobreada y sinceramente creo que me gusta mas la blindada. ¿ Que te parecen las miras? yo quizas le veo muchas luces, es posiblemente lo que menos me gusto cuando la empuñe en la armeria, porque lo que es empuñarla es increible la diferencia con la beretta se coge sola, por no hablar de la presion del disparador, y eso que dicen que no esta al limite. Necesitaba alguna opnion de esta pistola porque sinceramente creo que no merece la pena una diferencia tan grande de dinero con las Sti dobleilera, la s&w 952 o las intocables infinity o sig.
El ciego sol, la sed y la fatiga. Por la terrible estepa castellana, al destierro con doce de los suyos-polvo, sudor y hierro-, el CID cabalga 

CesarG
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor CesarG » 27 May 2007 17:38

Yo me siento cómodo con las miras, uso el punto de fibra en vez del normal porque lo abollé al intentar quitarlo (estaba "algo" duro...). En cualquier caso eso es fácil de solucionar.

En cuanto a la munición blindada, dicen que con ella va mejor, imagínate :8 Como en algunos campos de tiro no dejan tirar con blindada y de cara a recargar da igual hacerlo con una punta que con otra, pues punta de plomo y me quito de problemas.
Ah, uso puntas ojivales, que también hay quién dice que con troncocónicas va mejor. Pero después de unos cuantos años tirando aprendí bien la lección de "pasa de lo que digan los demás si a ti te va bien" :-)
-----------

Ares37
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Ares37 » 27 May 2007 17:54

Haces bien tanto en tirar con lo que a ti te funciona, como en recargar, que supongo será el paso a dar en un futuro no muy lejano aunque de momento no me lo planteo por lo engorroso y por tener de golpe que empezar con todo y algunos me dicen que es tan dificil conseguir polvora como cartuchos, así que de momento compraré la municion que pueda y a seguir tirando.
Para que veas la confusion que a veces tiene la gente yo he oido lo contrario, que lo que peor le iba a tu arma son las puntas troncocónicas por el diseño del rampon y que tenian que ser ojivales para evitar interrupciones.

gm2007
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor gm2007 » 27 May 2007 19:46

[citando a: Ares37]
Quisiera saber, sobre todo de quien tenga este arma o la haya visto en la galeria, en la competicion de 9mm, que tal va y que puntos puede llegar a hacerse con ella, porque creo que a la beretta fs92 del trabajo no puedo sacarle mas de 510 puntos y por presupuesto(no puedo gastarme mas de 1200 euros), acabados y estetica no se si encontrare algo mejor, ya que ademas tengo las manos bastante grandes, descartando por tanto las monoileras.

Hola, yo la tengo, pero poco te puedo ayudar pues soy un novato de 3ª que solo ha disparado con ella 300 cartuchos, no obstante te comento varios aspectos:
- Si tienes manos grandes, la empuñarás estupendamente.
- Las miras de serie a mi me gustan, hay gente que dice que es demasiado ancho el pto. de mira, para mi (tras acostumbrarse) lo veo perfecto, además "encara practicamente sola".
- La mía debe ser algo pejiguera con la munición (siempre hablo de pta. ojival de plomo), pues con Fiocchi me dió problema con un cargador (5 cartuchos) para cargar y uno no percutió , solo me ocurrió eso en 200 disparos. Ahora con Magtech (en 100 disparos) noto, aparte que ensucia muchísimo, que la extracción es irregular, con dos fallos importantes al atrapar la vaina. No obstante debe ser algo de la mía pues conozco gente que tira con ella y sin problemas, hablando muy bien de ella.
- Al adquirirla, me comentaron que es un primer escalon dentro de las armas "de precisión" (es decir, simple acción, miras micrométricas, determinados componentes de calidad -cañon, p. ej.-, etc.). No obstante si vas a hacer precisión, hay otras que tambie´n me comentan ahora, como la STI Target Master de 6", la he cogido pero no probado, es monohilera y tendrías que retocar empuñadura y vale solo algo más, hablan bien de ella ¿?).
- Puntos... como digo soy novato y además torpe (mucho), no llego a 400, pero he progresado bien en las pocas sesiones que he hecho influyendo mucho ese arma... Los comentarios de la gente es que se superan bien los 500 y buen pico
- En cuanto a estética, acabados, etc. ya es cosa de gustos, pero para mi está en bastante buen lugar.
- Otros aspectos... se acciona muy bien y rápido el seguro con el pulgar, se sacan-meten los cargadores muy bien...
En definitiva estoy contento... a la espera de lo que diga el armero de ese problema de la mía con la munición, claro.
Espero haberte ayudado.

