Mensajepor Micky1976 » 16 Feb 2024 00:31
Yo, aunque hice los exámenes en julio, por vacaciones y tal no pude presentar los papeles asta septiembre, y entre unas cosas y otras, no tuve la licencia hasta finales de noviembre.
El armero me tardó más en llegar a el arma, así que si no lo tienes ya, primero consigue el armero, porque sin armero no podrás pillar arma.
El consejo que me dieron, aunque doloroso, creo que fué el mejor que podían darme. Si de verdad tienes ganas de mantener la afición, pilla de primeras una buena arma, no empieces por una normal, y no gastarás dos veces. Yo pillé una Pardini SP22 y desde que la tengo ya incluso he competido y clasificado con buena puntuación. La que a ti te gusta es la primera que miré yo también, porque bonita es un rato, que conste, y la ponen muy bien.
Por alrededor de 1000-1400 he visto en el foro Pardini algo más viejas, Walter GSP, y similares que seguro te irían de maravilla. Pero desde.luego es sólo una opinión, y de alguien que tiene poca más experiencia tirando que tú.
Si pillas una muy sencilla, a lo mejor no haces buenas puntuaciones, te desanimas y terminas dejándolo, después de todo el gasto y esfuerzo. Con una buena, bien aconsejado, que se adapte a ti y te veas cómodo con ella, verás resultados y le cogerás el gusto a la afición.
Yo, usa vez que suba a segunda, quiero pillar una 9mm para aprender ipsc. Pero ahí sí que compraré algo más asequible, porque a mí lo que me gusta es la precisión, el ipsc lo quiero hacer más por aprender algo distinto, con más movimiento.
Para subir a segunda tienes que competir si o si, al menos en tiradas del calendario de tu federación,. Las tiradas sociales sirven para mantener la licencia, luego hay otras que sirven para mantener 2° y 3°, otras que permiten subir a segunda, y otras que permiten subir o mantener primera, segunda y tercera, que son campeonatos de comunidad autónoma.
Más o menos eso es lo que he sacado en claro.
A mí me aconsejaron mis instructores del curso y algún conocido más, pero aquí, por el tiempo que llevo leyendo, hay mucha gente que te podrá aconsejar muy bien, seguro que mejor que yo, y de los que podremos aprender mucho.
Espero haberte servido de ayuda. Un saludo.