Compra primer arma Corta

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
pita86
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 16 Nov 2023 10:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Compra primer arma Corta

Mensajepor pita86 » 12 Ene 2024 10:43

Buenos días.

Acabo de recibir la licencia F, estoy pensado en comprarme una pistola del 22 e intentar subir de categoría lo antes posible. Sé que es difícil, pero ¿me podríais aconsejar qué arma comprar?
Estoy también como es lógico con el tema del armero, en mi club cuando hicimos el curso, nos comentaron y creo que, con razón de que era mejor comprar uno, lo más grande posible por la diferencia de precio compensaba. ¿Me podéis también recomendar algo?
Gracias de antemano.

Strom
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 05 Abr 2022 00:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra primer arma Corta

Mensajepor Strom » 12 Ene 2024 12:19

Respecto al arma, cualquiera de las de precisión puede servir para subir de categoría, es más qual es la que encuentras más cómoda y se adapta a tus peculiaridades. Depende de tu presupuesto, pero una Walther GSP de segunda mano, o una Expert seria mi recomendación. Cualquiera de las dos si las cuidas te durarán una eternidad. Y mientras subes de categoría, siempre puedes buscar un carro para practicar fuego central también. Con la Expert he podido subir a segunda con un entrenamiento muy razonable.

Por el armero, yo me cogí uno de los Cobra con la nueva normativa, y no me arrepiento, era el más barato y está hecho a prueba de todo. Ahora los 220kg no fueron divertidos de mover, pero con tres, una alfombra y ganas se puede mover. Si tienes que subir escaleras lo veo muy complicado, mejor algo más ligero.

MCas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 84
Registrado: 04 Oct 2022 06:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra primer arma Corta

Mensajepor MCas » 12 Ene 2024 13:45

Buenos días,
como bien te ha dicho otro compañero, depende.
Yo te recomiendo que en tu club, pidas a compañeros con los que tengas confianza, que te dejen probar armas.
Cierto que una GSP o GSP Expert te puede ir bien. Pero son pistolas cabezonas, y no a todo el mundo le van bien. Hay quien se encuentra más a gusto con Pardini, que son más ligeras, o Feinwerkbau.
No tendría prisa, e intentaría probar varias. Probar durante un rato, no 5 disparos, si no poder estar tiempo, para ver como te va, tras 40 disparos. Piensa que las competiciones son a 60 disparos, más los de preparación.
También es importante ver si la pistola puede tener carros de distintos calibres, por ejemplo 22 y 32, pues ocupa una sola guía, pero es como tener 2 pistolas, pudiendo participar en tiradas de standard, pistola 25m, fuego central...
En cuanto al armero, dentro de tus posibilidades, y que sea con la homologación actual, cuanto mayor, mejor, que el tiro engancha, y empiezas con 22, y te vas calentando.
Eso sí, ten en cuenta el peso, y su ubicación, pues te lo entregan en la puerta de la calle, y si hay escaleras, tendrás que organizarte.
Un saludo

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2902
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra primer arma Corta

Mensajepor Parachut » 12 Ene 2024 13:51

También estaría bien saber si quieres hacer precisión, IPSC o las dos cosas, puesto que el arma te puede valer para subir o no, dependiendo de que modalidad tengas pensado disfrutar.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

pita86
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 16 Nov 2023 10:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra primer arma Corta

Mensajepor pita86 » 12 Ene 2024 15:39

Gracias por las respuestas.

Me gustaría en principio hacer precisión, subir y después ya probar otras armas.

maxpower101
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 17 Ago 2021 15:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra primer arma Corta

Mensajepor maxpower101 » 12 Ene 2024 16:02

pita86 escribió:Buenos días.

Acabo de recibir la licencia F, estoy pensado en comprarme una pistola del 22 e intentar subir de categoría lo antes posible. Sé que es difícil, pero ¿me podríais aconsejar qué arma comprar?
Estoy también como es lógico con el tema del armero, en mi club cuando hicimos el curso, nos comentaron y creo que, con razón de que era mejor comprar uno, lo más grande posible por la diferencia de precio compensaba. ¿Me podéis también recomendar algo?
Gracias de antemano.


En cuanto al arma, mi creterio no está bien formado como para poder recomendar, también soy nuevo en esto.

El armero, el sefer de 6 armas está muy bien de precio, unos 750€. Lo malo, dependiendo lo que estés buscando, es que la cerradura sólo la tienen con llave.

Bienvenido a la fiesta!

Se-martinS
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 51
Registrado: 24 Abr 2021 00:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra primer arma Corta

Mensajepor Se-martinS » 12 Ene 2024 17:03

Strom escribió:Respecto al arma, cualquiera de las de precisión puede servir para subir de categoría, es más qual es la que encuentras más cómoda y se adapta a tus peculiaridades. Depende de tu presupuesto, pero una Walther GSP de segunda mano, o una Expert seria mi recomendación. Cualquiera de las dos si las cuidas te durarán una eternidad. Y mientras subes de categoría, siempre puedes buscar un carro para practicar fuego central también. Con la Expert he podido subir a segunda con un entrenamiento muy razonable.

Por el armero, yo me cogí uno de los Cobra con la nueva normativa, y no me arrepiento, era el más barato y está hecho a prueba de todo. Ahora los 220kg no fueron divertidos de mover, pero con tres, una alfombra y ganas se puede mover. Si tienes que subir escaleras lo veo muy complicado, mejor algo más ligero.


Para moverlo yo hable con los del bar de abajo y me dejaron la carretilla!! si no no hay manera, y mira que el mio estaba en 130kgs

mmar
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 12 Oct 2023 17:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra primer arma Corta

Mensajepor mmar » 14 Ene 2024 19:57

Para precisión y que no sea muy cara, tienes la s&w Victory que está muy bien y la Browning Buck Mark.
Personalmente tengo la S&W y muy contento.