Ares37
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Ares37 » 27 May 2007 22:34

Pues si que me has ayudado ya que das un monton de datos y ademas en la linea que yo esperaba, respecto a lo de la targetmaster, no se si se podria arreglar algo el empuñamiento con otras cachas pero debería cambiar bastante porque a las 1911 monohilera que he probado le doy la vuelta con los dedos y no se donde meterlos creo que si me decidiera a gastar mas, cosa que dudo me decidiria por la Sti eagle 5 o 6 " para no tener problemas en ese aspecto pero claro es que son mas de 900 euros casi el doble.
Por cierto que hay de lo que decían de que el fanel o ensanchamiento de la empuñadura de la H.C. es ilegal para la categoria de 9mm,

y muchas gracias con gente así da gusto meterse nuevo a un foro, ya que nunca lo había hecho.

gm2007
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor gm2007 » 27 May 2007 23:23

[citando a: Ares37]
Pues si que me has ayudado ya que das un monton de datos y ademas en la linea que yo esperaba, respecto a lo de la targetmaster, no se si se podria arreglar algo el empuñamiento con otras cachas pero debería cambiar bastante porque a las 1911 monohilera que he probado le doy la vuelta con los dedos y no se donde meterlos creo que si me decidiera a gastar mas, cosa que dudo me decidiria por la Sti eagle 5 o 6 " para no tener problemas en ese aspecto pero claro es que son mas de 900 euros casi el doble.
Por cierto que hay de lo que decían de que el fanel o ensanchamiento de la empuñadura de la H.C. es ilegal para la categoria de 9mm,

y muchas gracias con gente así da gusto meterse nuevo a un foro, ya que nunca lo había hecho.

Gracias por tus elogios... pero contrasta con más gente, armerías, etc. ya que insisto que soy un novato-novato.

En cuanto al ensanchamiento, si te refieres a la tolva de ensanchamiento de carga o entrada del cargador, lo consulté a los responsables de la categoria de mi club/Federación y SI está permitida en competiciones de precisión 9 mm. Ten en cuenta que no otorga ninguna ventaja especial para competir, ya que no precisas de velocidad de cambio de cargadores.

Otra cosa... yo en principio encargué el kit de conversión a .22LR y lo anulé antes de que me llegara el arma... con lo que vale pagas la diferencia de coste de .22 a 9 suficiente para unos 2000 disparos y además hay que retocarlo para ese arma (zona del cargador) y si te gusta tirar en calibre grande como a mi no tiene color...

Saludos y que la disfrutes.

CesarG
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor CesarG » 28 May 2007 00:14

[citando a: gm2007]yo en principio encargué el kit de conversión a .22LR y lo anulé antes de que me llegara el arma... con lo que vale pagas la diferencia de coste de .22 a 9 suficiente para unos 2000 disparos

Verás que poco tardas en disparar esos 2.000 cartuchos... :(2
-----------

gm2007
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor gm2007 » 28 May 2007 00:43

[citando a: CesarG]
Verás que poco tardas en disparar esos 2.000 cartuchos... :(2

No te extrañe nada... al paso que voy necesitaré cinco veces más para ascender pero ...que me quiten "lo disparao"; ni color lo que disfruto tirando en 9 Pb comparado con "lo soso" de tirar en .22LR (con todos los respetos, claro). ;)

CesarG
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor CesarG » 28 May 2007 00:52

Ya, pero tendrás que plantearte:
- ¿quiero tirar de PM?
- quiero pasármelo bien

Seguramente tú ya lo sepas, yo no :)

Ten claro que si quieres tirar como Dios manda vas a tener que bajar, como poco, al .22. No te digo nada del aire comprimido porque me da que ya lo has descartado... Es mucho más difícil ver los errores que comete uno con un 9mm y pegar muchos tiros no siempre es la solución a algunos problemas (o vicios) que otros calibres sí te permiten ver.
-----------

gm2007
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor gm2007 » 28 May 2007 01:21

[citando a: CesarG]
Ya, pero tendrás que plantearte:
- ¿quiero tirar de PM?
- quiero pasármelo bien

Seguramente tú ya lo sepas, yo no :)

Ten claro que si quieres tirar como Dios manda vas a tener que bajar, como poco, al .22. No te digo nada del aire comprimido porque me da que ya lo has descartado... Es mucho más difícil ver los errores que comete uno con un 9mm y pegar muchos tiros no siempre es la solución a algunos problemas (o vicios) que otros calibres sí te permiten ver.

