Hola, compañeros:
Ayer recibí mi flamante CZ Shadow comprada a Ceferino Masip (por cierto, profesionales y encantadores, él y su familia).
Entre ayer y hoy he hecho unos 200 disparos. Al acabar hoy de tirar, me he dado cuenta de que tiene un tornillito en la parte frontal superior del disparador.
Antes no había reparado en él, y me parece que está un poco salido hacia fuera. La verdad es que no sé si estaba así cuando recibí el arma o no. Por ahora, todo funciona bien, y no me atrevo mucho a apretarlo por si "desajusto" el disparador, pero tampoco me fío de dejarlo como está, porque he leído un post de este foro que menciona que el arma se puede bloquear si está suelto (http://www.armas.es/foro/viewtopic.php?f=70&t=292676&hilit=cz+75+shadow+disparador+tornillo&start=10)
Total, que antes de llamar a Cerefino para darle la tabarra o de lanzarme a experimentar, quería preguntaros a los amigos del foro que conozcáis bien la Shadow, exactamente para qué es ese tornillito, cómo se supone que debe estar y si se supone que debe regularlo un armero experto o es para que el tirador lo ajuste a su conveniencia (el manual del arma no lo menciona).
Muchas gracias a quien pueda ayudarme.
CZ Shadow: ¿Me podéis ayudar con el tornillo del disparador?
- Interrupcion
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: CZ Shadow: ¿Me podéis ayudar con el tornillo del disparador?
Estos tornillos trabajan siempre igual.
Trigger stop,back lash, o tope de final de carrera,como quieras.Limitan la carrera del gatillo una vez que se ha producido el desenganche del martillo.Evita que tu dedo se siga desplazando una vez iniciada la caida del martillo,lo que produciría peuqeños movimientos que desalinearian el arma.
De fábrica es posible que vengan no muy fijados para poder regularlos fácilmente.
Para ajustarlo lo aprietas poco a poco y vas montando el martillo cada vez,llegará un momento en que el martillo no puedes desamartillarlo porque al estar el tornillo muy salido no permite el movimiento completo de la secuencia de tiro,gatillo,biela de trnsferencia,fiador,martillo.
En este punto vuelves a desenroscar una media vuelta.
Con el gatillo presionado el martillo debe poder subir y bajar sin que notes roces con el fiador,o lo desgastarás con el uso.
Es más fácil de hacer que de explicar,con mis palabras al menos.
Se debe fijar después con Loctite fijatornillos de grado medio,que permite correciones posteriores sin romper nada.Fijatornillos ojo,no cianocrilato que lo suelda.
Trigger stop,back lash, o tope de final de carrera,como quieras.Limitan la carrera del gatillo una vez que se ha producido el desenganche del martillo.Evita que tu dedo se siga desplazando una vez iniciada la caida del martillo,lo que produciría peuqeños movimientos que desalinearian el arma.
De fábrica es posible que vengan no muy fijados para poder regularlos fácilmente.
Para ajustarlo lo aprietas poco a poco y vas montando el martillo cada vez,llegará un momento en que el martillo no puedes desamartillarlo porque al estar el tornillo muy salido no permite el movimiento completo de la secuencia de tiro,gatillo,biela de trnsferencia,fiador,martillo.
En este punto vuelves a desenroscar una media vuelta.
Con el gatillo presionado el martillo debe poder subir y bajar sin que notes roces con el fiador,o lo desgastarás con el uso.
Es más fácil de hacer que de explicar,con mis palabras al menos.
Se debe fijar después con Loctite fijatornillos de grado medio,que permite correciones posteriores sin romper nada.Fijatornillos ojo,no cianocrilato que lo suelda.
Por cierto,te será muy didáctico ya que vas a tocar el tornillo hacer comparaciones.
Tira en seco alineando miras con el muy desenroscado,mucho final de carrera,y observa que pasa con las miras,mejor a una mano.
Haz lo mismo con el tornillo ajustado para el mínimo final de carrera.
Así verás con tus ojos para que valen estos humildes tornillos.
Leyendo el enlace que pones,debo estar espeso,sigo sin saber si en producción se admite o no.
Tira en seco alineando miras con el muy desenroscado,mucho final de carrera,y observa que pasa con las miras,mejor a una mano.
Haz lo mismo con el tornillo ajustado para el mínimo final de carrera.
Así verás con tus ojos para que valen estos humildes tornillos.
Leyendo el enlace que pones,debo estar espeso,sigo sin saber si en producción se admite o no.
- Interrupcion
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola, 45Colt:
Muchas gracias por tu elaborada respuesta. Ahora me queda perfectamente claro.
Esta misma tarde se me ha caído el tornillo mientras tiraba (se ve que estaba muy flojo y con la vibración se ha salido). Afortunadamente, lo he recuperado y al ponerlo he visto que si lo roscaba mucho, llegaba un momento en que no salía el disparo.
Entre esa "práctica" y tu estupenda explicación, ya es como si el dichoso tornillo fuera mi amigo de toda la vida.
De nuevo, mil gracias.

Muchas gracias por tu elaborada respuesta. Ahora me queda perfectamente claro.
Esta misma tarde se me ha caído el tornillo mientras tiraba (se ve que estaba muy flojo y con la vibración se ha salido). Afortunadamente, lo he recuperado y al ponerlo he visto que si lo roscaba mucho, llegaba un momento en que no salía el disparo.
Entre esa "práctica" y tu estupenda explicación, ya es como si el dichoso tornillo fuera mi amigo de toda la vida.
De nuevo, mil gracias.

- Interrupcion
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola otra vez, 45Colt:
Con respecto a tu segunda respuesta, yo ponía el enlace haciendo referencia a un compañero al que se le quedó el arma que no le salía el disparo (como me pasó hoy a mi).
Por lo que respecta a si está admitido para producción, yo creo que sí, porque:
1 - Creo que es el disparador original de la pistola. Yo no he pedido ningún disparador específico. Además, en la foto del catálogo 2009 de CZ se aprecia el tornillito si se esfuerza uno.
2 - En cualquier caso, si fuera opcional pero vendido por el fabricante como opción para la pistola, también debería admitirse por condición 19 del anexo D del reglamento de IPSC (versión enero 2009, la que hay en la web de la Federación Española).
Un saludo.
Con respecto a tu segunda respuesta, yo ponía el enlace haciendo referencia a un compañero al que se le quedó el arma que no le salía el disparo (como me pasó hoy a mi).
Por lo que respecta a si está admitido para producción, yo creo que sí, porque:
1 - Creo que es el disparador original de la pistola. Yo no he pedido ningún disparador específico. Además, en la foto del catálogo 2009 de CZ se aprecia el tornillito si se esfuerza uno.
2 - En cualquier caso, si fuera opcional pero vendido por el fabricante como opción para la pistola, también debería admitirse por condición 19 del anexo D del reglamento de IPSC (versión enero 2009, la que hay en la web de la Federación Española).
Un saludo.
Hola buenas noches yo tuve un problema con mi cz shadow 2 compact que le hice aproximadamente 50 disparos en 3 ocasiones y cuando voy al polígono con amigos y familiares todos quieren probar mi arma y me pasa que se me queda bloqueada en simple acción. No la puedo poner en doble acción. Y no dispara el tornillo del gatillo se aflojo llamo a la armería y me dicen que se las lleve me le aplicaron. Un gel y hasta ahora me funciona bien, pero me quedé con esa espina si era normal porque tengo otros amigos que ya le llevan más fe 1000 disparos y su pistola sigue de maravilla.