Competicion Pistola Historica Militar ,cual usais ?
Competicion Pistola Historica Militar ,cual usais ?
Pues lo dicho, siempre hablamos de pistola específicas para la diferentes modalidades, pero muy poco de las que se ven en esta modalidad que reúne la pasión por la historia, las armas que protagonizaron episodios destacados de la misma y , como no, la precisión. Yo todavía no tengo ninguna histórica con ciertas capacidades para usarla con cierta precisión. Es por esto que me gustaría escuchar vuestras experiencias y debatir sobre los pros y contras de los distintos modelos . Abran fuego, señores !!
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Competicion Pistola Historica Militar ,cual usais ?
Hola!! Yo tiro con Astra 400, una de Carabineros y otra Contrato Vasco. Supongo que dependerá de gustos y capital disponible. En mi caso, incurren los dos supuestos.
Supongo que es una de las mas populares en esta especialidad. La consideras un arma precisa ? Cual seria la pistola de tus deseos?
Es muy bueno que hace pocos años se decidiera convertir a ésta, en una modalidad oficial.
Aunque se echa de menos el incentivo a tiradores para que usen verdaderas rarezas.
Hoy por hoy, en estas competiciones "sin incentivo por rarezas" vemos en manos de los tiradores que obtienen primeros puestos básicamente misma arma... las LUGER
Incluso ni siquiera genuinas de época, siendo protagonistas las Mauser Luger de los años 70,s
Debería crearse algún tipo de "comité" en esta disciplina, creando (**como ya se hizo en su día) un baremo de incentivo basado en la rareza del arma.
Sería bonito ver participar en estas tiradas una variedad significativa de joyas históricas
Incluso en la Modalidad Nacional Oficial sucede algo llamativo, pues se limita al uso de armas anteriores a 1921, no dejando participar a tiradores con armas tan espectaculares como las pistolas Astra 900 (arma fabricada en 1928), y sin embargo si participan con Mauser P-06/73 (fabricadas en los años 70,s) porque se basan en las Luger P-06 (1906). Es algo injusto y de lamentar.
Saludos y bravo por los que se animan a participar en este tipo competiciones.
EJEMPLO DE TRES RAREZAS
Aunque se echa de menos el incentivo a tiradores para que usen verdaderas rarezas.
Hoy por hoy, en estas competiciones "sin incentivo por rarezas" vemos en manos de los tiradores que obtienen primeros puestos básicamente misma arma... las LUGER
Incluso ni siquiera genuinas de época, siendo protagonistas las Mauser Luger de los años 70,s
Debería crearse algún tipo de "comité" en esta disciplina, creando (**como ya se hizo en su día) un baremo de incentivo basado en la rareza del arma.
Sería bonito ver participar en estas tiradas una variedad significativa de joyas históricas
Incluso en la Modalidad Nacional Oficial sucede algo llamativo, pues se limita al uso de armas anteriores a 1921, no dejando participar a tiradores con armas tan espectaculares como las pistolas Astra 900 (arma fabricada en 1928), y sin embargo si participan con Mauser P-06/73 (fabricadas en los años 70,s) porque se basan en las Luger P-06 (1906). Es algo injusto y de lamentar.
EJEMPLO DE TRES RAREZAS
ENZO escribió:Es muy bueno que hace pocos años se decidiera convertir a ésta, en una modalidad oficial.
EJEMPLO DE TRES RAREZAS
- jlppons
- 375 HH Magnum
- Contactar:
En Cataluña y Andorra tenemos una Liga de 6 Clubs que hacemos 6 tiradas al año, una en cada Club. En cada tirada participamos entre 25/35 tiradores y 2 tercios de ellos utilizan la Parabellum (Luger).
En la organizada por la Nacional no dejan participar con la Luger Original de los 70’s ya que personalmente he visto su no aceptación.
Es una muy bonita modalidad………..con sabor.
Saludos
En la organizada por la Nacional no dejan participar con la Luger Original de los 70’s ya que personalmente he visto su no aceptación.