Eso si, si las puedes encontrar. No se que ha pasado que estos dos modelos que están muy bien para empezar hace unos meses que no se encuentran en toda España.

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2000
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra primer arma Corta

Mensajepor ferdelrio » 14 Ene 2024 20:50

CSP
Adjuntos
Buenos días.

Acabo de recibir la licencia F, estoy pensado en comprarme una pistola del 22 e intentar 80

Guiem_
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 151
Registrado: 19 Nov 2016 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra primer arma Corta

Mensajepor Guiem_ » 14 Ene 2024 23:25

mmar escribió:Para precisión y que no sea muy cara, tienes la s&w Victory que está muy bien y la Browning Buck Mark.
Personalmente tengo la S&W y muy contento.

Eso si, si las puedes encontrar. No se que ha pasado que estos dos modelos que están muy bien para empezar hace unos meses que no se encuentran en toda España.


He visto que en Arminse quedan algunas de las dos pistolas

FJCH
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 20 Jul 2023 19:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra primer arma Corta

Mensajepor FJCH » 16 Ene 2024 11:24

Hola compañero, mi consejo es una Walther CSP DYNAMIC, es una pistola, desde mi punto de vista, excelente para iniciarte, para aprender con ella la técnica y la disciplina del tiro. Además, por el tipo de agarre , también te sirve como preparación si un día te decides por una 9 mm.
La munición del 22 es barata, comparada con calibres mayores,y en la fase que estás es la fase de "quemar pólvora", de hacer muchos disparos....
Su precio nueva ronda los 1300 E, depende donde la compres. Si le añades, como yo, un contrapeso de 165 gr, te sube otros 80E..
Y a disfrutar!!!

SALUDOS

Oyp68
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 16 Ene 2024 18:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra primer arma Corta

Mensajepor Oyp68 » 16 Ene 2024 19:10

Estoy en la misma situación.
Quería preguntaros sobre el tema de armeros.
Parece que tardarán dos meses en llegar.
Me preguntaba si entretanto existe la posibilidad de alquilar espacio en un armero de otro, de una galería o algo así para poder legalizar el arma en la IA sin armero propio.
Alguien tiene información al respecto por favor?
Gracias

JotaCeMagnum
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 17 Ene 2024 14:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra primer arma Corta

Mensajepor JotaCeMagnum » 17 Ene 2024 15:51

Me apunto a este post que estoy igual que tú, con la F recien recibida :homer:

pita86
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 16 Nov 2023 10:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra primer arma Corta

Mensajepor pita86 » 18 Ene 2024 09:56

Gracias por las respuestas compañeros.

He visto esta:
Pistola BENELLI MP90S W.Cup, no sé que os parece, tengo también (novato) la duda de como elegir la talla sin probarla no sé si la fábrica tiene alguna guía yo no la he encontrado.

Guiem_
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 151
Registrado: 19 Nov 2016 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra primer arma Corta

Mensajepor Guiem_ » 18 Ene 2024 15:07

pita86 escribió:Gracias por las respuestas compañeros.

He visto esta:
Pistola BENELLI MP90S W.Cup, no sé que os parece, tengo también (novato) la duda de como elegir la talla sin probarla no sé si la fábrica tiene alguna guía yo no la he encontrado.


Si la compras en armería {nueva/9casión}, te la tienen que dejar empuñar en la armería antes de comprarla.
Si es de segunda mano deberías probarla junto con quién te la vende.

pita86
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 16 Nov 2023 10:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra primer arma Corta

Mensajepor pita86 » 23 Ene 2024 17:33

Hola, sigo en este hilo.
Me han ofrecido una Paridini sp 22 por unos 1500 € me dicen que está en excelentes condiciones, estoy perdido. Qué os parece el precio del arma?

maxpower101
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 17 Ago 2021 15:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra primer arma Corta

Mensajepor maxpower101 » 24 Ene 2024 08:02

pita86 escribió:Hola, sigo en este hilo.
Me han ofrecido una Paridini sp 22 por unos 1500 € me dicen que está en excelentes condiciones, estoy perdido. Qué os parece el precio del arma?


A ti que te apetece, cuales son tus objetivos?

A mi me recomendaban el 22lr para iniciarse, y creo que si vas a precisión lo suyo es ir al 22lr. Si fui a un calibre más grueso es porque mi intención son los RRTT, pero entreno precisión con el 9mm.

El otro día tiré con un 38 spl, y nada que ver, a pesar de tener una vaina más tocha que el 9, el retroceso no es comparable, igual es porque es un revolver yo que se :D

Si ya usas un 22lr con munición WC, ya ni te enteras.

Yo sigo a leches con el dedo en el disparador, que es parte del trabajo que tengo que mejorar, entre otras cosas, pero ahora estoy en eso.

Si empiezas con ganas de subir de categoría... pues no se. Yo he empezado con el 9mm por RRTT pero no tengo intención de subir de categoría, si con los entrenamientos de precisión y RRTT en algún momento subo de categoría genial, pero mientras tanto a divertirme siempre que pueda ^.^

Si el arma es de segunda mano, si puedes quedar con el propietario en la galería para probarla y así tener las sensaciones que te va a dar sería lo ideal, si no está, en mi opinión, tienes que estar convencido del modelo.

En cuanto a coste si está o no a precio de mercado, no tengo ni idea. Mira a ver cuanto vale el arma nueva y luego trata de sacar una conclusión.

Mucho ánimo y a disfrutar!


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados