Acerca de zapatos de tiro deportivo

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Acerca de zapatos de tiro deportivo

Mensajepor MOMO79 » 01 Ene 2024 22:03

Buenas tardes,

Yo tengo dos, la Gherman y unas Pardinis, y la verdad que sí noto mucho tirar con ellas, te quedas clavado. Con unas zapatillas normales si eres nervioso empiezas a volcar el pie, apretar uno más que otro...y con unos zapatos de tiro nada, como si te hubieran clavado al suelo. Merecen la pena.
Saludos
Momo

MCas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MCas » 02 Ene 2024 00:07

Buenas noches, y feliz año,
he estado tiempo tirando con unas Reebok Nano XI de Crossfit, por tener la suela plana, ser anchas, poca amortiguación, y me han ido bien. Pero hace unas semanas, decidí probar con las zapas de halterofilia, por el mismo motivo que las uso en los entrenamientos de fuerza: mientras que las zapatillas de Crossfit son planas, sin drop (diferencia entre la altura del talón y la de la parte delantera), o con muy poco, pues deben ir bien tanto para el trabajo de fuerza, como para poder correr, saltar... las de haltero tienen un drop muy pronunciado, de 16mm o más, la suela es muy ancha, y no tienen apenas amortiguación, pues lo qué se busca es la máxima estabilidad. Igual que en el tiro de precisión.
¿Qué noto? Estabilidad. No tengo que hacer fuerza para mantener una postura estable, con lo qué me fatigo menos, y reduzco errores.
Por mi experiencia, recomiendo este tipo de calzado, ya sea específico de tiro, o de haltero, por la estabilidad y solidez de posición que permiten.
Un saludo
Última edición por MCas el 02 Ene 2024 08:57, editado 1 vez en total.

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 02 Ene 2024 01:47

Buenas.

Me costó encontrarlo porque no recordaba donde había visto a Jin Jong-Oh con sus zapatillas y era en este vídeo de explicación de tiro a 10 metros.

Son unas ADIDAS ADIPOWER WEIGHTLIFTING de levantamiento de pesas.

En el minuto 01:24 se ven perfectamente la diferencia de niveles entre puntera y talón.

https://www.youtube.com/watch?v=bA5bwWR8Hn0

Un saludo.
Adjuntos
Hola a todos,
Me preguntaba si merece la pena comprar unos zapatos especiales para tiro de precisión o 20
Hola a todos,
Me preguntaba si merece la pena comprar unos zapatos especiales para tiro de precisión o 21
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Volver a “Armas Cortas”