Saludos
- jlppons
- 375 HH Magnum
- Contactar:
jlppons escribió:En Cataluña y Andorra tenemos una Liga de 6 Clubs que hacemos 6 tiradas al año, una en cada Club. En cada tirada participamos entre 25/35 tiradores y 2 tercios de ellos utilizan la Parabellum (Luger).
Saludos
Pd. En Noticias y eventos están las reseñas que escribí referido a las tiradas que tuvieron lugar en el año 2022 (página número ocho)
ahh perdón no sabia que en los nacionales a las Luger de los 70,s no las dejaban.
No me alegro en absoluto... todo lo contrario.
Lo que veo injusto es que no dejasen participar con una Astra 900 por ser de 1928, cuando es un arma tan espectacular (me refiero al atractivo histórico) como pueda ser una Mauser C-96, teniendo exteriormente una semejanza extrema.
Los tiradores y Clubs Catalanes están dando un espectacular ejemplo, promoviendo este tipo de atractivos campeonatos.
No me alegro en absoluto... todo lo contrario.
Lo que veo injusto es que no dejasen participar con una Astra 900 por ser de 1928, cuando es un arma tan espectacular (me refiero al atractivo histórico) como pueda ser una Mauser C-96, teniendo exteriormente una semejanza extrema.
Los tiradores y Clubs Catalanes están dando un espectacular ejemplo, promoviendo este tipo de atractivos campeonatos.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
En mi Club no se organizan más que un par de tiradas al año y son muy estrictos en cuanto a las armas, eso sí, creo recordar que admiten "diseños" hasta 1.943 (aceptan copias actuales) y que hayan sido reglamentarias.
La mayoría tiramos con Luger; la mía no tiene ningún valor histórico (incluso utilizo unas cachas modernas muy horteras porque se empuñan muy bien !!), pero mecaniza y agrupa perfectamente. Por desgracia no admiten los incentivos al uso de pistolas extrañas o de alto valor histórico, como propone muy acertadamente -en mi opinión- Enzo. Tampoco me dejan emplear mi Walther PP por ser del calibre 22; una pena, porque agrupa que es un primor....
La mayoría tiramos con Luger; la mía no tiene ningún valor histórico (incluso utilizo unas cachas modernas muy horteras porque se empuñan muy bien !!), pero mecaniza y agrupa perfectamente. Por desgracia no admiten los incentivos al uso de pistolas extrañas o de alto valor histórico, como propone muy acertadamente -en mi opinión- Enzo. Tampoco me dejan emplear mi Walther PP por ser del calibre 22; una pena, porque agrupa que es un primor....
Yo tiro con Walther P-38 de 1941, Walther PPK de 1933 y Colt 1903.
He ido a Noticias y Eventos y leido la cronica del compañero JLPPons . En ese escrito están resueltas muchas de las curiosidades y dudas que tenia sobre el tema. La conclusión es sencilla , o eres un crack y haces puntos con cualquier pistola que te pongan por delante, o te compras una Luger . Y si quieres ganar , pues crack y Luger. Definitivamente la reina de la especialidad . Creo que con mi Sindicalista del 7.65 y al no reunir la condición de crack, deberé de hacer un poco de hucha, abusar de vuestra amabilidad pidiendo consejos y comprar una Luger, cosa que tampoco me hará destacar y que ni me dejara la excusa de culpar al arma por mi bajo rendimiento. Lo que no tengo claro, es lo expuesto por el compañero ENZO. En función del tipo de pistola , varia el valor de la puntuación obtenida ? Realmente la especialidad es muy bonita.
Observa cuadro puntos extra por rareza, etc... confeccionado para uno de esos campeonatos que se incentivaba llevar rarezas
Ejemplos
si participabas con una Astra 400 tenias 12 puntos mas 5 si estaba bien conservada = 17 de incentivo.
si participabas con una Mauser C-96 tenias 17 puntos mas 5 si estaba bien conservada = 22 de incentivo.
si participabas con una Campo Giro tenias 18 puntos mas 5 si estaba bien conservada = 23 de incentivo.
si participabas con una Dreyse 1907 tenias 15 puntos mas 5 si estaba bien conservada = 20 de incentivo
si participabas con una Luger P-08 común tenias 8 puntos mas 5 si estaba bien conservada = 13 de incentivo.
