Problemas con mi GLOCK 43X

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
LongSilver
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 20 Abr 2024 15:03
Estado: Desconectado

Problemas con mi GLOCK 43X

Mensajepor LongSilver » 20 Abr 2024 21:47

Hola a todos,

Os mando un saludo en primer lugar ya que como podéis ver es mi primer mensaje.

Hace poco me compré una Glock 43X como arma particular. Dudé bastante entre esta y la Shield Plus de S&W pero al final me decidí por la primera, convencido por la reputación de fiabilidad y solidez de las Glock. Al final ha supuesto una decepción. La he llevado dos veces a la galería, los primeros 100 tiros sin problema alguno, iba como un tiro (nunca mejor dicho), pero la segunda sesión, hoy, un desastre. Varios cartuchos fallaron y como el iniciador estaba percutido, pensé que podía ser la munición, pero luego, al ver que en una ocasión la corredera no montaba correctamente el cartucho (se quedó atascado en la rampa) ya ví que la corredera no ajustaba del todo bien hacia adelante, provocando que la aguja no percutía suficientemente el iniciador. La corredera se quedaba unos milimetros atrás casi en cada tiro, sin ajustar bien, y el cartucho no percutía unas 2 o 3 veces por cargador. Fatal vamos.

Estoy seguro de que no es por estar sucia, porque la limpié y lubriqué justo después de la primera tirada. Con la mia de servicio no he tenido ni un solo fallo desde que la uso, así que tampoco creo que sea por no usarla bien. He empezado a investigar y resulta que en los foros yanquis mucha gente se queja justo de este problema con la 43X, sobre todo con las nuevas que han ido saliendo en los últimos 2 o 3 años.

No sé si alguno de vosotros ha tenido experiencias similares y sabe a qué puede ser debido.

ElIrlandes120
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 19 Abr 2024 23:43
Estado: Desconectado

Re: Problemas con mi GLOCK 43X

Mensajepor ElIrlandes120 » 22 Abr 2024 15:19

LongSilver escribió:Hola a todos,

Os mando un saludo en primer lugar ya que como podéis ver es mi primer mensaje.

Hace poco me compré una Glock 43X como arma particular. Dudé bastante entre esta y la Shield Plus de S&W pero al final me decidí por la primera, convencido por la reputación de fiabilidad y solidez de las Glock. Al final ha supuesto una decepción. La he llevado dos veces a la galería, los primeros 100 tiros sin problema alguno, iba como un tiro (nunca mejor dicho), pero la segunda sesión, hoy, un desastre. Varios cartuchos fallaron y como el iniciador estaba percutido, pensé que podía ser la munición, pero luego, al ver que en una ocasión la corredera no montaba correctamente el cartucho (se quedó atascado en la rampa) ya ví que la corredera no ajustaba del todo bien hacia adelante, provocando que la aguja no percutía suficientemente el iniciador. La corredera se quedaba unos milimetros atrás casi en cada tiro, sin ajustar bien, y el cartucho no percutía unas 2 o 3 veces por cargador. Fatal vamos.

Estoy seguro de que no es por estar sucia, porque la limpié y lubriqué justo después de la primera tirada. Con la mia de servicio no he tenido ni un solo fallo desde que la uso, así que tampoco creo que sea por no usarla bien. He empezado a investigar y resulta que en los foros yanquis mucha gente se queja justo de este problema con la 43X, sobre todo con las nuevas que han ido saliendo en los últimos 2 o 3 años.

No sé si alguno de vosotros ha tenido experiencias similares y sabe a qué puede ser debido.



Buenas tardes. Una pregunta, las dos tiradas era con el mismo tipo de munición? He conocido compañeros con ese problema y en mas de una ocasión ha sido por el gramaje, o recargadas. Al parecer como comentas, habido alguna partida que no aceptaba bien todo tipo de munición.
Un saludo

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Mensajes: 812
Registrado: 19 Nov 2012 22:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con mi GLOCK 43X

Mensajepor AlejandroFener » 23 Abr 2024 20:56

Es raro lo que cuentas. A veces las GLOCK y otras marcas no acerrojan completamente por lo que los americanos llaman "limpwrist", textualmente "muñeca saltarina" o muñeca floja, es decir, insuficiente bloqueo de la articulación de la muñeca en el momento del disparo que causa un aumento de la sobreelevación y perjudica el ciclo de extracción y carga. No creo que sea tu caso, pues pareces experimentado y del gremio. En todo caso, míralo y nos dices. Comprueba también el muelle recuperador y que la aguja percutora oscile libremente en el canal de su recorrido cuando sacudes la corredera y simultáneamente presionas el seguro de percutor.

Jhugle
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 56
Registrado: 17 Feb 2017 17:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con mi GLOCK 43X

Mensajepor Jhugle » 25 Abr 2024 17:33

Hola. A ver yo te puedo decir que con la P365 me pasó justo lo mismo al principio de comprarla. Después de mucho investigar en foros yankees la solución que daban es que al principio es un arma que hay que “rodar”. Yo lo notaba todo muy rígido, al montarla, el muelle del cargador, el último cartucho era casi imposible de meter, de hecho también aconsejaban dejar los cargadores llenos. Después de unos cuantas sesiones en el campo de tiro junto con su correspondiente engrase y limpieza empezó a ir como la seda y nunca más falló. Ten en cuenta también lo que te comentan de la munición, con qué estás disparando?


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados