Mis batallitas en entrenos y tiradas.

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis batallitas en entrenos y tiradas.

Mensajepor Eremita » 20 Nov 2023 18:18

Buenas.

DÍA DE CASTIGO - 004
Buenas.

Hoy 453.

En la última diana. La mejor tirada que estaba haciendo, un simple "hasta luego" logró que hiciera lo que señala la flecha.
Concentración débil. Mea culpa.

Un proverbio chino reza: "El fracaso no es caer, sino negarse a levantarse".

Hoy sentí el dedo "frio". Si es verdad que con respecto a ayer la temperatura bajó bastante, aunque me extraño, de hecho hubo un par de gatillazos bastante "desastrosos" por la falta de control al terminar el primer recorrido de la cola del disparador.

Lo hecho ya es pasado. A por la siguiente sesión :wink:

Un saludo.
Adjuntos
Buenas.

Pues que me ha dado por contar mis batallitas en los entrenamientos y tiradas de precisión, por 00
buenas.-pues-que-me-ha-dado-por-contar-mis-batallitas-en-los-774468.jpg (43.52 KiB) Visto 1430 veces
Buenas.

Pues que me ha dado por contar mis batallitas en los entrenamientos y tiradas de precisión, por 01
Buenas.

Pues que me ha dado por contar mis batallitas en los entrenamientos y tiradas de precisión, por 02
Última edición por Eremita el 21 Nov 2023 23:14, editado 1 vez en total.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 20 Nov 2023 22:44

" - Ave María Purísima.
- Sin pecado concebida.
- Perdóneme padre porque he pecado.
- ¿Qué has armado esta vez?
- He subido al club y tiré una caja con la PARDINI y encima disfruté mucho. Muchísimo.
- Si es que no tienes remedio. Reza 20 Padre Nuestro, 20 Ave María y como sé que no te arrepientes, al cilicio le das dos vueltas. Venga, larga de aquí "

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Buenas.

Pues eso, que la tentación era fuerte y la carne es débil, así que me fui a entrenar un poquito para ajustarme a la pistola para las próximas tiradas.

¡¡¡ JOOO !!! que bien me lo pasé. Y eso que el frio y la humedad se empeñaban en que no. Gocé como un verderón.
Aparte de que esto me confirmo que la GSP tiene que pasarse por una clínica de rehabilitación con Spa a la fuerza.

Vamos a ver donde la envío.

A esta hay que tocarle la empuñadura y bastante. El hueco que me queda atrás del todo es considerable.

Venga.
Un saludo.
Adjuntos
Buenas.

Pues que me ha dado por contar mis batallitas en los entrenamientos y tiradas de precisión, por 10

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 21 Nov 2023 23:12

Buenas.

DÍA DE CASTIGO - 005

Hoy 473.

Nada digno de mención exceptuando como influye el estado de ánimo en las puntuaciones jejeje.

Un saludo.

PD: Los 480 se están resistiendo de narices.
Adjuntos
Buenas.

Pues que me ha dado por contar mis batallitas en los entrenamientos y tiradas de precisión, por 20
Buenas.

Pues que me ha dado por contar mis batallitas en los entrenamientos y tiradas de precisión, por 21
Buenas.

Pues que me ha dado por contar mis batallitas en los entrenamientos y tiradas de precisión, por 22

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 23 Nov 2023 00:45

Buenas.

DÍA DE CASTIGO - 006

Hoy 450.

Hay días y días. Hoy fue uno de "esos días".
Lo que contaré solo es información, no queja. No soporto la autocompasión ni en mi.
No me apetecía subir a tirar, pero nada de nada. Me tuve que llevar por la oreja.
Encima llegué con las manos heladas. Como se nota que al perder peso se pierde "protección natural" jejeje.
Eso hizo que empuñar costara un mundo y el dedo índice estaba "tonto". Iba por libre y dio tres gatillazos de los más bestias que he tenido nunca.
Además el peso de la parte de delante de la pistola hoy pesaba más de lo normal y me costo la vida poder enrasar y coger luces en condiciones. Una odisea.

Las dos últimas dianas ni quería tirarlas y lo hice a regañadientes.
El día de hoy fue medio prueba de fe y una dura lección de control mental para la concentración.
El cerebro no dejaba de enviarme pensamientos que me abrumaban y había que intentar encontrar la forma de esquivarlos para poder enfocar lo que debía.

Aprendía hace tiempo que luchar contra un pensamiento no es buena idea. Luchar contra el es darle más fuerza debido a la atención que se le pone, con lo cual obstaculiza más. El truco es buscar otro pensamiento que convenga y enfocarse en el, aunque hoy costo un esfuerzo extra.

Lo bueno es que todo eso ya es pasado. Ahora toca descansar para la tirada de mañana.
Todavía tengo la cabeza algo espesa y no se como plantear lo de mañana. Si calentar en aire un poco antes de la tirada o tirarme al ruedo directamente. Supongo que después de descansar las tripas me dirán que es lo que más me apetece hacer.

Eso si, mañana por la mañana de cabeza al proveedor oriental de la esquina a por unos guantes :lol: :lol: :lol:

Un saludo
Adjuntos
Buenas.

Pues que me ha dado por contar mis batallitas en los entrenamientos y tiradas de precisión, por 30
Buenas.

Pues que me ha dado por contar mis batallitas en los entrenamientos y tiradas de precisión, por 31
Buenas.

Pues que me ha dado por contar mis batallitas en los entrenamientos y tiradas de precisión, por 32

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 23 Nov 2023 21:55

Buenas.

Hoy tirada de los jueves y no quise "calentar" con aire a ver como me encontraba.

420 puntos, pero que no son una referencia de lo que de verdad pasó.

De hecho muy buenas agrupaciones y puntuaciones en 150 y 20 segundos. Un par de magníficos tiradores hasta me felicitaron por mi mejoría lo que me honró mucho.

Ahora viene ¡¡¡¡¡ la gran metedura de pata !!!!!. Porque si no meto la pata en algo no quedo conforme.

Como sigo sin entrenar en condiciones velocidad aunque tiré algo en 8 segundos días atrás para intentar pillar un ritmo al tener el primer recorrido del disparador tan largo, me concentré en eso cada vez que se iniciaba una tanda de 10 segundos.

En la primera tanda, no fue tan mal. Tres seises y dos ochos.
En la segunda tanda, se me pasó montar y dos quedaron en la pistola.
En la tercera tanda, se me volvió a olvidar montar y una quedó en la recámara.
En la cuarta tanda, "todo normal" excepto mi cabeza.

Creo que en total fueron unos 8 o 9 ceros y ni quise saber como fueron los demás.

Se me olvidó montar porque me estaba concentrando tanto en recordar el ritmo del disparador que olvidé concentrarme en lo que de verdad importa, el ritual.
En el minuto que hay entre el "carguen" y el atención" da tiempo de sobra para hacerlo todo bien hecho y enfocarse. Mi falta de seguridad me venció y así se demostró. Y que conste que utilizo cronógrafo, así que no hay excusa para focalizar cuando debo.

Este fin de semana se inicia una tirada de seis jornadas repartidas en los próximos 3 meses. Mañana me salto el castigo y me subo a entrenar los 10 segundos a tope. Hay fallos que no se pueden consentir y no creo que saltarse cualquier parte de el ritual sea uno de ellos.

Por lo demás muy bien (en 150 y 20 segundos), agrupaciones más compactas y muy centradas. Más dieces y nueves de lo que es habitual en mi. De la pistola solo puedo decir cosas buenas porque se comporta de maravilla y me encuentro muy bien con ella aunque se tiene que tocar la empuñadura y nada más.

Otra jornada con batallita incluida :)

Un saludo.

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 26 Nov 2023 16:33

Buenas.

Sin querer cerré la ventana donde explicaba todo lo sucedido este fin de semana en la primera fase de la competición de Standard Nacional.
No tengo ánimo para volver a escribirlo todo así que seré escueto.

Viernes. Entrené 10 segundos porque se me cruzó el cable y no recordé que esta competición era de Standard Nacional. Solo he tirado a tres segundos en Fuego Central y de eso hace muchos meses. Sin comentarios.

Sábado. Lo más destacable fue que, al final de la tirada, este excelente tirador que sabe de PARDINI un montón y me había comentado que me ajustaría la mía a capricho, en un par de minutos me la dejó mejor que bien. Así que la serie de 3 segundos de este día con el primer recorrido kilométrico se me hizo cuesta arriba.

Domingo. Frio polar. Había 7 grados con mucha humedad y la sensación térmica era de bastantes menos. El ajuste del primer recorrido se notó sobre todo en 3 segundos que fue donde se rascaron más puntos. En precisión solo hice un par de ellos más.

Esta semana, excepto un día, por la mañana castigo y por la tarde a entrenar para el próximo finde que es la segunda sesión de esta competición. Tengo que adaptarme más al nuevo ajuste. 20 de precisión y a saco con los 3 segundos.