Sin embargo, si participabas con una Luger Mauser P06/73, por muy bien que estuviera solo 7 puntos de incentivo.
Éstos puntos se añadían a la puntuación realizada.
Igualaba la cosa he incentivaba a que la gente llevase piezas raras de ver.
De paso te adjunto resultados de ese tipo de campeonatos "con incentivo por rareza" donde están iniciales de los campeones y pistola usada.
Ejemplos
si participabas con una Astra 400 tenias 12 puntos mas 5 si estaba bien conservada = 17 de incentivo.
si participabas con una Mauser C-96 tenias 17 puntos mas 5 si estaba bien conservada = 22 de incentivo.
si participabas con una Campo Giro tenias 18 puntos mas 5 si estaba bien conservada = 23 de incentivo.
si participabas con una Dreyse 1907 tenias 15 puntos mas 5 si estaba bien conservada = 20 de incentivo
si participabas con una Luger P-08 común tenias 8 puntos mas 5 si estaba bien conservada = 13 de incentivo.
Sin embargo, si participabas con una Luger Mauser P06/73, por muy bien que estuviera solo 7 puntos de incentivo.
Éstos puntos se añadían a la puntuación realizada.
Igualaba la cosa he incentivaba a que la gente llevase piezas raras de ver.
De paso te adjunto resultados de ese tipo de campeonatos "con incentivo por rareza" donde están iniciales de los campeones y pistola usada.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Enzo,que buenos recuerdos de aquellas competiciones que se celebraban bianualmente,de la ultima tengo un agradable recuerdo
SOCIO DE ANARMA 637
fraypistolas escribió:Enzo,que buenos recuerdos de aquellas competiciones que se celebraban bianualmente,de la ultima tengo un agradable recuerdo IMG_20240809_084041.jpg
Que bueno leerte de nuevo !!
Saludos cordiales
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
pacopi escribió:fraypistolas escribió:Enzo,que buenos recuerdos de aquellas competiciones que se celebraban bianualmente,de la ultima tengo un agradable recuerdo IMG_20240809_084041.jpg
Saludos cordiales
Igualmente yo te leo cuando posteas algo,tu seguirás con tu "acero benemérito"
SOCIO DE ANARMA 637
fraypistolas escribió:pacopi escribió:fraypistolas escribió:Enzo,que buenos recuerdos de aquellas competiciones que se celebraban bianualmente,de la ultima tengo un agradable recuerdo IMG_20240809_084041.jpg
Saludos cordiales
Igualmente yo te leo cuando posteas algo,tu seguirás con tu "acero benemérito"
Asi es, amigo mio......
Aunque ultimamente lo tengo un poco abandonado, desde que conseguí el objetivo primordial de tener al menos un arma con cada uno de los distintos marcajes que se usaron a lo largo del tiempo .
Un abrazo y una "birra"
Buenas,
No sé si se puede considerar aún histórica pero yo tuve algún tiempo una Llama M82.
Que decir de aquella pistola… pesada, voluminosa, en ocasiones poco fiable… en cuanto pude la cambié por una G19 de 3ªGen.
Ahora ya no practico tanto el tiro deportivo, pero en aquel momento ese arma no fue muy buena decisión, eso sí, económica me salió.
Un saludo.
No sé si se puede considerar aún histórica pero yo tuve algún tiempo una Llama M82.
Que decir de aquella pistola… pesada, voluminosa, en ocasiones poco fiable… en cuanto pude la cambié por una G19 de 3ªGen.
Ahora ya no practico tanto el tiro deportivo, pero en aquel momento ese arma no fue muy buena decisión, eso sí, económica me salió.
Un saludo.