Hola CesarG, aunque sea salirnos un poco del tema, te comento:
Para mi lo primero es pasarmelo bien, puesto que para el poco tiempo que tenemos para hobbies si encima sufrimos...
Bromas aparte, como digo, lo primero pasarmelo bien, lo que implica tirar en un calibre que "me transmita", lo poco que he tirado en .22 me deja algo indiferente; aire ya ni me lo planteo.
A continuación, o dentro de pasarmelo bien pero en segundo plano, el ir superándome poco a poco e ir tirando cada vez algo mejor... ¿que asciendo?, mejor aun, aunque si no llego a 430 en 9 Pb aunque sea en 1-2 años es para retirarse...
Lo que si coincido plenamente contigo es que lo lógico es hacer lo que tú planteas, pero ya te he comentado mi postura despues de plantearmela bastante tiempo... exactamente desde la superación del examen hasta recibir la licencia (+-5 meses). Así que cierto es que si alguna vez me replanteara mi postura para con el tiro, sin duda deberé hacer poco más o menos lo que me dices.
Gracias por tu consejo. Un saludo.

Ares37
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Ares37 » 28 May 2007 16:49

Con repecto a lo que comentais de la municion, aunq quizas Cesar tenga razon por logica, yo estoy mas con lo que dice gm pero supongo que será porque yo no he tirado en arma corta con otra cosa que no sea 9mm y despues de 9 años no me veo bajando al .22, no por nada, sobre todo me gusta mas la competicion de 9 que las que se pueden hacer con ese calibre y para el tiro de velocidad como el ipsc no vale para nada tirar en .22, a no ser que se quiera practicar el encare al primer disparo, creo que seguire en 9, eso si no hay que descartar el aire porque conforme se está poniendo conseguir municion, polvora o lo que las futuras leyes digan, creo que si lo intentare, eso si paso a paso.

CesarG
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor CesarG » 28 May 2007 17:48

A esta afición/deporte/llámalo-como-te-dé-la-gana se puede llegar desde muchos caminos y creo que son esos caminos los que marcan determinados gustos.

- ¿Cuantos profesionales que portan armas hay por aquí? Ni se sabe... ¿Y qué uso le dan al arma o como han llegado a ella? ¿Fines deportivos? Algunos, pero no serán todos.
- ¿A cuánta gente le gustan las armas y se saca una u otra licencia sólo porque le gustan las armas? Otro porrón. Y esa gente no piensa ni en aire ni en .22, generalmente.
- ¿Cuántos han tocado una pistola o un rifle por primera vez porque se querían iniciar en el deporte? Pues seguro que otro montón, pero estos no ven el aire o el .22 como los calibres faltos-de-sensaciones, son las armas con las que hacen dieces. Yo estoy en este grupo y para mí el aire no es sólo una forma de entrenamiento, me justa estar pasándolo mal en una competición de Pistola Aire...

Yo me pongo malo cada vez que le oigo preguntar a alguien "qué pistola os compraríais si pudieses para defenderos en la calle?". Pues yo ninguna y no la tendría si se permitiese en este país, sólo las quiero para competir como el que tiene un balón lo quiere para meter goles. Y me parece maravilloso que otros las quieran, cada uno que defienda sus intereses, no me malinterpretéis.
-----------

tomeu
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor tomeu » 19 Jun 2007 11:10

tengo una de hace un par de años y estoy entre los 520 y 540, tampoco es que yo sea un artista pero me defiendo con ella. precisamente quiero venderla para cambiarme a la pardini gt9 que me gusta mas.
si te interesa hablar de el tema de la mia pasame un correo a tplanas@lottusse.com

tomeu
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor tomeu » 19 Jun 2007 11:10

tengo una de hace un par de años y estoy entre los 520 y 540, tampoco es que yo sea un artista pero me defiendo con ella. precisamente quiero venderla para cambiarme a la pardini gt9 que me gusta mas.
si te interesa hablar de el tema de la mia pasame un correo a tplanas@lottusse.com

Ares37
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Ares37 » 19 Jun 2007 17:03

[citando a: tomeu]

gracias pero he decidido tirar la casa por la ventana y tengo pedida la que siempre he querido la Sti Targetmaster cromo, ya que hice caso a quien dijo en otro tema del foro que comprarte una aun siendo mejor que la que tienes, para tener que acabar comprandote la que especificamente es para precision, lo hago ya, ademas la empuñé en una tirada y se adaptó muy bien a mi manaza aun siendo monohilera, eso si la tuya la empuño mejor.

Volver a “Armas Cortas”