Un saludo.
Adjuntos
Buenas.

Pues que me ha dado por contar mis batallitas en los entrenamientos y tiradas de precisión, por 50

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 26 Nov 2023 21:21

Pero hombre!!!!!, no te martirices, castigues, ni te mortifiques tú en soledad, por una módica cuota mensual, te flagelo yo, bien azotado a base de bien, ya verás como después de 20 buenos vergazos en la chepa con el látigo de siete colas, luego andas mas espabilado.
También podrías pensar en hacer un breve comentario quinquenal, o cuando menos, anual, para hacer que este post tostón, anodino, simplón y aburrido, sea mucho mas llevadero, dados tus mas que nulos progresos diarios, porque la verdad, se te ve un tanto desocupado, con mucho tiempo libre, y como algo desubicado en tus logros Olímpicos como Maestro Tirador....... :mrgreen:

:clint:

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 27 Nov 2023 16:07

Buenas.

Ante la indiferencia, pasividad y falta de... nada, que durante años ha habido por parte de administradores, guardianes y moderadores de seguir consintiendo la falta de respeto, decido dar por finalizado este hilo.
Ya me cuesta esfuerzo. Han socavado la ilusión por compartir y se consintió.

Mi más sincero agradecimiento a todos aquellos que han aportado maravillas a el y ojalá sea útil y estimule a aquellos que lo lean y les sirva para algo. Se puso mucha ilusión en contar una experiencia de aprendizaje en un deporte que es fantástico y que ofrece tanto. Entrenar, que merece la pena.

Gracias sinceras también a los que han tenido la paciencia de leerlo y espero de corazón que al menos, alguna vez, les hiciera sonreír con mis batallitas.

Un afectuoso saludo.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 27 Nov 2023 16:38

Sonreir no, pero sí que has dado un ejemplo de cómo hacer las cosas con paciencia y dedicación (y tiempo)

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 27 Nov 2023 16:52

Yvan5 escribió:Sonreir no, pero sí que has dado un ejemplo de cómo hacer las cosas con paciencia y dedicación (y tiempo)

Buenas Yvan5.

No soy ejemplo de nada.
Muchas veces me acuerdo de los que no pueden desplazarse a una galería con la frecuencia con la que podrían tirar más regularmente. Que menos que intentar que sigan con la ilusión.

Seguiré a pico y pala mientras la vida me lo permita. Sería un pecado dejarlo.

Gracias a ti por todo lo que has aportado que fue mucho.

Un abrazo.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 21 Ene 2024 12:18

Bueno, espero que el personaje autor de este cuasi e inconcluso faraónico post, otrora el miembro mas activo e incansable del foro, pues copaba las cinco o seis primeras páginas con lecciones y consejos magistrales, tanto a imberbes novatos, como a encanecidos expertos, se encuentre bien, tanto mentalmente, como de salud, pues literalmente, ha desaparecido del mapa sin dejar rastro alguno, como una estrella fugaz.
En fin, quizás al no conseguir los rápidos resultados que se esperaba, y a la vista esta que ha vendido sus armas, con puntos de mira fresados en máquinas herramientas industriales de alta precisión, igual se le ha dado ahora por la petanca, o el tute,...
Saludos.

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 21 Ene 2024 19:16

manolosolo escribió:Bueno, espero que el personaje autor de este cuasi e inconcluso faraónico post, otrora el miembro mas activo e incansable del foro, pues copaba las cinco o seis primeras páginas con lecciones y consejos magistrales, tanto a imberbes novatos, como a encanecidos expertos, se encuentre bien, tanto mentalmente, como de salud, pues literalmente, ha desaparecido del mapa sin dejar rastro alguno, como una estrella fugaz.
En fin, quizás al no conseguir los rápidos resultados que se esperaba, y a la vista esta que ha vendido sus armas, con puntos de mira fresados en máquinas herramientas industriales de alta precisión, igual se le ha dado ahora por la petanca, o el tute,...
Saludos.

La ultima conexión es de hoy.
Así que estará descansando o de vacaciones.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 21 Ene 2024 20:04

Es bueno saber que se encuentra bien, puesto que es un señor de casi 60 primaveras, con una salud un tanto delicada, un enorme sobrepeso que agrava mas la situación, y en fin, esa enorme ansia de hacerse maestro tirador a estas alturas de la vida, en vez de simplemente disfrutar del tiro, como que no me cuadraba, parecía un tanto fuera de lugar.... :D
Saludos.

:birra^:

Volver a “Armas Cortas”